FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Lun 07 Sep 2015, 19:22
05/09/15



La Policía Nacional y la Guardia Civil gestionan en un año 5.616 alertas recibidas por la aplicación 'AlertCops'


La aplicación móvil al servicio de la seguridad del ciudadano, 'AlertCops', impulsada por la Secretaría de Estado de Seguridad, ha recibido, en su primer año, 5.616 alertas que han sido gestionadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil, según informa el Ministerio del Interior.

a aplicación móvil al servicio de la seguridad del ciudadano, 'AlertCops', impulsada por la Secretaría de Estado de Seguridad, ha recibido, en su primer año, 5.616 alertas que han sido gestionadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil, según informa el Ministerio del Interior.

Estas 5.616 alertas recibidas y gestionadas 3.000 han sido por peticiones de información, 400 por vandalismo, 380 por agresión, 165 por personas perdidas y/o desaparecidas, 144 por peleas entre grupos, 80 por acoso escolar, 53 por agresión sexual y 46 por robo, atraco o asalto, entre otros.

También se han recibido 20.386 alertas correspondientes a pruebas realizadas por los ciudadanos para comprobar el funcionamiento de la aplicación en las que obtienen como respuesta un mensaje de los Cuerpos que muestran que, en caso de necesitar asistencia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pueden geolocalizarlo. La geolocalización sólo se activa cuando el ciudadano utiliza la aplicación solicitando ayuda, protegiendo la privacidad del mismo.

'AlertCops' es un servicio pionero en la Unión Europea que supone un canal de comunicación entre los ciudadanos y los cuerpos policiales, en el que mediante un chat o llamada desde un smartphone pueden geolocalizar y prestar ayuda a la víctima de manera más inmediata en todo el territorio nacional excepto País Vasco y Cataluña. 'AlertCops' cuenta ya con más de 70.000 usuarios y cerca de 140.000 descargas en un año.

En una próxima fase la aplicación contará con una serie de mejoras para el tratamiento de violencia de género. Concretamente, incluirá una "pestaña" específica para notificar las alertas de violencia de género sin dejar rastro de dicha denuncia en el terminal móvil.

'AlertCops' está disponible en las tiendas de los sistemas operativos Android (Play Store) e iOS (App Store) y su descarga es gratuita.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.