VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

Un grupo de investigadores de seguridad ha hallado la forma de vulnerar la seguridad de la red Tor

Ir abajo

Un grupo de investigadores de seguridad ha hallado la forma de vulnerar la seguridad de la red Tor

Mensaje por josepmarti el Vie 11 Sep 2015, 22:03



Un grupo de investigadores de seguridad ha hallado la forma de vulnerar la seguridad de la red Tor, el sistema más popular para mantener el anonimato en la red, en un ataque que permite identificar a sus usuarios.

Investigaciones realizadas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el Instituto de Investigaciones Informáticas de Qatar (QCRI) revelaron la vulnerabilidad, que expone las identidades y ubicaciones de los usuarios que intentan ocultar sus actividades usando la red Tor.

Los expertos publicarán sus descubrimientos en el Simposio de seguridad Usenix, donde harán una demostración sobre cómo un usuario externo puede detectar la ubicación de un servidor escondido o la fuente de información que recibe un usuario de Tor al analizar los patrones del tráfico de los datos cifrados que pasan a través de un solo ordenador en la red cooperativa Tor.

Existen opiniones muy divididas sobre el apoyo que se le debe brindar a esta red para mantener su seguridad: por un lado, hay quienes creen que la red Tor facilita el cibercrimen, ya que los hackers y delincuentes virtuales suelen utilizarla para ocultar sus actividades maliciosas. Pero, por otro, hay quienes tratan de proteger la red Tor porque la consideran una herramienta clave para mantener la privacidad y, por ende, la seguridad de activistas y periodistas en regiones con un alto nivel de vigilancia y censura virtual.

Los investigadores del MIT y QCRI han tomado la segunda postura y desarrollaron una solución para el problema y están viendo la posibilidad de incluirla en las próximas versiones de Tor para que los usuarios puedan seguir operando en la red de forma anónima.

“Hoy en día, el anonimato es una parte muy importante de la libertad de expresión”, opinó Albert Kwon, estudiante de Ingeniería Eléctrica y Ciencias Informáticas del MIT y uno de los autores de la investigación. “El Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF) está tratando de desarrollar un estándar para Internet y, como parte de su definición de libertad de expresión, incluyen el anonimato. Si mantienes tu anonimato, puedes decir lo que quieras sobre un gobierno autoritario sin miedo a que te persigan”.

Fuente Viruslist.com
.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14571
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un grupo de investigadores de seguridad ha hallado la forma de vulnerar la seguridad de la red Tor

Mensaje por Rodmanovic el Jue 01 Oct 2015, 23:05

La red TOR se suele usar para entrar en la deep web, sitio que no he visitado y que no creo que haga, ya que ahí debe estar lo peor de lo peor.

Hay un documental por cierto, que se llama así, deep web, que está muy bien y explica bastante sobre este asunto, decir también que por mucho TOR que se use siempre te pueden localizar, aunque claro está que es más complicado.
avatar
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.