Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Sueldo por debajo convenio. Legal?
Hoy a las 15:34 por Ranchera

» Batalla campal en la discoteca Back&Stage de Bilbao
Hoy a las 15:23 por Ranchera

» Cuatro jóvenes dan una paliza a un vigilante del Metro de Bilbao
Hoy a las 14:54 por Ranchera

» Presentacion de Fran32
Hoy a las 13:53 por Fran32

» Actual situacion en Cataluña
Hoy a las 12:40 por Jaime Juramentado

» Presentacion de Josete47
Hoy a las 12:27 por Jaime Juramentado

» PRESENTACION DE ROBINS
Hoy a las 12:25 por Jaime Juramentado

» Presentación de PatoLucas
Hoy a las 12:24 por Jaime Juramentado

» Me presento Aris80
Hoy a las 12:20 por Jaime Juramentado

» Ofrezco temario de seguridad privada
Hoy a las 10:43 por Robins

» ALCOR: Vigilantes del centro Valle Tabares aprueban un preaviso de huelga
Ayer a las 20:45 por Valkyria

» Seguimiento de la huelga del 23 y 24 Sept
Ayer a las 20:39 por Ranchera

» Autobús "denuncia" de alternativa sindical contra Securitas
Ayer a las 16:48 por Valkyria

» Prosegur, Ombuds y Marsegur: denuncia por vulnerar derecho a huelga
Ayer a las 16:41 por Valkyria

» ALCOR SEGURIDAD: Indignación sindical por adjudicación seguridad Valle Tabares sin subrogación.
Ayer a las 16:28 por Valkyria

» Detenida tras insultar, agredir y amenazar de muerte a una vigilante de seguridad en Vigo
Ayer a las 16:14 por Valkyria

» Agreden a un vigilante de metro en la estación de Etxebarri
Ayer a las 16:10 por Valkyria

» SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente
Ayer a las 11:37 por Ranchera

» Días de permiso por mudanza
Vie 22 Sep 2017, 17:30 por Rodmanovic

» DUDA CERTIFICADOS MÉDICOS
Vie 22 Sep 2017, 17:27 por Rodmanovic

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


**.La Guardia Civil protegerá el interior de las nucleares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

**.La Guardia Civil protegerá el interior de las nucleares

Mensaje por vscapi el Sáb 05 Sep 2015, 15:43

04/09/15


La Guardia Civil protegerá el interior de las nucleares

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el de Interior ultiman un Real Decreto que regulará la protección permanente de las centrales nucleares por la Guardia Civil.

Se trata de prevenir la respuesta ante una amenaza terrorista, por lo que los agentes pasarán a realizar sus funciones de vigilancia dentro de las instalaciones nucleares.

El Proyecto de Reglamento, elaborado por el Ministerio de Industria modifica el Real Decreto 1308/2011, de 26 de septiembre, sobre protección física de las instalaciones y los materiales nucleares, y de las fuentes radiactivas y regula que "las centrales nucleares y, en su caso, las instalaciones nucleares que determine el Ministerio del Interior conforme a la amenaza base de diseño, deberán disponer de un sistema de protección física".

Según el texto, en caso de materialización de la amenaza, "dicha Unidad asumirá la dirección de los recursos públicos y privados que conformen la primera respuesta frente a la agresión".

Una enmienda del PP
Las propietarias de las centrales nucleares pagarán una tasa estatal por la prestación de servicios de seguridad permanente por la Guardia Civil en el interior de sus instalaciones, que supondrán un coste anual de 61.053 euros por agente, una vez que entre en vigor la reforma de la Ley General Tributaria, que el Senado tiene previsto aprobar en el Pleno de esta semana.

La tasa, introducida a través de una enmienda del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, se devengará anualmente el primero de enero de cada año o cuando se inicie la prestación del servicio por el periodo del año que abarque y serán responsables solidarios de la deuda tributaria de la tasa los propietarios de las instalaciones nucleares que generen el hecho imponible cuando no coincidan con quienes las exploten.

La base imponible se determinará atendiendo al número de agentes asignados a cada Central o Instalación, se aplicará un tipo de gravamen fijo para obtener la citada cuota tributaria de 61.053 euros, que se prorrateará de forma proporcional en el caso de que los servicios prestados sean inferiores al año de duración. La norma, no obstante, incluye una aclaración en la que se regula que estas cuantías podrán ser modificadas y actualizadas por Orden del Ministerio de Interior previo informe favorable de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Gastos de mantenimiento
En todo caso, trascurrido el periodo de implantación de las Unidades de Respuesta, las cuantías deberán ser revisadas al objeto de hacer frente exclusivamente a los gastos de mantenimiento de las citadas Unidades. La gestión de la tasa corresponderá a Interior.

El procedimiento para la liquidación, los modelos de declaración, los plazos y las formas de pago de la tasa se establecerán por el Ministerio del Interior mediante una orden ministerial.

Por otra parte, se establece la obligación de autoliquidar esta tasa por parte de los sujetos pasivos de la misma, que deberán rellenar los datos del modelo de declaración liquidación que se apruebe por orden ministerial.

El pago deberá efectuarse en el primer trimestre de cada año. En el caso de ser el primer ejercicio de exigencia de la tasa, durante los tres meses siguientes al devengo de la tasa.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: **.La Guardia Civil protegerá el interior de las nucleares

Mensaje por josepmarti el Sáb 05 Sep 2015, 17:39

Vaya noticia, hasta que no lo han conseguido no han parado, poco mas o menos que decir que los vigilantes armados y todo harán un papel secundario y a las ordenes directas de la guardia civil, además de reducir el numero de vigilantes considerablemente, no serán tan tontas las centrales nucleares de seguir pagando el mismo volumen de seguridad privada cuando ya pagaran la guardia civil, y a viviiiir unos cuantos por supuesto y cuando se jubilen estos mismos guardias civiles ya tienen el puesto asegurado en el mismo cliente e director de seguridad o algo parecido.

Mala noticia para la seguridad privada desde luego.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11676
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: **.La Guardia Civil protegerá el interior de las nucleares

Mensaje por vscapi el Dom 06 Sep 2015, 12:35

Se llevaba oyendo desde hace meses.

Pero lo que va a pasar es que los agentes se mantendrán al margen y a distancias como observadores.

La seguridad de los vigilantes se verá reforzada por estos agentes una vez que el cliente reduzca la vigilancia, si de 30 vigilantes que puede componer un servicio, al haber refuerzo del estado se vería disminuida y reducida la seguridad en 20 vigilantes, con lo cual no sería tan bueno ni para los compañeros ni para las empresas de seguridad, cosa que con este método ya está ocurriendo desde hace mucho tiempo.

Yo creo que hay gato encerrado, para que esos clientes se ahorren un dinero, aprovechando la ocasión de los agentes del estado.
En este mundo hay de todo y no lo voy a afirmar, porque solo es una opinión personal, me huele a gato cerrado, no me extrañaría que ciertos directivos sean accionistas a algunas empresas de seguridad y que se aprovechen de la ley para seguir cobrando beneficios con dinero limpio y blanqueado, sería gracias a la supuesta reducción de la vigilancia, siempre manteniendo los presupuestos por el mismo precio y con menos vigilantes a costas de los impuestos que les ofrece el ministerio del interior, para reforzar la seguridad con los agentes.
Esto no tienen sentido pero todo se haría realidad, si se descubriese lo que se esconde dentro de la caja.

Así que, el ministerio lo que deberían de hacer, es estudiar bien este asunto por el bien de ellos, no sea que el gato salga de la caja de PANDORA y metan la pata, como ya ha pasado más de una ocasión con metro, aeropuertos,  eventos de fútbol hacienda, hospitales y otros ....., ya son  tantos vigilantes en paro, no es tan bueno para que los empresarios se sigan enriqueciendo, aprovechando las situaciones criticas con dinero publico.

Hay que recordar que, desde siempre hace más de 100 años, los vigilantes han trabajado de plantilla para las empresas clientes y nunca se ha había reducido nada del sector de los vigilantes antiguos y explosivos, hasta que entró la ley del político que no quiero ni mencionar, persona no grata en el sector que lo ha hundido del todo y que hizo mucho daño a muchos padres de familia durante 25 años.  

Creo que, a estas alturas lo que se creó era una trama de paraísos fiscales y blanqueos, todo esto ué gracias a esa ley de mafiosos que no se dejan ver, y que hasta la fecha desde hace 25 años no se les han podido descubrir. Son tan numerosos estos mafiosos, que están tan implicados y que se protegen los unos a los otros, yo lo denominaría como si fueran una secta.
Es dinero fácil de conseguir en el mercado de la seguridad privada y con este sistema engañaron a numerosos empresarios a que se adaptaran a las nuevas leyes hace 25 años para que sus empleados fijos de seguridad los despidieran o recolocaran en talleres de sus propias empresas, porque venían las empresas de seguridad a robar y cobrar a esos empresarios, que estaban tranquilos con sus plantillas y no molestaban a nadie cumpliendo con las leyes de aquellos tiempos.

Desde 100 años, el sector a sido con creación de puestos de trabajos en centros privados y no privados, pero con situaciones como esta la de hoy en día, lo que se a generado es una reducción de personal de vigilancia pero con otras intenciones, como timar al estado, para que no gasten en seguridad privada y derrochen el dinero, con este método se sigan enriqueciendo los empresarios y accionistas, a costa del dinero publico que les ofrece el ministerio colocando a sus agentes.

España es el país que derrocha mucho dinero en materia de seguridad privada y la seguridad privada como tal, no genera beneficios para los empresarios, les llevan a la ruina, y ya de echo, se está viendo venir desde que se iniciaron los eres y recortes o la crisi tan farsa que nos hacen pagar a todos los que menos culpa tenemos.

Al paso que vamos en este sector, lo que van a conseguir esos magnates empresarios, es que la seguridad privada desaparezca del sector del trabajos, es eso lo que más les interesan con tal de que el ciudadano invierta mas en seguridad del estado, porque a los empresarios les saldrían gratis mantener a los vigilantes.

El futuro que les esperan a muchos jóvenes serán los servicios de conserjería y azafatas, que por menos de 700 euros trabajarán sin tener un futuro y porque en verdad, es este el futuro en que vivimos y que arrastraremos para el día del mañana una vez que nuestro gremio desaparezca del todo.


Un saludo.
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Rumores o verdad, La guardia civil volvera a las centrales nucleares

Mensaje por josepmarti el Lun 07 Sep 2015, 17:45

Rumores o verdad, La guardia civil volvera a las centrales nucleares
He leido la noticia estos dias y no quiero recordar ni el periodico ni la fuente, de que la guardia civil se hara cargo de nuevo en una parte de las centrales nucleares que hasta ahora llevaban con total eficacia y profesionalidad compañeros vigilantes ademas recordemos que van armados con su arma reglamentaria.

Algo asi no tendria importancia sino fuera porque probablemente se reduzca el numero de vigilantes que presten servicios en esos lugares, algo que unido a la continua sangria de nuestro sector nos deja una vez mas en clara desventaja respecto de las fuerzas del orden publico y respecto de muchisimos otros colectivos.

No es de recibo que despues de la dedicacion y entrega de nuestros compañeros los vigilantes en las centrales nucleares sean pagados con esta moneda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ademas hasta donde yo estoy informado recordemos que la formacion para esas centrales nucleares es continua y constante supervisada pro la guardia civil, ademas cuentan con equipos antidisturbios y se realizan simulacros constantes para tener la seguridad al dia.

Si bien es cierto que la idea del ministerio del interior es solo para prevenir el posible ataque yihadista de la central, tambien podrian haber hecho algun curso formativo especial al personal de seguridad de las centrales y no solo a sus director de seguridad.

Espero y deseo que mis premisas no se cumplan y que realmente solo sea una suposicion, pero la verdad es que se avista un futuro incierto para muchos compañeros de la seguridad en centrales nucleares.

Sinceramente no creo que el Ministerio quiera mantener el mismo numero de vigilantes y un numero de guardia civiles paralelamente, aunque seria lo adecuado de cara a un teorico refuerzo contra un posible ataque, por lo que si realmente fuera asi el ministerio no se a que esta esperando para dotar a los vigilantes que prestan dichos servicios de armas largas como las que se utilizan en los atuneros.

Como siempre esta es solo mi opinion.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11676
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

**.Centrales nucleares: recelan de las empresas privadas de seguridad.......

Mensaje por vscapi el Miér 18 Nov 2015, 20:28

18/11/15



Las centrales nucleares encomiendan su seguridad a la Guardia Civil

Las centrales recelan de las empresas privadas de seguridad y pagarán 61.000 euros anuales por cada agente

La Guardia Civil asume la seguridad de las centrales nucleares. La medida, impulsada por un grupo de trabajo interministerial, recoge la denominada "amenaza base" para las centrales nucleares y para el Almacén Temporal Centralizado de combustible nuclear y modifica el Real Decreto 1308/2011 para, entre otros supuestos, implementar un nuevo entorno de protección de estas infraestructuras críticas. El director general de Anav (Asociación nuclear de Ascó y Vandellós), José Antonio Gago, confirma que hay luz verde para que la Guardia Civil custodie también las centrales catalanas. No hay fecha fija para que los agentes de la Guardia Civil empiecen a patrullar dentro de los complejos nucleares de Ascó y Vandellós II pero el despliegue podría empezar a ejecutarse en año nuevo y no se retardará en, ningún caso, más allá de 2017.
José Antonio Gago niega que los recientes atentados en París hayan obligado a elevar las medidas de seguridad en los recintos nucleares y vincula el despliegue de la Guardia Civil con un plan que, desde hace al menos seis meses, vienen trazando los operadores de las plantas nucleares junto con expertos en seguridad del Ministerio del Interior. Gago rechaza dar cifras sobre el número de efectivos que hará falta para blindar Ascó y Vandellós pero asegura que "ninguna contribución es poca". Las empresas explotadoras, o en su defecto, los titulares de la centrales deberán abonar 61.000 euros cada año por guardia para que custodie los edificios.

Manel Campoy, director de la central de Ascó, ha evitado responder cuando se le ha preguntado si la medida deriva de una falta de confianza en las tareas de vigilancia que, hasta el momento, vienen desarrollando compañías de seguridad privada. "La información, los medios y la capacitación de la Guardia Civil no la tienen nuestros cuerpos de seguridad privados", indica José Antonio Gago.

En Ascó y Vandellós la seguridad interior de las instalaciones corre a cargo de la empresa Prosegur. A finales de año caduca el contrato que tiene Anav con Prosegur y está por ver si el vínculo se renueva.

A pesar de que insiste en rebajar la psicosis por los recientes ataques terroristas en Francia, el director general de Anav no esconde cierta ansia por contar con el soporte de la Guardia Civil. "Nos gustaría hacerlo deprisa pero lo que queremos es hacerlo bien", ha dicho. La incursión de los agentes en las nucleares se hará de manera progresiva en todas las centrales españolas. El complejo nuclear de Trillo, en Guadalajara, será el primero en testar la eficacia de la medida.

Dejando el peso de la seguridad interior en manos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, las centrales nucleares españolas copian el modelo francés de seguridad nuclear: vigilancia mixta a manos de la policía y de empresas de seguridad privada, y se alejan del modelo norteamericano, donde la competencia es exclusivamente de las compañías privadas. Eso sí, unas compañías de seguridad privada que, en muchos casos, parecen ejércitos.

Anav pone de manifiesto que reforzando sus planes de seguridad en Ascó y Vandellós se da un paso más en el camino hacía la minoración de riesgos en todos los sentidos. En este aspecto, en el período que va de 2011 a 2016 las dos centrales acumularán una inversión de 100 millones de euros en medidas antiaccidente.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




.
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.