Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA


VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



controlum seguridad


**.Guía básica de seguridad si estrenas iPhone

Ir abajo

**.Guía básica de seguridad si estrenas iPhone

Mensaje por vscapi el Mar 29 Sep 2015 - 2:11

28/09/15

Guía básica de seguridad si estrenas iPhone



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Si eres de los que en los últimos días estás estrenando un iPhone, sea el modelo que sea, es posible que necesites seguir una guía básica de seguridad para iPhone. Nosotros vamos a intentar ayudarte, con una serie de consejos, a que tu nuevo iPhone sea completamente seguro y que no tengas ningún problema de seguridad o privacidad en el futuro.

Apple ID único y fuerte

Como sabes, el Apple ID es el nombre de usuario con el que tienes acceso a los diferentes servicios que ofrece la compañía de la manzana. Servicios que van desde iTunes a iCloud y, como no, pasando por la Apple Store. Como siempre en este tipo de cosas es muy recomendable que el nombre de usuario que uses para tu Apple ID sea uno que nunca hayas utilizado previamente en ningún otro servicio. Obviamente, otro punto a escoger con cuidado es la contraseña, debe una contraseña sólida y esto quieres decir que te olvides de cosas como 12345, contraseña y cosas por el estilo.

Utiliza Touch ID

Si estás estrenando en estos días un iPhone lo más seguro es que éste sea uno de los modelos que ya tienen disponible el Touch ID. Es decir, será un modelo igual o superior al iPhone 5S. Úsalo!, te lo recomendamos encarecidamente ya que es un método de autenticación unívoco y evitaras problemas si pierdes o te roban el iPhone.

Autenticación en dos pasos en Apple

La autenticación en dos pasos está cada vez más presente en servicios de todo tipo y como es normal, este sistema de protección fuertez no iba a brillar por su ausencia en Apple. El sistema de autenticación en dos pasos evita que alguien pueda entrar en tu smartphone aunque sepa tu contraseña.Tu identidad requiere ser comprobada previamente en otro teléfono capaz de recibir códigos de verificación de cuatro códigos mediante SMS. Es decir, si alguien conociera tu Apple ID y tu contraseña aún tendría que conocer el código, que tiene una validez temporal, que Apple te enviaría.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Configurar Find My iPhone

Esta utilidad que pone a tu disposición Apple para encontrar tu iPhone es muy útil desde el punto de vista de la seguridad porque ante una pérdida o robo siempre podrás saber donde se encuentra tu iPhone.

Desactiva Siri en la pantalla de bloqueo

Usar el acceso que te da Apple de Siri en la pantalla de bloqueo en muchos casos ahorrará tiempo pero también puede ser peligroso. Puede ser muy peligroso porque aunque parezca mentira puede ser utilizado para saltarse dicho bloqueo y acceder al teléfono.

Desactiva el autocompletado

Esto que te vamos a contar no solo es aplicable a los iPhones pues el problema se da en cualquier navegador, también en Safari, que autocompleta tu nombre y contraseña en el acceso de servicios. Pero si ese navegador está en un dispositivo móvil como un iPhone puede caer en malas manos y tener acceso a todos tus servicios.

Usa VPN desde tu iPhone en redes Wifi Públicas

Si accedes a información sensible, como a tu banco o correo privado, desde una red Wi-Fi pública o, simplemente, no quieres que tu tráfico se pueda ver comprometido al utilizar la red WiFi pública puedes usar una VPN o red privada virtual para mejorar tu seguridad. La forma de hacerlo es de los más sencillo ya que puedes usar aplicaciones destinadas a ello como Hotspot Shield VPN o TunnelBear pueden servirte.

No hagas Jailbreak

Si usas tu iPhone por primera vez puede que no conozcas lo que es el jailbreak de un iPhone. Básicamente consiste en la apertura total de la seguridad de tu smartphone para ejecutar software “Pirata”. Pero esa apertura de la seguridad también conlleva la eliminación de los métodos de seguridad implementados por el sistema. Además, si usas software pirata en tu iPhone puede que estés introduciendo malware en el mismo. Por eso, no hagas Jailbreak.

Mantente actualizado

Por último y aunque parezca obvio, mantén actualizado tu sistema operativo con todas las actualizaciones y parches de seguridad que saca periódicamente Apple para iOS. No olvides actualizar tu iPhone.

Esperamos que todos estos consejos te sirvan para comenzar una andadura segura en la utilización de tu nuevo iPhone. Nos gustaría que nos dejases en los comentarios todas las aportaciones que conozcas e incluso tus comentarios a todos nuestros consejos.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.