VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

**.LOS FUNCIONARIOS CENTRAN EL INICIO DEL DEBATE DE ENMIENDAS A PGE EN CONGRESO

Ir abajo

**.LOS FUNCIONARIOS CENTRAN EL INICIO DEL DEBATE DE ENMIENDAS A PGE EN CONGRESO

Mensaje por vscapi el Mar 08 Sep 2015, 19:32

08/09/2015


LOS FUNCIONARIOS CENTRAN EL INICIO DEL DEBATE DE ENMIENDAS A PGE EN CONGRESO


Madrid, 8 sep.- La subida de los salarios y las condiciones de trabajo de los funcionarios han centrado el inicio del debate de enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, que ha comenzado hoy y que se prolongará hasta mañana en la Comisión de Presupuestos del Congreso.

Está previsto que se debatan 4.322 enmiendas al articulado y a las secciones de manera que el dictamen correspondiente, elaborado a partir del informe de la ponencia y las enmiendas que se aprueben, se debatirá y votará en el pleno del Congreso a partir del lunes para pasar después al Senado.

Los funcionarios han protagonizado hoy el inicio del debate y el diputado del PP José Alberto Martín Toledano ha dicho que los PGE de 2016 son "una buena noticia para los empleados públicos", al incluir subidas salariales del 1 % para el próximo año y establecer una tasa de reposición del 100 % en los servicios esenciales.

Además, ha criticado al PSOE por querer ser ahora "amigo" de los funcionarios cuando fue el partido que en el Ejecutivo "les castigó más que nadie".

La diputada socialista Susana Sumelzo ha arremetido contra el Gobierno porque, según ella, los funcionarios seguirán perdiendo poder adquisitivo debido a que los incrementos en su remuneración serán menores a la inflación.

También ha argumentado que las tasas de reposición "no alcanzan ni de lejos" al empleo público destruido en esta legislatura y ha abogado por recuperar de manera "urgente" plazas de docentes, médicos e investigadores.

El representante de la Izquierda Plural Ricardo Sixto ha criticado la "política cicatera" de contratación pública del Gobierno y ha apostado por reducir la temporalidad de los funcionarios y convocar más oposiciones.

Asimismo, el diputado de UPyD Rafael Calduch ha afirmado que uno de los "efectos más perversos" de la crisis ha sido la pérdida de personal cualificado al servicio de la administración, por lo que ha defendido recuperar la tasa de reposición del 100 % para los trabajadores públicos que se jubilen.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin