VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



PATROCINADOR DEL FORO SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

PATROCINADOR DEL FORO ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

PATROCINADOR DEL FORO controlum seguridad, SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

**.La Junta prepara una norma para que los funcionarios puedan jubilarse con más de 65 años

Ir abajo

**.La Junta prepara una norma para que los funcionarios puedan jubilarse con más de 65 años

Mensaje por vscapi el Miér 09 Sep 2015, 15:15

09/09/15

La Junta prepara una norma para que los funcionarios puedan jubilarse con más de 65 años



El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha avanzado hoy que el Ejecutivo regional trabaja con el grupo socialista en las Cortes regionales para elaborar un texto legal que permita la prórroga de la jubilación forzosa de todos los funcionarios, incluidos los médicos.


Hernando ha informado hoy de la preparación de esta norma y ha desvelado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha decidido retirar el recurso que interpuso el anterior Ejecutivo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que anula la jubilación forzosa de los médicos del Sescam a los 65 años.

El Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Sescam, aprobado en diciembre de 2011, afectó a 126 facultativos en lo referente a la jubilación forzosa de los médicos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a los 65 años.

Hernando ha criticado que el anterior Ejecutivo regional jubiló "de forma arbitraria" a los médicos mayores de 65 años "con muchísima experiencia" con "el afán de recortar porque las plazas no se cubrieron".

"Debemos saber capitalizar el inestimable capital humano de la sanidad pública del que disponemos", ha aseverado el portavoz de la Junta, quien ha expresado el compromiso del Gobierno regional para "realizar una retención de talento" de "la juventud forzada" y de "los profesionales públicos con incalculable experiencia".

Respecto al texto legal en el que trabaja la Junta y el grupo socialista, Hernando ha explicado que su intención es que continúen trabajando más allá de los 65 años aquellos funcionarios que lo deseen "por voluntad propia, por vocación o por lealtad al servicio público".

"No por tener 66 años deja uno de ser útil para la función pública", ha afirmado Hernando.

Por otra parte, se ha referido al XII Informe de los Servicios Sanitarios de las CCAA de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, que sitúa a Castilla-La Mancha en el grupo de los servicios deficientes junto con Madrid, Murcia, Baleares y Extremadura.

A este respecto, Hernando ha criticado la herencia del anterior Ejecutivo regional en materia sanitaria y ha dicho que la tarea del Gobierno es volver a la situación anterior, pues en 2011, Castilla-La Mancha se encontraba en el grupo "de las tres mejores sanidades" de España, ha destacado.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin