Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

**.JORGE F.DÍAZ: ESPAÑA ESTARÁ A LA CABEZA EN EL ESFUERZO EN LA ACOGIDA DE REFUGIADOS

Ir abajo

**.JORGE F.DÍAZ: ESPAÑA ESTARÁ A LA CABEZA EN EL ESFUERZO EN LA ACOGIDA DE REFUGIADOS

Mensaje por vscapi el Mar 08 Sep 2015, 19:27

08/19/15

JORGE F.DÍAZ: ESPAÑA ESTARÁ A LA CABEZA EN EL ESFUERZO EN LA ACOGIDA DE REFUGIADOS


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que España va a estar a la cabeza en el esfuerzo de los países de la Unión Europea (UE) para acoger a los refugiados que huyen de la guerra en sus países.

Lo ha declarado el ministro en el pleno del Senado al responder a senadores de los grupos parlamentarios Mixto, Vasco y CiU, que le habían preguntado sobre cómo va a reaccionar el Gobierno al drama que se está viviendo por la afluencia masiva de refugiados a las fronteras de la UE.

"Solo somos unos cuantos países de la UE los que vamos a hacer ese esfuerzo y en la cabeza de ese esfuerzo va a estar España", ha dicho Fernández Díaz tras explicar que países como Grecia, Italia, Hungría, Irlanda, Dinamarca y el Reino Unido no entrarán en el reparto de la cuota de refugiados que acoger.

Además, ha resaltado que hay que esperar a que mañana el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, explique y oficialice la cuota de refugiados a distribuir, que se hará "de manera no temporal, sino definitiva y permanente, y no voluntaria, sino obligatoria" entre los Estados.

"Hay que hacer las cosas de manera ordenada", con "solidaridad y responsabilidad" y España no va con "ningún retraso", ha enfatizado el ministro.

Además, ha recordado que España tiene desplazadas unidades marinas, aéreas y hay equipos conjuntos de investigación de Policía y Guardia Civil en Dakar, Mauritania y hay una colaboración con Marruecos que hacen que el Mediterráneo central y la fachada atlántica estén "plenamente securizados".

Allí "no se producen dramas de emigrantes" como se están sucediendo en otros lugares, algo que reconocen a nuestro país los demás miembros de la UE, según el ministro.

Sin embargo, la senadora Montserrat Candini (CiU) ha dicho que el Gobierno reacciona "tarde y por obligación" en esta crisis humanitaria y que en el Mediterráneo fallecieron 3.000 personas en 2014 y en 2015 lo han cruzado 322.000 personas.

Amalur Mendizábal (grupo mixto) ha acusado al Ejecutivo de haber mostrado una "inacción vergonzosa e intolerable" frente a la respuesta local, provincial, autonómica y de la sociedad civil, que han dado "un paso adelante".

Y María Eugenia Iparragirre (grupo vasco), que ha pedido una "acción urgente e inmediata" y medidas "concretas" del Gobierno en el seno de reuniones como la sectorial de hoy que ha presidido la ministra de Empleo, Fátima Báñez.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin