FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Lun 31 Ago 2015, 15:31
¿Que es un DESAPARECIDO?


Muchos todavía ignoran ¿que es un DESAPARECIDO?.

Muchos os preguntáis el porque de este titulo, de esta pregunta.., es muy sencillo, porque cuando uno habla con las familias de los desaparecidos, te das cuenta que muchos profesionales (Cuerpos de Seguridad y Autoridades)  ignoran que es un desaparecido.

La Real Academia Española define de forma clara y contundente este adjetivo y con ello a quien se aplica, dice así textualmente:
- Dicho de una persona: Que se halla en paradero desconocido, sin que se sepa si vive.

Así es.., perfecta definición de que es y quien es un DESAPARECIDO, es decir tres partes esenciales y fundamentales: UNA PERSONA, EN PARADERO DESCONOCIDO, NO SE SABE SI VIVE.., a esto poco podemos añadir ni ampliar la expresión.

Por tanto, basándonos en esta tan sencilla, concisa y entendible a todas luces definición de la palabra Desaparecido/a, podemos deducir sin necesidad de grandes análisis ni reflexiones lo siguiente:

.- Un desaparecido/a lo es sin importar la edad. Es decir, por tanto una persona hombre o mujer mayor de edad, es un desaparecido cuando se ignora su paradero y no sabe la familia si esta vivo o muerto. Así pues esta demás los comentarios que tienen que aguantar muchas familias cuando pretenden formular la denuncia por desaparición, y les dicen que esperen unos días porque es mayor de edad.

.- Un desaparecido/a lo es sin importar sexo, raza, nacionalidad. Esta claro, la figura de un desaparecido/a es universal, es la misma en España que en cualquier otro lugar del mundo, da igual sea mujer u hombre, no tiene condicionantes la figura del desaparecido/a.., el denominador es el mismo para todos....persona, paradero desconocido, so se sabe si esta vivo.

.- Un desaparecido/a lo es sin importar su vida social. No importa quien sea, como sea, los aciertos o errores en su vida social, familiar etc.., porque a menudo las familias al presentar una denuncia ven como son enjuiciados roles familiares, chismoteo y demás.., es decir las famosas frases que recibimos: ¿es que tenia mala vida?.., ¿se juntaba con mala gente?..., ¿se veía venir?..., ¿esto huele mal?.., ¿es que se lo estaba buscando?..., y asi cientos de frases que uno escucha de familiares.., ¡¡ Por favor !!, un poco de sentido común a pesar que para algunos no es el más común de sus sentidos, tome nota a quien corresponda: "" Para ser un desaparecido/a no tiene que ser casto, puro e inmaculado, tener buena reputación, ser idolatrado, caer simpático a todo el mundo.

Un desaparecido/a deja de serlo solo cuando es localizado, en caso de que este vivo, su desaparición podrá ser debida a muchísimos factores, si es mayor de edad y no desea que su paradero sea comunicado, se entiende que no es una desaparición y el responsable de la investigación así lo hace saber a la familia, puede ser localizado su cadáver, si es en un periodo de tiempo corto, cercano al lugar, relacionar la desaparición y la identificación puede ser rápido.., pero también pueden pasar meses y que sea imposible la identificación, en tal caso la única forma de identificación posible es mediante el ADN del cadáver y el extraído a sus progenitores o en algunas ocasiones del mismo desaparecido a través de su peine, cepillo de dientes, etc... Ahora bien, pregunto ¿como puede hacerse esta ultima identificación cuando hay familias que no se les toma la muestra de ADN?.., porque esta es otra realidad en este submundo de los desaparecidos.., familias que han denunciado la desaparición hace muchos meses y no se le ha tomado la muestra de ADN..., resultado:  El cadáver de un desaparecido no es identificado y por tanto enterrado en una fosa común, y la familia estará eternamente buscando, esperando, removiendo cielo y tierra con una falsa esperanza. Por desgracia tenemos casos de Desaparecidos que no han sido identificado a pesar de tener la denuncia puesta, a pesar algunos de ellos de tener las muestras de ADN..., la pregunta ¿que sucedió? no se sabe, porque quien o quienes deben dar respuestas y asumir responsabilidades no lo hacen.

Desde Sosdesaparecidos seguiremos luchando en difundir cada desaparecido, de la mano de su familia, aportando nuestro grano de arena, gritando que es hora de que quienes tienen la obligación de velar por los derechos y por la seguridad ABRAN LOS OJOS, PRESTEN OÍDO A LAS VOCES DE LAS FAMILIAS..., y solo por un segundo hagan que su corazón sea de carne.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.