VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



PATROCINADOR DEL FORO SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

PATROCINADOR DEL FORO ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

PATROCINADOR DEL FORO controlum seguridad, SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

Máquinas para detectar sustancias no permitidas son incorporadas en el aeropuerto

Ir abajo

Máquinas para detectar sustancias no permitidas son incorporadas en el aeropuerto

Mensaje por vscapi el Dom 04 Oct 2015, 10:49

02/10/15



El aeropuerto incorpora máquinas para detectar sustancias no permitidas


Los vigilantes de seguridad controlan con estos modernos aparatos que no se introduzca ningún producto no autorizado en los aviones

La terminal del aeropuerto ha incorporado en la zona de control previa al embarque máquinas para detectar sustancias que no está permitido llevar en los aviones. En concreto, se encuentra detrás de las cintas y de los arcos de control de seguridad y antes de las mesas que se usan para volver a colocar los equipajes o ponerse prendas después de que hayan abierto las maletas o se haya producido un cacheo, según han podido comprobar algunos viajeros.

Uno de ellos incluso realizó fotos, a pesar de que están prohibidas en esa área, en las que se puede observar que hay varias máquinas, al menos tres.

Una portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en el archipiélago explicó ayer que una nueva norma obliga a colocar estas máquinas en todos los aeropuertos de la Unión Europea.

En concreto, se trata de una orden de la Comisión Europea que entró en vigor el 1 de septiembre, por la cual se utilizarán equipos detectores de sustancias no permitidas en el interior de las aeronaves.

Un sistema muy avanzado
Según recoge la normativa, servirán para realizar inspecciones a pasajeros y/o a sus equipajes de mano en los controles de seguridad. Es un sistema muy avanzado tecnológicamente, puesto que los vigilantes de seguridad pueden tomar muestras que introducen después en la máquina detectora.

Las inspecciones se realizan en unas mesas auxiliares con alas laterales altas (para los equipajes de mano) y después de pasar el arco de seguridad (en el caso de los controles al pasajero).

Por lo tanto, desde el pasado 1 de septiembre en los aeropuertos de la Unión Europea que ya hayan incorporado estas máquinas, coexistirán dos tipos de controles a los pasajeros y equipajes: el manual, para sacar líquidos u otros objetos no permitidos, y con los equipos detectores de sustancias no permitidas en las cabinas de los aviones.

La nueva tecnología permite en la mayoría de los casos una inspección más rápida y cómoda para los pasajeros. Se prevé que con este control con las máquinas se eviten los de tipo manual, según se recoge en la normativa de la Comisión Europea, facilitada por el gabinete de comunicación de AENA en Balears.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin