controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» La obsesion por ser mejor cada dia
Ayer a las 22:46 por Valkyria

» Se precisan 3 vigilantes de seguridad para Sevilla
Ayer a las 17:50 por josepmarti

» Presentación de Salvador
Ayer a las 17:17 por josepmarti

» ¿Que opinais de esta actuación?
Ayer a las 17:13 por josepmarti

» CÓMPUTO Y COBRO DE BAJA LABORAL POR ENFERMEDAD COMÚN
Ayer a las 16:45 por Valkyria

» Amenazas de un mismo V.S de tu empresa
Ayer a las 16:40 por Valkyria

» Alternativa sindical dice que el Convenio YA ESTÁ FIRMADO a escondidas
Ayer a las 15:01 por Valkyria

» Acta Nº 15
Ayer a las 13:43 por mystshaka

» CONSOLIDACIÓN DEL TURNO DE NOCHE.-
Ayer a las 12:57 por Valkyria

» Sueldo por debajo convenio. Legal?
Ayer a las 11:45 por Ranchera

» INTRUSISMO LABORAL Chanel, Loewe, Versace… Vigilantes de pega en la milla de oro madrileña
Dom 22 Oct 2017, 23:33 por Valkyria

» Sentencia: en cuadrantes mensuales se compensa jornada solo en los dos meses siguientes y no durante todo el año
Dom 22 Oct 2017, 23:25 por Valkyria

» Abuso de poder
Dom 22 Oct 2017, 22:12 por Valkyria

» Los trabajadores de Marsegur, en huelga a partir de las 00.00 horas
Dom 22 Oct 2017, 22:00 por Ranchera

» Un juez obliga a una mujer con dos cánceres de mama a trabajar de vigilante de seguridad
Dom 22 Oct 2017, 21:02 por Ranchera

» computo anual de horas
Dom 22 Oct 2017, 20:43 por Valkyria

» presentacion
Dom 22 Oct 2017, 15:40 por josepmarti

» VIGILANTES DE SEGURIDAD PROSEGUR Barcelona
Dom 22 Oct 2017, 08:04 por josepmarti

» Presentación: Antonio
Sáb 21 Oct 2017, 16:51 por josepmarti

» Sobre las descargas del sitio
Sáb 21 Oct 2017, 14:31 por Maica

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com


Máquinas para detectar sustancias no permitidas son incorporadas en el aeropuerto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Máquinas para detectar sustancias no permitidas son incorporadas en el aeropuerto

Mensaje por vscapi el Dom 04 Oct 2015, 10:49

02/10/15



El aeropuerto incorpora máquinas para detectar sustancias no permitidas


Los vigilantes de seguridad controlan con estos modernos aparatos que no se introduzca ningún producto no autorizado en los aviones

La terminal del aeropuerto ha incorporado en la zona de control previa al embarque máquinas para detectar sustancias que no está permitido llevar en los aviones. En concreto, se encuentra detrás de las cintas y de los arcos de control de seguridad y antes de las mesas que se usan para volver a colocar los equipajes o ponerse prendas después de que hayan abierto las maletas o se haya producido un cacheo, según han podido comprobar algunos viajeros.

Uno de ellos incluso realizó fotos, a pesar de que están prohibidas en esa área, en las que se puede observar que hay varias máquinas, al menos tres.

Una portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en el archipiélago explicó ayer que una nueva norma obliga a colocar estas máquinas en todos los aeropuertos de la Unión Europea.

En concreto, se trata de una orden de la Comisión Europea que entró en vigor el 1 de septiembre, por la cual se utilizarán equipos detectores de sustancias no permitidas en el interior de las aeronaves.

Un sistema muy avanzado
Según recoge la normativa, servirán para realizar inspecciones a pasajeros y/o a sus equipajes de mano en los controles de seguridad. Es un sistema muy avanzado tecnológicamente, puesto que los vigilantes de seguridad pueden tomar muestras que introducen después en la máquina detectora.

Las inspecciones se realizan en unas mesas auxiliares con alas laterales altas (para los equipajes de mano) y después de pasar el arco de seguridad (en el caso de los controles al pasajero).

Por lo tanto, desde el pasado 1 de septiembre en los aeropuertos de la Unión Europea que ya hayan incorporado estas máquinas, coexistirán dos tipos de controles a los pasajeros y equipajes: el manual, para sacar líquidos u otros objetos no permitidos, y con los equipos detectores de sustancias no permitidas en las cabinas de los aviones.

La nueva tecnología permite en la mayoría de los casos una inspección más rápida y cómoda para los pasajeros. Se prevé que con este control con las máquinas se eviten los de tipo manual, según se recoge en la normativa de la Comisión Europea, facilitada por el gabinete de comunicación de AENA en Balears.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.