controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» tes de examen
Hoy a las 09:05 por josama

» Grupo ISS precisa vigilante de seguridad para Barcelona
Hoy a las 08:41 por josepmarti

» Buenas noches soy vigilante de Madrid
Hoy a las 08:37 por josepmarti

» Vigilantes de seguridad en valencia
Hoy a las 08:35 por josepmarti

» Duda curso Vigilante
Hoy a las 00:21 por Ranchera

» tes de examen
Ayer a las 19:33 por josama

» Actual situacion en Cataluña
Ayer a las 18:59 por Jaime Juramentado

» Uno nuevo por el foro
Ayer a las 18:40 por Barkatxo

» Me presento
Ayer a las 18:20 por Baquer1991

» Presentación de Toligean
Ayer a las 18:07 por josepmarti

» Vigilante de Seguridad Centro de Control Location: Spain, Madrid, Las Rozas
Ayer a las 17:58 por josepmarti

» Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI, IELTS,TOEFL
Ayer a las 15:12 por elmise

» Vigilante de seguridad Córdoba
Ayer a las 00:47 por Ranchera

» Me presento
Ayer a las 00:40 por Ranchera

» Repasando... Cacheo
Lun 16 Oct 2017, 22:07 por josepmarti

» Convocatoria 4/2017
Lun 16 Oct 2017, 18:34 por Cristhian V.

» CONSOLIDACIÓN DEL TURNO DE NOCHE.-
Lun 16 Oct 2017, 10:31 por JULEN GUERRERO

» ZONA CARDIOPROTEGIDA
Dom 15 Oct 2017, 19:29 por josepmarti

» Se precisan 2 vigilantes de seguridad para Valencia
Dom 15 Oct 2017, 18:05 por josepmarti

» huelga general
Sáb 14 Oct 2017, 12:19 por Valkyria

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com


**.«He tratado de ser benévolo, pero he tenido que cumplir con mi debe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

**.«He tratado de ser benévolo, pero he tenido que cumplir con mi debe

Mensaje por vscapi el Vie 04 Sep 2015, 20:59

03/09/15


«He tratado de ser benévolo, pero he tenido que cumplir con mi deber»



El comisario de la Policía Local de Avilés Eloy Benito Calzón compartió ayer fotografías y felicitaciones con los cinco nuevos mandos de la Policía Local que iban a ser, en principio, los protagonistas del acto de recepción oficial celebrado en el Ayuntamiento de Avilés. Porque si bien el inspector Santiago Osorio Villa y los subinspectores Minerva Llana González, Víctor Gaspar García Robles, Daniel Carreño Otero y Bruno Mantilla Suárez recibieron los diplomas, parabienes y elogios de sus responsables, tanto del comisario que ayer completaba su último día de servicio como de la alcaldesa Mariví Monteserín, que ha asumido las competencias en Seguridad Ciudadana, la despedida de Calzón tras 31 años como jefe de la Policía Local acaparó tanta atención como la recepción en sí misma.

Calzón, que en el discurso que abrió el acto defendió la importancia de la formación y repasó los momentos más importantes en la modernización de la Policía Local, comentó a preguntas de los medios que «siempre me he movido en el marco de la legalidad y tratando de perjudicar lo menos posible situaciones que desde un puesto con responsabilidades restrictivas es absolutamente imposible que no haya». «Tiene que haber momentos en los que tienes que denunciar», pero aseguró haber tratado de ser «lo más benévolo posible, pero cumpliendo con mi deber».

El puesto de comisario queda ahora vacante a la espera de que la alcaldesa decida el procedimiento por el que se elegirá a un nuevo responsable y del que ayer no quiso anticipar nada.

Eloy Benito Calzón aseguró marcharse satisfecho porque «la Policía queda en buenas manos» gracias a la formación de unos agentes que fue su obsesión desde que llegó a la comisaría de Avilés como suboficial 2º jefe en un enero de 1977 en el que se contaba con una plantilla con un centenar de miembros, el mismo número que en la actualidad, y catorce vigilantes de parques del antiguo cuerpo de serenos.

Recordó que en aquel momento los agentes, procedentes en su mayoría del mundo rural «porque Ensidesa lo absorbía todo», suplían la falta de formación con unas «rutinas de trabajo adquiridas» y con «mucho mundo y escuela». «Desde el principio tratamos de dinamizar el Cuerpo y facilitar formación tan básica como un graduado escolar», apuntó.

Política que dio sus frutos y que solo podía ir a más con la democratización de España, de sus ayuntamientos y de leyes que promovieron la creación de lo que hoy es la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias. Como consecuencia, Calzón exhibió ayer la titulación universitaria de los cinco nuevos cargos representativa de una plantilla formada y acorde con los nuevos tiempos.

Santiago Osorio Villa, criminólogo de 41 años, ascendió al cargo de inspector coordinador en promoción libre meses después de haber ganado la plaza de subinspector en la interna. Minerva Llana González, subinspectora de 35 años, también criminóloga, es la primera mujer en ostentar este cargo en la historia de la Policía Local de Avilés. Víctor Gaspar García Robles, de 46 años, es licenciado en Magisterio «y mañana (por hoy) acabará Derecho», recalcó Calzón. Daniel Carreño Otero, criminólogo de 31 años, ganó la plaza en promoción libre «por la reñida lucha en la interna» y Bruno Mantilla Suárez, de 30 años, es ingeniero superior industrial.

A todos ellos felicitó Mariví Monteserín para pedir, a continuación, «responsabilidad» para «servir a esta ciudad con diligencia y honradez». Un trabajo que, en su opinión, no será posible sin «mirar hacia adentro de la organización (...) con el compromiso permanente de generar un buen ambiente laboral».

Los cinco nuevos cargos estuvieron arropados por mandos y compañeros de la Policía Local, el comisario de la Policía Nacional de Avilés Agapito Pérez, el capitán de la Guardia Civil de Avilés Mariano Revuelta y del director de la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias, Alberto Fernández Muñiz.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.