FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Seguridad de garantías para la Feria de Arahal

el Dom 06 Sep 2015, 10:25
05/09/15

Seguridad de garantías para la Feria de Arahal


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Arahal. La Feria del Verdeo de Arahal 2015 va a contar con un dispositivo de seguridad amplio y diseñado para garantizar el buen discurrir de la fiesta. Aunque ésta no se caracterice por ser conflictiva ni mucho menos, es necesario contar con un número importante de efectivos que puedan afrontar cualquier incidencia que pudiera presentarse.

Diariamente habrá un mínimo de 31 agentes de la Policía Local, efectivos de la Guardia Civil y una pareja de Policía Nacional de Montequinto, junto con 4 unidades caninas.

Este año la Feria no contará con la Caseta de la Juventud, que se ubicaba al final del recinto junto a la zona de atracciones. En su lugar estará ubicada una zona de "botellona" con amplio control policial (5 agentes contarán allí con un puesto fijo, además del turno de la Guardia Civil). Otras novedades que presenta la Feria 2015 será el aumento de un enfermero en los servicios sanitarios y la presencia de vigilancia de seguridad en las entradas y salidas por la autovía A-92.

Desde hoy miércoles, víspera de Feria en la que se celebrarán las cenas en las casetas con la "prueba del alumbrao", el recinto estará vigilado desde las 6 de la mañana por un total de 31 agentes de la Policía Local, más dos por cada turno de la Guardia Civil (6 en total). Una media de 14 agentes se encargarán de velar por la seguridad en la feria y en el turno de noche, dos de estos agentes se encargarán del resto de la población.
El Viernes, Sábado y Domingo serán los días con más agentes activos en el dispositivo de seguridad con 36, 39 y 40 respectivamente. A ellos hay que añadir repartidos en turnos 8 guardias civiles más otros 30 llegados desde distintas localidades.

Seis unidades caninas harán labores de vigilancia en la Feria, además de la unidad local, estarán también las unidades caninas de Algeciras, Las Ramblas, Alcalá de los Gazules, Estepona y Jerez de la Frontera desde hoy Miércoles. La Policía Nacional de Montequinto se ha comprometido en las reuniones previas de seguridad al envío de 2 agentes en horario nocturno.

Para la Delegación Municipal de Seguridad el objetivo está en concentrar el mayor número de efectivos entre las 2 y las 8 de la mañana, momento de cierre de las casetas.

El Ayuntamiento va a invertir alrededor de 18.000 euros en los 99 refuerzos que efectuarán los agentes de la Policía Local.

En cuanto a Protección Civil, llegarán voluntarios de Dos Hermanas, Écija, El Viso del Alcor, La Puebla de Cazalla y Carmona que se unirán a los de Arahal. Se trasladarán en una Unidad de Soporte Vital Básico.
Otra novedad importante que presenta esta Feria 2015 es que hasta ahora el acceso a Arahal por la A-92 que pasa paralelo al Recinto Ferial se cortaba completamente al tráfico y se señalizaba debidamente en la autovía. Este año, un vigilante jurado se ubicará permanentemente en el acceso de la A-92 que llega desde Málaga para controlar la salida de proveedores y cuerpos de seguridad.

La atención sanitaria estará situada en la misma Feria, junto a la Policía Local. Se ha contratado a la empresa Socoservis con la incorporación de un enfermero además del ATS que venía regularmente. Este servicio cuenta con una ambulancia de Soporte Vital Básico y desfibrilador semiautomático. Realizará un servicio continuo. El Miércoles estará desde las 23.00 a las 07.00 horas del Viernes.

Por último, en cuanto a plazas de aparcamiento, y con la construcción de los parques y zonas verdes junto al colegio Sánchez Alonso y la Escuela Infantil "Campanilla", la Policía Local informa que seguirán a disposición aparcamientos al final del recinto ferial, junto a la autovía, toda la zona en torno al Campo de Fútbol "Manolo Jiménez" y las calles Paradas, Juan Ramón Jiménez, Segunda y parte de la Primera Fase del Polígono Vereda Osuna.

La Policía Local de Arahal también informa que mantendrá una oficina abierta donde se podrá comunicar cualquier incidencia y el teléfono del Jefe de Policía (619666969) estará a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día hasta el final de las fiestas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.