FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Sáb 12 Sep 2015, 19:14
06/09/15



Condenado por empujar y romperle 3 dientes a un estudiante en una Carpa

Ocurrió en la fiesta universitaria de 2009 y el acusado, guardia de seguridad, cumplirá 3 años de cárcel y el seguro pagará 15.185 €



Un varón de 31 años, salmantino y vecino de Vitoria, Jonathan C.C. ha sido condenado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra a tres años de cárcel por un delito de lesiones después de haber empujado en una Carpa universitaria de 2009 celebrada en las instalaciones del C.D.Amaya, en la cuesta de Beloso de Pamplona, a un estudiante al que quería retirar de una caseta de comida.

El universitario, que había sido inmovilizado por el portero mediante la sujeción forzada del brazo en la espalda y el cuello, fue llevado hasta la salida del recinto y el acusado lo acercó a un charco y lo empujó con gran violencia tirándolo al suelo, según la sentencia.

Dada la difícil postura de la víctima, este se golpeó la cara contra el suelo rompiéndose tres piezas dentarias del maxilar superior, además de sufrir hematomas y erosiones en el mentón, mano, muñeca y rodilla. El acusado, y el seguro contratado por la empresa para la que este trabajaba para la explotación de establecimientos de hostelería, tendrán que pagar de manera solidaria 15.185 euros al joven herido, que estuvo diez días de baja y tres meses de tratamiento odontológico.

Los hechos ocurrieron el 7 de noviembre de 2009 en el recinto de la Carpa universitaria que se organiza anualmente y, sobre la medianoche, la víctima junto a otros tres amigos, se digirieron a uno de los mostradores, donde servían bocadillos y se encontraba atendiendo un antiguo profesor de los estudiantes. Precisamente cuando se dirigían a este para saludarle, un vigilante de seguridad se dirigió a uno de los componentes de la cuadrilla y “de muy malas formas y a empujones lo apartó de la barra, lo cual fue corregido verbalmente por el luego herido. Entonces, un segundo vigilante, el acusado, le espetó “ahora te vas tú también” y le cogió del cuello, lo inmovilizó y lo empujó con violencia hacia el suelo”.



VERSIÓN INCREÍBLE
El acusado negó esta versión a lo largo de todo el procedimiento y manifestó que no inmovilizó al estudiante, ni le empujó y que este estaba muy borracho y tropezó cuando lo iba a sacar de la fiesta. Sin embargo, la Audiencia no considera creíble esta argumentación y señala que “la escenificación que hizo el acusado sobre cómo se produjo la caída resulta completamente increíble y contraria al sentido común y la lógica, por un tropezó o resbalón se puede caer hacia adelante; caerse de bruces, a plomo, sin defensa alguna que amortigüe la caída exige un cúmulo de condiciones poco menos que inimaginables que no se atisban en nuestro caso”, señala el fallo de la Audiencia Provincial.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.


Última edición por vscapi el Lun 14 Dic 2015, 19:51, editado 1 vez
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Jue 01 Oct 2015, 23:58


01/10/15


3 años de cárcel para un vigilante que pegó a un joven en la Carpa universitaria


Un vigilante de seguridad ha sido condenado a tres años de cárcel por haber lanzado al suelo a un asistente a la carpa universitaria de 2009, provocándole la rotura de tres dientes. Además, tendrá que indemnizar al joven con 15.181 euros por las lesiones, según la sentencia de Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.