controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Acta Nº 15
Hoy a las 14:34 por brennos

» Se precisa vigilante de seguridad para discoteca en Tarragona
Hoy a las 11:57 por josepmarti

» Abuso de poder
Hoy a las 10:56 por TMS

» Presentación de Vlad
Ayer a las 23:14 por Vlad

» En breves dias actualizaremos tests de seguridad privada
Ayer a las 16:47 por josepmarti

» Se necesitan 3 vigilantes para gran superficie en TARRASSA (Barcelona).
Ayer a las 16:43 por josepmarti

» Empresa Kappa
Ayer a las 16:32 por pacofrancis

» tes de examen
Ayer a las 09:05 por josama

» Grupo ISS precisa vigilante de seguridad para Barcelona
Ayer a las 08:41 por josepmarti

» Buenas noches soy vigilante de Madrid
Ayer a las 08:37 por josepmarti

» Vigilantes de seguridad en valencia
Ayer a las 08:35 por josepmarti

» Duda curso Vigilante
Ayer a las 00:21 por Ranchera

» tes de examen
Mar 17 Oct 2017, 19:33 por josama

» Actual situacion en Cataluña
Mar 17 Oct 2017, 18:59 por Jaime Juramentado

» Uno nuevo por el foro
Mar 17 Oct 2017, 18:40 por Barkatxo

» Me presento
Mar 17 Oct 2017, 18:20 por Baquer1991

» Presentación de Toligean
Mar 17 Oct 2017, 18:07 por josepmarti

» Vigilante de Seguridad Centro de Control Location: Spain, Madrid, Las Rozas
Mar 17 Oct 2017, 17:58 por josepmarti

» Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI, IELTS,TOEFL
Mar 17 Oct 2017, 15:12 por elmise

» Vigilante de seguridad Córdoba
Mar 17 Oct 2017, 00:47 por Ranchera

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com


El yerno de los Tous pacta con la fiscalía dos años de cárcel que no cumplirá

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El yerno de los Tous pacta con la fiscalía dos años de cárcel que no cumplirá

Mensaje por josepmarti el Sáb 05 Sep 2015, 10:44

El yerno de los Tous pacta con la fiscalía dos años de cárcel que no cumplirá
Mensaje por 3colores Ayer a las 19:23

.



El yerno de los Tous pacta con la fiscalía dos años de cárcel que no cumplirá


Lluís Corominas, yerno de la familia de joyeros Tous absuelto hace cuatro años de homicidio tras matar en 2006 a un supuesto miembro de una banda que estaba robando en casa de su familia, ha pactado con la fiscalía aceptar 2 años de cárcel por un homicidio imprudente, que no tendrá que cumplir.

Así evita que se repita el juicio, previsto para el día 28 con nuevo jurado.

El Tribunal Constitucional (TC) confirmó en junio pasado la decisión del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de que se repitiera el juicio con jurado que absolvió a Corominas porque consideró arbitrario y mal fundamentado el veredicto de absolución del jurado.

El TC rechazó el recurso de amparo que presentó Corominas, quien alegó que la decisión de repetir su juicio vulneraba los derechos a la tutela judicial efectiva sin indefensión y el derecho a la presunción de inocencia.

Corominas ha llegado ahora a un acuerdo con la Fiscalía, que ha modificado su calificación y ha considerado que se trató de un homicidio imprudente en vez de doloso, es decir, que no fue intencionado, con lo que rebaja la pena que solicita el fiscal a dos años de cárcel.

Además, en el nuevo escrito de calificación del fiscal Manuel Sancho, al que ha tenido acceso Efe, hace constar que no se opondrá a que la sentencia "de conformidad acuerde la suspensión de la ejecución de la pena de prisión impuesta, por concurrir todos los requisitos establecidos en los artículos 80 y siguientes del Código Penal", entre ellos que Corominas no tiene antecedentes penales.

Aunque la fiscalía no se opondrá a que Corominas no ingrese en prisión, sí hace constar que deberá cumplir con la obligación de presentarse ante la Administración de Justicia y someterse a medidas penales alternativas.

Estas medidas las tendrá que establecer el departamento de Justicia que, "previo el estudio pertinente, establecerá la periodicidad, contenido y lugar precisos para el cumplimiento de la medida".

El fiscal añade en su acuerdo que el cumplimiento de estas medidas alternativas "será mensual, salvo que el citado organismo estime innecesario el plazo mensual y estime más adecuado un plazo más prolongado".

Fuentes judiciales han indicado que este acuerdo entre los abogados de Corominas y la fiscalía tendrá que ser sancionado por el juez en una vista de ratificación que se celebrará el próximo día 10, cuando podría dictar la sentencia de conformidad que condenará a Corominas, pero evitará su ingreso en prisión.

Corominas evita someterse a un nuevo juicio con jurado, después de que en marzo de 2013 el tribunal superior catalán anuló por arbitrario el veredicto del jurado que absolvió a Corominas del homicidio del presunto ladrón y ordenó repetir el juicio con un nuevo tribunal popular, al desmontar la argumentación de que el yerno de los Tous había actuado por un miedo insuperable.

En el nuevo juicio, la fiscalía era la única parte acusadora, ya que la familia Tous llegó a un acuerdo con la viuda de la víctima a la que indemnizó con 310.000 euros a cambio de retirar la acusación.

En el primer juicio, el fiscal solicitó inicialmente once años de prisión para Corominas, aunque al final de la vista oral rebajó su petición a siete años y medio de cárcel.

El yerno de los Tous, que era responsable de coordinador de seguridad privada de la familia de joyeros, disparó y causó la muerte a un supuesto ladrón de origen albanokosovar que vigilaba cerca del chalé familiar al que habían entrado a robar sus presuntos cómplices el 9 de diciembre de 2006. EFE


04/09/15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.

.



Yo sinceramente si no hubieran imágenes que se vieron en tv , hasta me creería todo eso del dolo , intencionalidad y demás, pero por las imágenes vistas y por su cargo que no estaba escrito en ninguna parte al no poseer titulo alguno de director ni jefe de seguridad y mismo si asi estuviera habilitado, los ladrones ya se iban, no habían matado a nadie y estaban sentados en su coche y se ve como el yerno de los Tous, se acerca al coche y dispara a bocajarro contra uno de los que en su interior se encontraban y en plena calle, osa un asesinato en toda regla por lo que si no fuera por el poder de la empresa Tous y por el dinero que habrá corrido no veo por que no pueda ser juzgado y encarcelado ya que en ningún momento fue en defensa propia, ya que no corrió su vida ni su integridad física según el video peligro alguno.

Me gustaría saber si esto le sucede y asi actua un vigilante de seguridad de a pie en su servicio como correría la sangre de este vigilante en todos los medios de comunicación de este país, las comparaciones son odiosas y no veo porque se tenga que pactar nada con nadie, la ley debe cumplirse y eso es un asesinato en primer grado y lo demás son inventos.

saludos
.



Perdon , no había leído lo de la indemnización a la familia del ladron por 310.000 euros, ahí se demuestra mas mi teoría de que el dinero lo arregla todo , hasta la muerte de un pariente por mas delincuente
que sea, tu no tienes derecho a quitar la vida de nadie salvo que vaya tu vida o la de otra persona en peligro inmediato de muerte, asi si se puede defender uno y disparar si fuera necesario siempre con la intención primera de avisar, disparo al aire, segunda de no lesionar demasiado , disparo a la pierna y tercera si ya ves que te van a matar disparo al bulto, donde sea y que sea lo que dios quiera, ya que primero es defender tu vida o la de quien este amenazada esta.

Aquí se ve claramente como el va hasta el vehiculo de los ladrones , se baja de su coche y dispara a bocajarro, eso ni es miedo insuperable ni es defensa propia ni es nada legal , es un impulso por hacerse el héroe delante de su suegro y millonario sr Tous.

Por supuesto que esta es mi opinión , la que respeta la legalidad venga por donde venga y la fiscalía y los jueces deberían aplicar la ley , osea cárcel por asesinato, nada de homicidio imprudente ni chorradas varias, o es que el no sabe que el arma mata si o si al disparar desde esa distancia tan corta a la cabeza.

Lo dejo aquí porque este caso me pone de mala hostia al ver como se actua según de quien se trate en este país.
Repito , si esto lo hace un policía de servicio o un vigilante de seguridad que no nos pase nada...............
.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11803
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El yerno de los Tous pacta con la fiscalía dos años de cárcel que no cumplirá

Mensaje por josepmarti el Sáb 05 Sep 2015, 12:48

Creo que con als opiniones que hay ya se ve un poco el pensamiento de algunos, ademas yo los comparto plenamente, para mi es un asesinato, aunque quizas muchos piensen que es la mejor manera de acabar con la delincuencia yo no estoy ni estare de acuerdo con eso, si el sr Tous no hubiera desembolsado esos 300.000 euros a la familia, hecho con el que esta reconociendo a su yerno como un asesino, si no hubiera desembolsado ese dinero a la familia del presunto ladron, indefenso dentro de su vehiculo, el Corominas ya estaria en la carcel haria mucho tiempo con lo que una vez mas se demuestra que el poder y el dinero hacen todo en nuestro pais y creo que en el resto del mundo, con lo que la justicia deberia llamarse de otra forma y dejarse de tanta hipocresia, ya que esta no existe para los mortales de 1000 euros al mes.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11803
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.