FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Lun 05 Oct 2015, 00:24
04/10/15



El plan de Carmena de sustituir vigilantes por policías triplicaría el gasto en seguridad



La Unión Sindical Obrera realiza un cálculo con base en los convenios colectivos mientras los agentes temen que el Ayuntamiento al final quite funcionarios de la calle para cubrir esas plazas


El plan anunciado por el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid,Javier Barbero, para sustituir vigilantes de seguridad por policías en los edificios municipales no ha tenido buena acogida en unos ni en otros. Los primeros, como es lógico, porque ven amenazados sus puestos de trabajo. Los segundos, por su parte, porque se temen que para llevarlo a cabo el Gobierno de Manuela Carmena tire de agentes que están en la calle.


Es “positivo” que el Ayuntamiento de Madrid “tenga la intención de crear nuevos puestos de trabajo, pero no a costa de destruir otros ya existentes y, por lo tanto, dejar en la más absoluta miseria a cientos de familias madrileñas”, señala Antonio Duarte, responsable de la Federación de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera, organización que además ha realizado un estudio sobre el coste que conllevaría la sustitución de los 485 vigilantes de seguridad que controlan los edificios municipales por policías. En concreto, Carmena tendría que rascarse el bolsillo hasta conseguir casi el triple del dinero que destina ahora para cubrir este servicio.


Según el cálculo de la USO, que se ha basado en los convenios colectivos de ambas plantillas, el servicio que actualmente prestan los vigilantes ronda los12 millones de euros al año, cifra que resulta de multiplicar las 800.000 horas que hay contratadas con los 15 euros por hora que cobra un profesional privado. La sustitución de los 485 vigilantes que hacen este servicio por policías requeriría, en primer lugar, de un mayor número de funcionarios, ya que estos últimos gozan de más derechos laborales. USO calcula que, en concreto, sería necesario utilizar 670 agentes para cubrir el mismo cometido.


Este número de funcionarios habría que multiplicarlo, según las cuentas del sindicato, por 32.774 euros brutos anuales que cobra un policía de media, lo que daría como resultado 22 millones de euros. A este número, además, habría que sumarle 5,5 millones que es lo que cuesta la seguridad social de todos estos empleados, un concepto que en el caso de los vigilantes privados asume la empresa subcontratada.


Los propios policías admiten que es sustancialmente más caro un policía que un vigilante
En total, 27,5 millones de euros anuales, una cifra en la que no están contabilizados, subrayan desde USO, conceptos como la uniformidad, los armeros, los ejercicios de tiro, las prejubilaciones o los seguros, conceptos todos ellos que siempre asumen las empresas, pero que en el caso de que éstas fueran sustituidas por empleados públicos pasarían a pertenecer al gasto del consistorio. Sin contar, añaden desde USO, el mayor nivel de absentismo laboral que existe en el cuerpo, que es notablemente superior al de la seguridad privada.

Los propios policías admiten que es sustancialmente más caro un policía que un vigilante. Así lo reconocen a El Confidencial fuentes de la corporación, que añaden que actualmente no hay policías ‘de oficina’ –destinados en despachos porque ya no tienen edad para trabajar en la calle– suficientes para cubrir las800.000 horas anuales que echan los 485 vigilantes de seguridad contratados.

Así lo ven también desde la Asociación de Policía Municipal Unificada, que no se muestra contraria a la medida de Barbero siempre que haya personal, cosa que entiende que no ocurre actualmente. Advierte, además, de que “en el momento actual” no sería adecuado “cubrir esos puestos con policías operativos, ya que conllevaría quitarlos del servicio que prestan a los ciudadanos” en la calle. Las primeras fuentes policiales mencionadas añaden que no habría más remedio que ampliar la oferta pública de empleo, y mucho, ya que tampoco sería bueno que los policías no operativos -de oficina- dejaran desocupadas sus plazas actuales, puesto que hoy por hoy estos agentes tienen funciones muy relevantes en tareas de violencia de género, departamentos especializados u oficinas de atestados de tráfico que no pueden desatender.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por vscapi el Sáb 30 Ene 2016, 19:09, editado 1 vez
avatar
vs33
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 38
Localización : FRAGA
el Lun 05 Oct 2015, 08:25
Esta gente se lo cargará todo, no hay derecho con estos irresponsables solo marean la perdiz pero no aportan nada,políticos salidos con los votos de los rastras y ocupas y demás gente de mal vivir o mejor dicho de buenvivir de nuestro sacrificio y trabajo diario.
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Lun 05 Oct 2015, 09:58
Esto es la eterna lucha de la izquierda vs derecha o las políticas públicas vs las privatizaciones.

Todas las teorías son buenas, más los resultados son dispares. No se puede aplicar siempre políticas de izquierdas, porque terminan en ruina. Tampoco se puede aplicar siempre políticas de derechas, porque pagaremos el pato los curritos.

En este caso de Carmena, en concreto ( izquierda) no es una buena solución, pues incrementará de forma desproporcionada los gastos del ayuntamiento. Y antes de pensar en políticas ( izquierda o derecha) hay que hacerlo con la cabeza.

Este es el auténtico reto.

Saludos
avatar
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 27/02/2015
el Lun 05 Oct 2015, 11:24
Mira que hay cosas que quitar y arreglar en ese ayuntamiento, con una deuda bestial y con tantas cosas por hacer, pero mejor estar a estas cosas y no a lo importante.

Es que a lo del dinero, hay que sumarle más de lo que se calcula, por lo que habalmos en otro post con una noticia sobre esto, si no hay suficiente policia para cubrir ahora todos los puestos, si se quiere meter a más en estos servicios sería todavía más gasto...

En fin.
avatar
38435-6718
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 56
Localización : Madrid
el Lun 05 Oct 2015, 20:33
Mi modesta opinion es que se han realizado unos calculos erroneos, pues un policia no cobra lo que un vs, y mas estos policias que son mayores, quiere decirse que tienen mucha antiguedad y cobran buenos sueldos, que hay que añadir cargars sociale, horas extras pues cuando un policia no pueda acudir su puesto hay que cubrirlo con otro que se lo pagararian digo yo, y sobre todo el incremento de la plantilla policial pues si quitan 50 policias de las calles por ejemplo, habra que ampliar la plantilla y concratar a 50 nuevos, por eso yo digo que la penicilina ya esta decubierta, y si durante tiempo han contratado seguridad privada dnde deberia haber policia, es porque le salen mucho mas barato, que no nos vendan la moto.
Yo decia hace dias a unos compañeros, que esto podian hacerlo para quitarse a vvss, antiguos de los servicios y abaratarlos, como? bueno yo digo que ya no quiero mas seguridad privada, a los vvs que estan en esos servicios los reasignos a otro, hago un ere, despidos objetivos, en fin las trampas que tienen ahora las empresa, al cabo de 6, 8 o 10 meses digo que vuelvo l seguridad privada pues quiero de nuevo no tengo que dar mas explicaciones y de nuevo meto a vvss nuevecitos rcin salidos del horno jovencitos, cobrando 800 euros y asunto concluido.
avatar
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 27/02/2015
el Mar 06 Oct 2015, 12:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mi modesta opinion es que se han realizado unos calculos erroneos, pues un policia no cobra lo que un vs, y mas estos policias que son mayores, quiere decirse que tienen mucha antiguedad y cobran buenos sueldos, que hay que añadir cargars sociale, horas extras pues cuando un policia no pueda acudir  su puesto hay que cubrirlo con otro que se lo pagararian digo yo, y sobre todo el incremento de la plantilla policial pues si quitan 50 policias de las calles por ejemplo, habra que ampliar la plantilla y concratar a 50 nuevos, por eso yo digo que la penicilina ya esta decubierta, y si durante tiempo han contratado seguridad privada dnde deberia haber policia, es porque le salen mucho mas barato, que no nos vendan la moto.
Yo decia hace dias a unos compañeros, que esto podian hacerlo para quitarse a vvss, antiguos de los servicios y abaratarlos, como? bueno yo digo que ya no quiero mas seguridad privada, a los vvs que estan en esos servicios los reasignos a otro, hago un ere, despidos objetivos, en fin las trampas que tienen ahora las empresa, al cabo de 6, 8 o 10 meses digo que vuelvo  l seguridad privada pues quiero de nuevo no tengo que dar mas explicaciones y de nuevo meto a vvss nuevecitos rcin salidos del horno jovencitos, cobrando 800 euros y asunto concluido.

Pongámonos en el caso que dices, yo coincido contigo en que el cáculo es erróneo puesto que hay que meter más policías si o si, qué haces con todas esas plazas que has tenido que ampliar si haces que vuelva la seguridad privada?

Creo sinceramente que desde el ayto. de Madrid se están hablando muchas cosas, sondeando a ver que opina la gente, pero no hay una política clara.

Un saludo.
avatar
vs33
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 38
Localización : FRAGA
el Mar 06 Oct 2015, 13:31
Al final, harán lo que quieran de todo menos para lo que han sido elegidos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.