VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
     Academia controlum seguridad

Las vallas de Ceuta y Melilla han costado más de 60 millones de euros desde 2005

Ir abajo

Las vallas de Ceuta y Melilla han costado más de 60 millones de euros desde 2005

Mensaje por vscapi el Miér 09 Sep 2015, 17:03




08/09/15


Las vallas de Ceuta y Melilla han costado más de 60 millones de euros desde 2005

-Los muros fronterizos llevan levantados más de 15 años, pero anualmente se han realizado mejoras y ampliaciones, que han supuesto la adjucación por parte de Interior de importantes contratos.

-Los principales beneficiarios han sido grandes empresas de infraestructuras, seguridad y tecnológicas como Dragados, Indra, Ferrovial-Agroman, Initec, Tragsa, Securitas, Acciona o Eulen.



Las vallas de Melilla -que comenzó a construirse en 1998-, y de Ceuta -que empezó a levantarse en 1999 a partir de una valla de alambre colocada en la frontera con Marruecos en 1995-, han costado solo entre los años 2005 y 2015 un total de 60,5 millones de euros, que se han dedicado a obras de mejora, ampliaciones y al mantenimiento anual necesario.

El polémico muro de Mellila, que ha sido mejorado en los últimos años con el fin de evitar que subsaharianos y marroquíes entren en España a través de Melilla, ya supuso un desembolso inicial en 1998 de cerca 5.500 millones de pesetas (33 millones de euros).

Así se desprende de una respuesta de la Secretaría de Estado de Seguridad a la petición de una ciudadana interesada en conocer el listado des contratos adjudicados por Interior para la construcción, mejora y mantenimiento de las vallas de Ceuta y Melilla.

El Ministerio ha remitido la mayoría de la información requerida, aunque no ha podido adjuntar los datos relativos a los años anteriores a 2005, puesto que las actuaciones anteriores a esa fecha se habían llevado a cabo conjuntamente entre los Ministerios de Fomento y del Interior, "por lo que no se dispone de información fiable qeu permita aportar los datos solicitados".

En total, han sido 83 los contratos concedidos, 48 para construir y mejorar el muro ceutí y otros 35 para el de Melilla, según recoge Tu derecho a saber a partir de datos del Ministerio del Interior.

Los principales beneficiarios han sido grandes empresas de infraestructuras, seguridad y tecnológicas como Dragados, Ferrovial-Agroman, Indra, Initec Infraestructuras, Tragsa, Securitas, Systems Niscayah, Acciona o Eulen, según los datos a los que ha tenido acceso La Información.

Los contratos dedicados a la valla de Ceuta suman 28.273.280 de euros, mientras que los dedicados a la muralla melillense han supuesto 32.258.795 de euros.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El mayor contrato fue adjudicado a Indra en 2006 -7 millones de euros- para realizar las obras de terminación de tercer vallado en la valla perimetral. La empresa ha sido la principal beneficiaria de los contratos adjudicados para la mejora del muro melillense, con contratos que suman 10,9 millones, más otro de 3,7 millones a través de una UTE con Sallen Seguridad.

Mientras, Dragados se hizo con buena parte de los contratos de la Valla de Ceuta y con los más importantes. En total obtuvo adjudicaciones por valor de 17,2 millones de euros.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.