FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin





Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

La instalación de alarmas de seguridad ha experimentado un incremento

el Miér 23 Sep 2015, 19:13
20/09/15


La instalación de alarmas crece un 15% en un año


Empresas del sector apuntan que se colocan tanto en viviendas como en negocios / Los robos con fuerza en los domicilios suben un 53% en un año

La instalación de alarmas de seguridad ha experimentado un incremento del 15% en lo que va de año en la provincia de Soria, según apuntan varias empresas del sector consultadas por este periódico.

«En Soria tenemos más de 1.200 alarmas instaladas, y la tendencia es de constante crecimiento: en los últimos tres años, el parque de alarmas en Soria ha crecido un 50%, y sólo en lo que llevamos de año, cerca de un 10%, con más de 100 unidades», detallan fuentes de Securitas Direct. En una línea similar, desde Prosegur apuntan –sin detallar más datos– que en su caso estiman que se ha producido un incremento en la instalación de alarmas que se sitúa en torno al 20% en lo que va de año.

El aumento de la adquisición de estos sistemas de seguridad llega en un contexto de preocupación en la provincia de Soria por los robos registrados en las últimas semanas.

Sirva de ejemplo septiembre. A principios del mes, estos afectaron a tres naves del polígono industrial de Almazán, lo que ha motivado que el regidor de este municipio, José Antonio de Miguel, sopese colocar sistemas de videovigilancia en este enclave empresarial.

Y esta semana han salido a la luz otros dos casos. Uno en Viana de Duero, donde autores desconocidos entraron en dos viviendas y en otras dos cocheras, y sustrajeron televisores, material informático, tres garrafas de aceite, herramientas y otro tipo de maquinaria. Y otro en el polígono de Navalcaballo, donde accedieron al interior de las instalaciones de dos empresas en busca de dinero en metálico que no encontraron, generando, no obstante, destrozos en las puertas y en material de oficina.

Las estadísticas del Ministerio del Interior ofrecen dos lecturas. La primera es que los robos con fuerza en su conjunto han experimentado un leve descenso del 2,3% en la provincia durante el primer semestre, al pasar de las 175 infracciones penales de este tipo entre enero y junio de 2014 hasta las 171 de este año en el mismo periodo. Sin embargo, hay una segunda lectura: los sucesos de este tipo que más alarma social, como son los robos con fuerza en los domicilios, han experimentado un incremento del 52,8%, ya que han pasado de las 36 infracciones penales de este tipo en el primer semestre de 2014 a las 55 este año.

AVANCES TECNOLÓGICOS
Los avances tecnológicos han permitido que en el mercado haya alarmas con verificación a través de la imagen, que cuentan con aplicaciones para controlarlas a través de un smartphone. Así, el usuario puede conocer en cualquier momento si hay alguna incidencia. Además, suelen estar enlazadas con una central receptora, que da aviso a la Policía o a agentes de seguridad privada en caso de incidencia, y toman vídeo, imágenes y audios, ofreciendo así una protección integral.

Preguntados por el perfil del cliente que acude a estos servicios de seguridad, fuentes de Securitas Direct exponen que «es muy variado». «Tenemos clientes que protegen sus casas y otros que protegen sus negocios. Entre las viviendas, las más expuestas son los chalets, tanto individuales como adosados, pero también hay pisos con riesgo: los bajos, los primeros, los áticos, los que tienen fachadas por las que se puede subir… El perfil de nuestros clientes es muy diverso».

Desde Prosegur, por su parte, apuntan que la mayoría están en las ciudades y zonas residenciales próximas a las grandes poblaciones. Este año, no obstante, sí han detectado que «se está invirtiendo la tendencia instalándose un mayor número de equipos en viviendas que en negocios».

«La alarma tiene un efecto disuasorio, muchas veces el ladrón desiste al comprobar que hay una alarma instalada», apuntan desde Securitas Direct. «Si aun así el caco entra en el inmueble y salta la alarma, es habitual que huya del lugar sin tiempo de llevarse nada. Y si a pesar de todo trata de perpetrar el robo, sabe que los equipos toman imágenes y que se avisa a la Policía inmediatamente, de forma que la alarma entorpece enormemente su acción».

Las estadísticas de la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct precisa que en lo que llevamos de año, se han producido en Soria 22 saltos de alarma reales, entre clientes de esta compañía.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.