Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Presentación de PatoLucas
Ayer a las 21:48 por JOSETE47

» Días de permiso por mudanza
Ayer a las 17:30 por Rodmanovic

» DUDA CERTIFICADOS MÉDICOS
Ayer a las 17:27 por Rodmanovic

» Se necesita urgente VS para mañana 23/09/17 en la Vall de Hebron
Ayer a las 17:13 por josepmarti

» Se precisa vigilante para Cunit-Tarragona
Ayer a las 14:35 por josepmarti

» Actual situacion en CATALUÑA
Ayer a las 13:55 por JOSE MANUEL CORRAL

» CONTRATO OBRA Y SERVICIO
Ayer a las 13:52 por JOSE MANUEL CORRAL

» Fotos de intrusismo (auxiliares y vigilantes)
Ayer a las 13:41 por josemoce

» Se precisan vigilantes para evento en Calella
Ayer a las 11:36 por josepmarti

» Rueda de prensa en Castilla y Leon, para denunciar el atropello de la empresa de seguridad Marsegur
Jue 21 Sep 2017, 23:25 por Ranchera

» CHILE: Delincuentes asaltan oficinas de empresa de transporte de valores y huyen con $10 mil millones en Independencia
Jue 21 Sep 2017, 18:49 por Valkyria

» La Empresa Nacional de Residuos (ENRESA), deja la protección de su almacén de residuos nucleares de El Cabril a la seguridad privada
Jue 21 Sep 2017, 18:44 por Valkyria

» Lo sorprenden intentando robar en dos locales del centro Ponte Vella
Jue 21 Sep 2017, 18:29 por Valkyria

» SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente
Jue 21 Sep 2017, 18:01 por Valkyria

» ALTERNATIVASINDICAL DENUNCIA ANTE EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN A ILUNION SEGURIDAD Y A SU JEFE DE SEGURIDAD DELEGADO POR IMPEDIR EL DERECHO A HUELGA DE LOS TRABAJADORES.
Jue 21 Sep 2017, 17:36 por Valkyria

» MARSEGUR BURGOS: Los trabajadores del servicio de seguridad privada de Capitanía y Farmacia irán a la huelga
Jue 21 Sep 2017, 17:33 por Valkyria

» Sinergias sigue adjudicándose contratos
Jue 21 Sep 2017, 17:22 por Valkyria

» Presentación de rimuho
Jue 21 Sep 2017, 17:07 por Valkyria

» MESA DE TRABAJO PROBLEMAS SEGURIDAD PRIVADA.
Jue 21 Sep 2017, 16:41 por Valkyria

» Actual situacion en Cataluña
Jue 21 Sep 2017, 16:27 por josepmarti

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


**.La verdad sobre la especialidad de Protección y Seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

**.La verdad sobre la especialidad de Protección y Seguridad

Mensaje por vscapi el Miér 30 Sep 2015, 21:41




24/09/15


La verdad sobre la especialidad de Protección y Seguridad

En los últimos días a los guardias civiles nos llegan comunicados y noticias anunciando que algunas asociaciones profesionales (AEGC, UnionGC y APROGC) pidieron en el último pleno del Consejo de la Guardia Civil “la retribución de un complemento equiparable al de Seguridad Ciudadana a Unidades de Seguridad, Núcleos Operativos, Centros Penitenciarios, etc.”, y dichas asociaciones afirman que “el Director General valora positivamente que se consideren especialidad y cobren por ello los guardias civiles que prestan servicio” en esas unidades.

Incluso en un medio digital se publica que “el próximo mes de noviembre la Guardia Civil creará cuatro nuevas especialidades (Centros Penitenciarios, Unidades de Seguridad, Núcleos Operativos y Técnicos de Riesgos Laborales)”, así como que “los agentes que trabajen en ellas empezarán a recibir un complemento de cara a 2016”.

Sin embargo, en el comunicado publicado por la Guardia Civil tras el citado pleno del Consejo lo único que se dice al respecto es que “el Director General se ha comprometido a efectuar los estudios y análisis tendentes a tener en cuenta al Servicio de Protección y Seguridad y a los técnicos de prevención de riesgos durante los trabajos tendentes a la creación de una norma reguladora de las especialidades en la Guardia Civil”.

Nada dice sobre el supuesto compromiso del Director General para dotar a esas unidades de un complemento diferenciado, por lo que AUGC no puede sino dudar que dicho anuncio se materialice. Pero además resulta vergonzante el oportunismo de unas asociaciones profesionales que ni siquiera saben cómo se denominan ese tipo de unidades, porque no son “Núcleos Operativos”, sino Núcleos de Servicios.

Frente a la publicidad engañosa y los ‘cantos de sirena’ de otros, AUGC opone hechos contrastados: en la Orden General 19/99 se incluye la especialidad de Protección, Seguridad e Intervención, y en abril de este año AUGC tramitó una propuesta al Consejo de la Guardia Civil pidiendo que “por la Dirección General de la Guardia Civil se elabore y apruebe lo antes posible una Orden General que regule específicamente la especialidad de Protección y Seguridad, incluyendo entre otros los siguientes aspectos: tipo de unidades que forman parte de dicha especialidad (Núcleos de Servicios, Secciones de Seguridad Penitenciaria, UPROSE, etc.), organización, funciones, normas y procedimientos de actuación, etc.”.

A día de hoy no se ha recibido respuesta alguna al respecto, pero no es la primera vez que ocurre, porque también en abril AUGC remitió al Consejo una propuesta solicitando que se elabore y publique lo antes posible un Manual de Prevención de Riesgos Laborales específico para dicha especialidad, como ya lo tienen la gran mayoría de especialidades. Cinco meses después ni siquiera se ha contestado a dicha propuesta.

Hace dos meses AUGC difundió a nivel nacional un comunicado denunciando públicamente que la especialidad de Protección y Seguridad es la ‘olvidada’ de la Guardia Civil y que sus componentes perciben el complemento específico singular más bajo de dicho Cuerpo. Reclamaciones y argumentos que ahora pretenden apropiarse las asociaciones oportunistas con fines interesados.

Por mucho que ahora otros vengan a ponerse medallas, AUGC es la única que lleva años dando la cara y luchando por los intereses de los guardias civiles destinados en Protección y Seguridad, de hecho nombró hace ya mucho tiempo a un coordinador nacional de esa especialidad, que en los últimos tres años ha mantenido reuniones con la Dirección General y con grupos políticos, ha elaborado múltiples enmiendas y preguntas parlamentarias que han sido trasladadas al Congreso y al Senado, ha redactado las propuestas antes aludidas, ha elaborado y difundido numerosos comunicados de prensa, ha emitido informes especializados, ha coordinado a los vocales y enlaces de todas las provincias, etétera.

No en vano los partidos políticos, organizaciones y medios de comunicación toman continuamente a AUGC como referencia en materia de Protección y Seguridad, Seguridad Privada, etc., habiendo adquirido especial protagonismo y solvencia en todo lo relativo al proceso privatizador de la seguridad en los centros penitenciarios.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: **.La verdad sobre la especialidad de Protección y Seguridad

Mensaje por Rodmanovic el Vie 02 Oct 2015, 13:45

Y mientras tanto, en nuestro sector han creado bastantes "especialidades" y en todas y cada una de ellas vamos a cobrar igual que en un trabajo que no requiera de ellas, es decir, una miseria.

Un saludo.
avatar
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.