conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA


VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



controlum seguridad


Metro de Madrid invertirá 9,5 millones de euros en los sistemas....

Ir abajo

Metro de Madrid invertirá 9,5 millones de euros en los sistemas....

Mensaje por vscapi el Vie 04 Sep 2015, 21:17

04/09/15


Metro de Madrid invertirá 9,5 millones de euros en los sistemas de seguridad de estaciones y trenes


Vídeo vigilancia, sistemas de control de los accesos y sistemas de comunicación


Metro de Madrid invertirá en lo que resta de este año 2015 y en los dos siguientes, 9,5 millones de euros en mantenimiento y mejora de los sistemas de seguridad de estaciones y trenes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La inversión afectará a cámaras de video vigilancia, sistemas de control de los accesos, y sistemas de comunicación en los trenes y entre éstos y los puestos de control, que tienen una importancia fundamental para la seguridad y calidad del servicio.

La seguridad en el Metro de Madrid ,ha sido valorada los usuarios del suburbano madrileño en la última Encuesta de Percepción del Servicio correspondiente al primer trimestre de 2015, con un notable. La calidad del aspecto “Seguridad” se ha situado en el 7,26, frente al 7,13 de finales de 2014.

Centro de Control
Desde el Centro de Control de Seguridad de Metro de Madrid, se controlan las 8.432 cámaras de vigilancia que permiten alertar inmediatamente de cualquier problema que puedan tener los viajeros y supervisan ininterrumpidamente, además, tanto la circulación de los trenes como las instalaciones y los sistemas de energía.

En el Centro situado en el Puesto de Mando de Alto del Arenal, trabajan, veinticinco personas por turno las veinticuatro horas de los 365 días del año, entre ellas un agente del Cuerpo Nacional de Policía que apoya y dirige las actuaciones de la Brigada Móvil, una unidad especial destinada en el suburbano madrileño.

Como soporte a este Centro de Seguridad existen otros seis centros ubicados en estaciones de la Red, denominados Puestos de Seguridad en Líneas, así como otras dependencias policiales, entre ellas, la Comisaría de Sol.

La colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la seguridad privada de Metro de Madrid que cuenta con 1.400 vigilantes, ha permitido que en 2014 disminuyera un 21 por ciento el número de denuncias por hechos penales en la red de Metro, y en lo que va de 2015, se mantenga esta tendencia a la baja.

Alto del Arenal
En el Puesto de Mando de Alto del Arenal trabajan más de 190 profesionales para controlar 294 kilómetros de red, con 301 estaciones y veintiséis intercambiadores, 1.694 escaleras mecánicas, 519 ascensores y 351 vestíbulos. Por la red de Metro de Madrid circulan 280 trenes en hora punta.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.