VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

Archivada la causa contra la baronesa Thyssen por tráfico de influencias

Ir abajo

Archivada la causa contra la baronesa Thyssen por tráfico de influencias

Mensaje por vscapi el Jue 10 Sep 2015, 20:11

09/09/15

Archivada la causa contra la baronesa Thyssen por tráfico de influencias


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Querella desestimada. La baronesa Thyssen no es culpable de tráfico de influencias. Tampoco de acoso laboral. El escolta que fue su sombra durante casi nueve años, Manuel Tumbeiro, ha perdido la última baza que tenía contra ella. El juzgado de instrucción nº 40 de Madrid, con sede en Plaza de Castilla,acaba de fallar en su favor archivando la causa. No hay delito. No hay culpable.

Según afirmaba en su escrito el demandante, tras ser despedido como escolta, el representante de Carmen Cervera le ofreció el puesto de adjunto al director de seguridad del Museo Thyssen, saltándose el concurso público preceptivo.
¿Hubo realmente delito? Así se explica el abogado de la baronesa: “Es que era todo inventado. Lo único que tenía era una grabación de una conversación conmigo en la que le trasladaba la posibilidad de entrar en la plantilla de Casesa en el Museo Thyssen como vigilante de sala. Eso ni tiene que ver con tráfico de influencias ni con saltarse nada, pues Casesa ya es la proveedora de seguridad del museo”.

En efecto, la empresa sirve tanto al museo como a la propia Carmen Cervera. Para ella trabajó Tumbeiro y con ella mantiene aún varias causas laborales abiertas. “Lo único que perseguía era el titular de ‘baronesa imputada’, por eso presentó la querella en dos juzgados, lo que jurídicamente es una barbaridad.Estamos muy satisfechos de conocer la decisión del juzgado de archivar esta querella en la medida en que había presentado una anterior ante un órgano judicial de Alcobendas con el mismo contenido, querella que también fue desestimada”.

Y, en efecto, según reza en el escrito de diligencias previas firmado por el juez, “los hechos ya han sido juzgados (…) procede acordar el sobreseimiento de esta causa, al concurrir la excepción de cosa juzgada”.

El final de los tres procesos
Señala el letrado de Carmen Cervera que aunque el exguardaespaldas presume de haberle ganado un juicio a su clienta, el de despido, no es así: “Se llegó a un pacto y eso es un empate. Y además era con la compañía de seguridad, no con la baronesa”, matiza el abogado. “Perdió asimismo la causa por el presunto delito de acoso laboral, así que con mi cliente está todo finalizado, salvo lo que quiera inventar ahora”. Lo adelantaba en junio este mismo medio. Tumbeiro presionaba a su antigua patrona mediante mensajes de Whatsapp. No le ha servido de nada, así como tampoco ciertas veladas advertencias deslizadas en sus querellas, amenazando con denunciarla a Hacienda por ciertas informaciones que poseía, nos explica el abogado de Tita Cervera.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.