controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Licencia tipo C
Hoy a las 08:22 por Toligean

» Presentación: Antonio
Hoy a las 01:50 por Ranchera

» Presentacion de Rubén Díaz
Ayer a las 23:32 por josepmarti

» Se precisan 40 vigilantes de seguridad en Tarragona para 9 meses temporada
Ayer a las 23:13 por josepmarti

» El empleador debe informar al trabajador la causa o razones por las que lo despide
Ayer a las 21:49 por Ranchera

» Obligar al trabajador a renunciar implica indemnizarlo
Ayer a las 21:44 por Ranchera

» Acta Nº 15
Ayer a las 20:33 por Ranchera

» Se precisa vigilante de seguridad para discoteca en Tarragona
Ayer a las 11:57 por josepmarti

» Abuso de poder
Ayer a las 10:56 por TMS

» Presentación de Vlad
Miér 18 Oct 2017, 23:14 por Vlad

» En breves dias actualizaremos tests de seguridad privada
Miér 18 Oct 2017, 16:47 por josepmarti

» Se necesitan 3 vigilantes para gran superficie en TARRASSA (Barcelona).
Miér 18 Oct 2017, 16:43 por josepmarti

» Empresa Kappa
Miér 18 Oct 2017, 16:32 por pacofrancis

» tes de examen
Miér 18 Oct 2017, 09:05 por josama

» Grupo ISS precisa vigilante de seguridad para Barcelona
Miér 18 Oct 2017, 08:41 por josepmarti

» Buenas noches soy vigilante de Madrid
Miér 18 Oct 2017, 08:37 por josepmarti

» Vigilantes de seguridad en valencia
Miér 18 Oct 2017, 08:35 por josepmarti

» Duda curso Vigilante
Miér 18 Oct 2017, 00:21 por Ranchera

» tes de examen
Mar 17 Oct 2017, 19:33 por josama

» Actual situacion en Cataluña
Mar 17 Oct 2017, 18:59 por Jaime Juramentado

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com


Ultiman la reforma de la Guardia Urbana para convertirla en una policía diferente del resto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ultiman la reforma de la Guardia Urbana para convertirla en una policía diferente del resto

Mensaje por casper_mik el Mar 06 Oct 2015, 08:21

organización. Estos son los cuatro pilares que sustentarán el nuevo modelo de la Guardia Urbana de Barcelona en el que trabaja el comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens. La estructura ya está lista en su cabeza, una nueva organización en la que "no sobra nadie" y que está pendiente del plan director que ultima el gerente de Seguridad Jordi Samsó. Por el momento, una primera novedad, la unidad de asuntos internos, que hasta ahora dependía del intendente mayor Evelio Vázquez, jefe de la policía municipal, pasará a ser dirigida personalmente por Recasens, el responsable político de la Guardia Urbana, según ha podido saber La Vanguardia.

La decisión "no pretende castigar a nadie por lo que se ha podido hacer mal en el pasado". La medida, sostienen fuentes al corriente de la reforma, pretende dotar a la unidad de asuntos internos de más cometidos que ser exclusivamente los encargados de vigilar e investigar las conductas negligentes del resto de los compañeros. "Se trata de ­crear un grupo de trabajo transversal encargado de velar por el contenido ético que hay que inculcar poco a poco en todas las actuaciones policiales". Recasens ya advertía antes del verano: "Quiero mucha más empatía humana. No me conformo con una actuación policial correcta".

El plan director definirá las funciones de todas las unidades. En estos momentos se están fiscalizando todas. Los responsables de la Guardia Urbana defienden una nueva estructura menos centralizada en la que el peso de las actuaciones recaerá en las unidades territoriales. Un modelo que premiará por encima de todo la proximidad y la mediación con las organizaciones sociales y vecinales.

Desde que regresó a Barcelona procedente de la Universidad de Oporto, Recasens tiene una obsesión, recuperar el máximo número de guardias urbanos para que patrullen a pie en los barrios. Y que exista un "contacto mucho más humano entre los guardias y los barceloneses". Para el comisionado de Seguridad es crucial que en estos momentos los guardias empaticen con las víctimas y con las situaciones complejas que a consecuencia de la crisis sufren muchas personas. "Quiero que los guardias urbanos tengan ese plus de atención y empatía que les haga diferentes al resto de las policías", ha contado Recasens en las reuniones que está teniendo estos últimos días con los diferentes grupos municipales.

Y qué pasará con la USP (Unitat de Suport Policial), los conocidos popularmente como antidisturbios. Durante la campaña electoral, Ada Colau se comprometió a disolver está unidad. Tras ser elegida alcaldesa, Colau ha mantenido en sus intervenciones la necesidad de trabajar en Barcelona por una nueva cultura de la seguridad en la que la policía no sea el único actor, pero ha dejado en manos de Recasens la reorganización de la policía de Barcelona.

En esos primeros borradores con los que trabaja el comisionado de Seguridad, la USP se mantiene. Con otro nombre, quizás un nuevo uniforme y con nuevas funciones que se sumarán a las que ya tienen y otras que se perderán. No se renunciará al material de antidisturbios para situaciones muy concretas, pero no volverán a intervenir en las manifestaciones, de cuyo orden público se encargaran exclusivamente los Mossos d'Esquadra. A nadie se le escapa, en el equipo del gobierno municipal tampoco, que los USP han sido los encargados este verano de lidiar en el conflicto de los manteros. Y no lo han tenido fácil porque el número de vendedores ambulantes se ha multiplicado en la ciudad, y los manteros han reaccionado con una violencia desconocida hasta ahora.

Tras varios episodios de enfrentamientos entre manteros y guardias urbanos, con heridos, Recasens se comprometió con los sindicatos a elaborar un protocolo de actuación con los manteros. El documento no está terminado, y el comisionado de Seguridad está a la espera de recibir las propuestas de los representantes sindicales.

Mientras se termina de hacer ese protocolo de actuación, hay algo que ya ha cambiado. Ya no hay unidades de paisano de la USP vigilando a los manteros. Todos los dispositivos relacionados con la venta ambulante se hacen desde hace días con guardias urbanos de uniforme.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
casper_mik
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultiman la reforma de la Guardia Urbana para convertirla en una policía diferente del resto

Mensaje por josepmarti el Mar 06 Oct 2015, 08:57

Los manteros han reaccionado con mucha violencia porque saben de la debilidad mental de nuestra policia municipal, la cual ni esta preparada ni lo quiere estar, ademas si solo quieren ser policias para lo que les interesa que dejen el servicio y se dediquen a buscar caracoles porque para eso no sirven.

Es increible leer estas cosas, sr delincuente por favor no me peque o no me insulte que yo soy munipa y pero cobro mas que los demas policias que si se juegan el pellejo para luchar contra manteros, y demas mafias.

Aqui en Cataluña hace mucho que sus dirigentes sean del signo que sean desvarian, ni mandan, ni gobiernan y solo fomentan las mafias y la gente de mal vivir, extranjeros que solo piensan en las ayudas sociales de la generalitat y del ayuntamiento llevandose algunos inmigrantes y esto se ha demostrado picos sin trabajar que les ha dado para vivir en sus paises de origen a cuerpo de rey e incluso hacerse casas si es que mas tonto no se puede ser.

Cada vez que hablan los nuevos politicos tipo podemos de los nuevos ayuntamientos o los esbirros del Mas , cada vez sube el pan, el aceite, la gasolina etc, ademas de hacer el ridiculo internacionalmente.

Que los municipales no me llamen siquiera la atencion por nada porque entonces la vamos a tener, ya que si son tan machos para llamarte la atencion o sancionarte a ti por alguna infraccion de aparcamiento etc, que sean hombres para acabar con los manteros , verdadera lacra de muchos pueblos costeros donde el comercio tradicional deja sitio a las mafias paquistanies, chinas,marroquies,senegalesas etc etc, mujeres senegalesas haciendo de peluqueras en plena calle y no pasa nada y una peluqueria paga un porron de impuestos que si no los pagas ya tienes un embargo.

Esta clarisimo que los ayuntamientos solo tienen bemoles con las personas temerosas de hacer alguna cosa fuera de lo comun, osea el habitante trabajador de mil euros para abajo.

PD SI NO VAN A HACER SU TRABAJO Y SE LO VAN A DEJAR A OTROS EL TRABAJO DIFICIL Y PELIGROSO QUE LES QUITEN EL PERMISO DE ARMA, QUE LLEVAR ARMA PARA HACER BONITO ES UN GASTO INUTIL.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11806
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.