FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook






Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

**.JORGE F.DÍAZ: ESPAÑA ESTARÁ A LA CABEZA EN EL ESFUERZO EN LA ACOGIDA DE REFUGIADOS Empty **.JORGE F.DÍAZ: ESPAÑA ESTARÁ A LA CABEZA EN EL ESFUERZO EN LA ACOGIDA DE REFUGIADOS

el Mar 08 Sep 2015, 19:27
08/19/15

JORGE F.DÍAZ: ESPAÑA ESTARÁ A LA CABEZA EN EL ESFUERZO EN LA ACOGIDA DE REFUGIADOS


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que España va a estar a la cabeza en el esfuerzo de los países de la Unión Europea (UE) para acoger a los refugiados que huyen de la guerra en sus países.

Lo ha declarado el ministro en el pleno del Senado al responder a senadores de los grupos parlamentarios Mixto, Vasco y CiU, que le habían preguntado sobre cómo va a reaccionar el Gobierno al drama que se está viviendo por la afluencia masiva de refugiados a las fronteras de la UE.

"Solo somos unos cuantos países de la UE los que vamos a hacer ese esfuerzo y en la cabeza de ese esfuerzo va a estar España", ha dicho Fernández Díaz tras explicar que países como Grecia, Italia, Hungría, Irlanda, Dinamarca y el Reino Unido no entrarán en el reparto de la cuota de refugiados que acoger.

Además, ha resaltado que hay que esperar a que mañana el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, explique y oficialice la cuota de refugiados a distribuir, que se hará "de manera no temporal, sino definitiva y permanente, y no voluntaria, sino obligatoria" entre los Estados.

"Hay que hacer las cosas de manera ordenada", con "solidaridad y responsabilidad" y España no va con "ningún retraso", ha enfatizado el ministro.

Además, ha recordado que España tiene desplazadas unidades marinas, aéreas y hay equipos conjuntos de investigación de Policía y Guardia Civil en Dakar, Mauritania y hay una colaboración con Marruecos que hacen que el Mediterráneo central y la fachada atlántica estén "plenamente securizados".

Allí "no se producen dramas de emigrantes" como se están sucediendo en otros lugares, algo que reconocen a nuestro país los demás miembros de la UE, según el ministro.

Sin embargo, la senadora Montserrat Candini (CiU) ha dicho que el Gobierno reacciona "tarde y por obligación" en esta crisis humanitaria y que en el Mediterráneo fallecieron 3.000 personas en 2014 y en 2015 lo han cruzado 322.000 personas.

Amalur Mendizábal (grupo mixto) ha acusado al Ejecutivo de haber mostrado una "inacción vergonzosa e intolerable" frente a la respuesta local, provincial, autonómica y de la sociedad civil, que han dado "un paso adelante".

Y María Eugenia Iparragirre (grupo vasco), que ha pedido una "acción urgente e inmediata" y medidas "concretas" del Gobierno en el seno de reuniones como la sectorial de hoy que ha presidido la ministra de Empleo, Fátima Báñez.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.