**.Más armas y más deuda para España
ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Hola a todos
Hoy a las 11:46 por josepmarti

» Recomendaciones para los que se van a presentar a examen de vigilantes de seguridad
Hoy a las 11:38 por Ranchera

» Muere un vigilante en un centro comercial de Alcalá de Henares
Hoy a las 11:21 por Landrupy

» Solicitud a mi empresa de seguridad
Hoy a las 10:00 por Ranchera

» Vigilante para San bartolomé de tirajana (LAS_PALMAS)
Hoy a las 09:54 por Ranchera

» Vigilante pa Guipuzcoa
Hoy a las 09:52 por Ranchera

» Video de Jose Antonio Carbonell sobre banderitas de los sindicatos en manifestaciones
Hoy a las 07:43 por bokeron

» Presentacion en el foro de mi nuevo libro , Consejos practicos para vigilantes de seguridad y aspirantes
Hoy a las 01:02 por Ranchera

» BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO
Ayer a las 22:36 por Jaime Juramentado

» Un ertzaina asegura que está decepcionado con la ley de la seguridad privada
Ayer a las 22:24 por josepmarti

» Resolución Final 2/2017
Ayer a las 21:56 por Valkyria

» ARIETE: La empresa de seguridad del centro comercial Plaza denunciada por acosar, supuestamente, a gais y gitanos
Ayer a las 17:54 por josepmarti

» Me presento
Ayer a las 16:55 por Jaime Juramentado

» Tests para el examen de Obtencion Licencia C
Ayer a las 16:20 por josepmarti

» A los Vigilantes de Marsegur
Ayer a las 14:55 por josepmarti

» La FCCV apuesta por de la figura del Guarda Jurado de Caza
Ayer a las 14:50 por josepmarti

» VIGILANTE PARA HUESCA
Ayer a las 13:05 por Ranchera

» Se necesita VS Barcelona
Ayer a las 12:59 por Ranchera

» Se precisa vigilante de seguridad para Esparraguera-Barcelona
Ayer a las 11:26 por josepmarti

» Vigilantes contra APROSER
Ayer a las 01:42 por Ranchera

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada




controlum seguridad



DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI


**.Más armas y más deuda para España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

**.Más armas y más deuda para España

Mensaje por vscapi el Miér 09 Sep 2015, 15:14

08/09/15



Más armas y más deuda para España


Pere Ortega, Investigador del Centro Delás de Estudios por la Paz

La propuesta de presupuesto de Defensa para 2016 está llena de trampas. Se nos dice que como estamos saliendo de la crisis es posible aumentar el presupuesto de Defensa en un 3’5%. Pero la realidad es otra. El gasto militar de 2016 no subirá un 3,5%, sino no menos de un 30%. Porqué hay trampas, por un lado, como ya anunció el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, en la Comisión de Presupuestos del pasado 20/8, el pago de las armas de los Programas Espaciales de Armamentos (PEAs) se llevará a cabo, como en años anteriores, con un crédito extraordinario que superará los 1.000 millones de euros; cuando en la propuesta de presupuesto se consignan tan solo 6,8 millones.

Pero esto mismo hay que hacerlo extensible a otras partidas. En el presupuesto de Defensa de este año 2015, en junio ya se han incorporado 2.154 M, un 31% sobre el presupuesto inicial del Ministerio, y a finales de año seguro que serán más. Las partidas más significativas es la ya indicada del pago en armamentos y la de misiones en el exterior, en la que se consignan 14,3 M y este año ya se llevan incorporados 959 M. Además de las ventas de patrimonio del Ministerio. Cada año se permite que Defensa enajene terrenos, viviendas militares y cuarteles, y que incorpore esos ingresos en su presupuesto para gasto ordinario; este año, de momento por un valor de 207 M. No hay que olvidar que Defensa era – hoy quizás no, pues lleva quince años vendiendo patrimonio -, el Ministerio con mayor patrimonio del estado y se le ha permitido pasarlo a manos privadas.

Pero de todas esas trampas, la que más debería preocupar a la oposición política y a la opinión pública es la destinada a nuevos armamentos, pues ahí radica el mayor escándalo presupuestario por las enormes deudas que acumula; lo que hemos venido en llamar la “burbuja armamentística”. Recordemos que al finalizar la legislatura de Rodríguez Zapatero, en diciembre de 2012, según declaró el entonces Secretario de Defensa, Constantino Méndez, se adeudaba por los PEAs 33.000 M. De esa cifra, a fecha de hoy, según Defensa, se han abonado 3.542 M, entonces se adeudan, unos 30.000 M. Pero el Ministerio, el SEDEF, llevó a cabo una reprogramación de los PEAs en 2013, allí se indicaban 8.000 M pendientes de financiar y 15.000 M correspondían a los anticipos entregados por el Ministerio de Industria a las empresas y se rebajaba la deuda de los PEAs a 26.000 M€, mediante una suposición, o trampa, algunos de esos grandes programas de armas se preveía exportarlos (13 aviones A400M) y atrasar la fabricación de 15 cazas EF-2000.

El gran problema que tiene Defensa es como devolver los hoy 16.000M€ prestados a las industrias de armas como anticipos desde el Ministerio de Industria. Pues según las empresas cuando entregan las armas les descuentan los créditos concedidos, pero en cambio Defensa no devuelve el préstamo al Tesoro. Un lio contable del que no saben cómo resolver, pues si se condonan, esos 16.000 M pasaran a formar parte del déficit público.

Pero a pesar de esa enorme deuda, Defensa continua programando nuevos grandes armamentos, una fragata F.110 (800 M que podrían ampliarse a cuatro y alcanzar los 3.200 M), el blindado 8×8 (1.500 M), cuatro drones UAV Reaper (171 M), y tres aviones cisternas, que en los próximos diez años con los equipos apropiados podrían alcanzar los 10.000M. Así, en el presupuesto de 2016, se prevé conceder nuevos préstamos a interés cero a las empresas desde el Ministerio de Industria por valor de 468 M; y Defensa prevé los primeros pagos para los drones y los blindados 8×8. Es decir, no se sabe cómo resolver el endeudamiento anterior y se inician nuevos programas de armas en una fuga hacia delante que sumirá a Defensa en una deuda perpetua con las empresas y en una hipoteca que heredarán los futuros gobiernos.

¿Y quién se beneficia de todo ese colosal gasto? Sin duda, las tres grandes empresas militares de España, Airbus Defence and Space, Navantia e Indra que, curiosamente son empresas cuyo accionista es el Estado español a través de SEPI. De Navantia se posee el 100%, de Indra, el 20’4%, y Airbus el 4%. Empresas que son parasitarias del Ministerio de Defensa, pues dependen exclusivamente de sus demandas y que trabajan en forma de oligopolio, pues no tienen competencia en sus ámbito sectorial y viven gracias al trato de favor que les concede el gobierno.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.