Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Convocatoria 4/2017
Hoy a las 20:54 por Jaime Juramentado

» Isabel Guerra tacha de graves las medidas de seguridad que se dieron en la Verbena Canaria
Hoy a las 20:47 por Valkyria

» La Guardia Civil busca al autor de la puñalada mortal de un joven en San Agustín de Guadalix
Hoy a las 20:20 por Valkyria

» La Policía de Majadahonda pide una "profunda reflexión" tras los altercados
Hoy a las 19:42 por Valkyria

» Consistorio pone seguridad privada en el Tamarguillo y pide al Estado más Policía Nacional para la zona
Hoy a las 19:16 por Valkyria

» CHILE: Delincuentes asaltan oficinas de empresa de transporte de valores y huyen con $10 mil millones en Independencia
Hoy a las 18:41 por Valkyria

» Una cabra se cuela en urgencias del Hospital La Fe de Valencia
Hoy a las 18:27 por Ranchera

» lo que uno se encuentra mirando ofertas de empleo
Hoy a las 18:09 por josepmarti

» SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente
Hoy a las 17:55 por Valkyria

» ¿Que paso el día 11 de Septiembre en la reunión del grupo de trabajo de seguridad?
Hoy a las 17:30 por Valkyria

» ME PRESENTO
Hoy a las 17:17 por Valkyria

» Huelga general seguridad 23 y 24 de septiembre.
Hoy a las 17:14 por Valkyria

» Se precisa vigilante para evento en Reus
Hoy a las 16:18 por josepmarti

» Días de permiso por mudanza
Hoy a las 16:13 por Valkyria

» Modelo escrito PERMISO RETRIBUIDO
Hoy a las 16:07 por Valkyria

» consejos actuación con niños
Hoy a las 14:56 por josepmarti

» CURSOS GRATIS WEB AULAPOLICIAL
Hoy a las 11:40 por Rodmanovic

» que empresa de seguridad privada en los lidl
Hoy a las 10:43 por Ranchera

» RECLAMACIÓN DE CANTIDAD: MODELOS DE CONCILIACIÓN Y DEMANDA
Hoy a las 10:42 por Ranchera

» Seguriber precisa 4 vigilantes para Manresa y Barcelona
Hoy a las 05:47 por josepmarti

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com

los vigilantes





BOTAS MAGNUM OFERTA


ESPRAY DEFENSA OFERTA


DEFENSA EXTENSIBLE OFERTA


nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
tabla salarial
convenio 2014
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


OFERTA CHALECO ANTIBALAS ANTI CORTE 65 € Este chaleco es una armadura NIJ nivel 2 y protege contra balas FMJ RN de 8 g (124 gr) a una velocidad de 398 m / s ± 9,1 m / s (1305 pies / s ± 30 pies / s) y 10,2 g 158 gr) .357 Balas de punto blando de Magnum Jacketed a una velocidad de 436 m / s ± 9,1 m / s (1430 pies / s ± 30 pies / s). Y todas las amenazas menores. Stab Especificaciones: KR1 está diseñado para ofrecer protección contra los cuchillos que se encuentran comúnmente en el Reino Unido, que incluyen cuchillos de caza y artesanías, así como militares, de muelle y otros instrumentos de hoja y la prueba se lleva a cabo con una hoja de 'ingeniería'.

La Seguridad Privada en España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Seguridad Privada en España

Mensaje por palopiedra el Sáb 10 Oct 2015, 20:33

En este articulo , vamos a profundizar un poco en como esta
actualmente el sector de la seguridad privada en nuestro pais.

Pero para empezar hablar de como esta hoy el sector , primero debemos
mirar hacia atras y remontarnos al año 1849 :

La primera regulación legal de la seguridad privada, en todo el mundo, se hizo en España.

El inicio de la historia de los agentes de seguridad privada, como recoge el Preámbulo de la Ley de Seguridad Privada, se remonta a 1.849, recién acabada la segunda guerra carlista. Reinaba S.M. la Reina Isabel II, y era Presidente del Consejo de Ministros D. Ramón María Narvaez Campos, Duque de Valencia.

El 8 de Noviembre de 1.849, por una Real Orden del Ministerio de Comercio, Instrucción y Obras Públicas, con concurso del Ministerio de Gobernación (aunque era Ministro de ambos D. Manuel Seijas Lozano, pues en Gobernación sustituía por entonces la ausencia de D. Luis José Sartorius Tapia, Conde de San Luis), se aprueba el Reglamento por el que se crean los primeros Guardas de Campo, jurados por contraposición a los guardas particulares, que debían ser "hombres de buen criterio y prestigio entre sus gentes, que cuidaran como suyo lo que era de los demás y en los campos existe, pues no cuanto hay en el campo es de todos ...."

Lo publica la Gazeta de Madrid, en su número 5.581, el sábado 10 de Noviembre de 1849, titulandose "Reglamento para los guardas municipales y particulares del campo de todos los pueblos del reino".



Por lo que se puede apreciar , ya existia antes del 1900 agentes de seguridad
privada , mucho antes de lo que piensan algunos.

Y las primeras empresas modernas que quisieron tener un
modelo de tutelaje particular fueron estas:

Con el régimen franquista cuando las cosas comienzan a cambiar para el Guarda Jurado, abriéndose paso su labor de protección también a las empresas. Al poco de acabar la Guerra Civil, durante la dictadura, surge un decreto que autoriza a las grandes industrias a crear para su uso interno un cuerpo de seguridad.

Las primeras industrias con capacidad para ordenar este tipo de Guarda Jurados eran las empresas petrolíferas. Así, es CAMPSA quien en España forma el primer cuerpo privado de Guarda Jurados Armados con el famoso "chopo", un revólver y cinturón de balas para ambas armas. El distintivo original de estos Guardas Jurados era una placa en la que se leía GJ, y su uniforme era gris, del mismo tono de la policía gubernativa de Franco. Se les veía armados hasta los dientes, subidos en los depósitos de gasolina de la estación de carga. Era la época del estraperlo, con robos de gasolina y mercado negro, debido a la escasez y el racionamiento debidos tanto a la II Guerra Mundial como al posterior bloqueo comercial de la ONU a España.


A la creación de estos primeros Guardas Jurados se unió RENFE, quien formó también sus propios Guardas Jurados (Guardería Jurada de RENFE) que viajaban actuando por parejas en los trenes e iban armados (a fecha de hoy siguen así los vigilantes en los trenes: armados y en pareja). Y como estas, también establecen vigilantes algunas otras grandes empresas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La primera reglamentación para las entidades bancarias se hace mediante el Decreto del Ministerio de la Gobernación de 4 de Mayo de 1946, publicado en el B.O.E. 130, de 10 de Mayo.


Con la llegada del año 1.975, a la muerte de Franco, ocupa su lugar el Rey y comienza la Transición, que acaba con el franquismo y culmina en 1.978 con la Constitución que nos trae la democracia.

Es por esta época cuando la Policía Nacional cambia su imagen y viste de marrón, dejando el famoso uniforme gris, y se empieza a notar muy suavemente que la policía ya no le da tanta importancia al Vigilante como tenía antes. La segunda mitad de los 70 es una época algo ambigua, porque todavía el Vigilante tiene autoridad, pero ya se empieza a notar que la gente comienza a no temer y a perder el respeto por esta figura. Paradójicamente, empieza a extenderse su uso, a través de las empresas de seguridad, en centros comerciales, urbanizaciones y otros ámbitos.


Finalmente, el Real Decreto 629/1978, de 10 de Marzo (BOE 80, de 4 de Abril) sustituye todas las normas anteriores y crea el denominado servicio de Vigilantes Jurados de Seguridad; siendo entonces Ministro del Interior Martín Villa. Publicado meses antes de ser aprobada la Constitución, queda unificado el marco legal de los vigilantes, y se crea una sola y única figura profesional; aparte de la regulación del Guarda de Campo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Una vez aprobada la Constitución, como la normativa que regulaba los Vigilantes Jurados era anterior y, salvo en el caso de los Guardas de Caza, sin rango de ley, empiezan a surgir, tímidamente al principio, algunas sentencias que cuestionan el rango normativo que les asegure ser agentes de la autoridad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y es lo que años mas tarde pasaría: dejaría de ser autoridad (salvo lo dicho antes para los Guardas de Caza) y eso repercutirá notablemente en su capacidad eficiente para lograr persuadir al público. Eso ocurre con la Ley de Seguridad Privada (LSP) de 1.992, primera norma de rango legal que regula todo el sector.

La LSP no contempla, por primera vez en casi siglo y medio, el carácter de agente de la autoridad; separa la habilitación de vigilante de la licencia de armas (antes era algo conjunto, y quien no aprobaba la licencia no podía ser vigilante jurado); crea las especialidades de escolta privado y de vigilante de explosivos, así como las figuras de los Jefes de Seguridad y los Directores de Seguridad; y sigue manteniendo la figura de los guardas de campo, con las variantes de pesquerías marítimas, caza y piscifactorías. Amplía la formación, mediante desarrollo reglamentario, que debe recibir el VS, tanto la inicial como la continua; y se reglamentan también los centros de formación en seguridad privada. Por primera vez se deja de depender de la Guardia Civil (salvo en materia de armas, explosivos y los guardas de campo), pasando a depender del CNP. Y así otras novedades y mejoras que todos conocemos.

La nueva Ley también regula que sólo pueden tener vigilantes las empresas de seguridad, lo que llevó a la subrogación de muchos vigilantes de bancos, cajas de ahorro, y otras empresas a las nuevas creadas; salvo algunos cuyas funciones en tales empresas se reconvirtieron.




Bueno , lo que paso apartir de aqui ( Ley Corcuera ) ya lo sabemos , Vigilantes de seguridad , con o sin arma ( Para abaratar precios a los clientes y salarios a los trabajadores ) y defenstracion de un sector , siempre a la sombra del sector publico.


Afortunadamente , gracias al boom del sector inmobiliario , la economia de España subio desproporcionadamente . En aquel entonces , nadie queria trabajar de Vigilante de Seguridad , pues en la construccion , los salarios eran tranquilamente el doble o mucha gente , monto inmobiliarias con sus jugosas comisiones. Como todo en esta vida , esta basado en la ley de la oferta y la demanda ( Y en aquel entonces habia mucha demanda de VS ya que nadie queria trabajar de eso ) las empresas de seguridad , se vieron forzadas a mejorar exponencialmente las condiciones de trabajo , los sueldos , etc.
Hacer horas extras era casi obligatorio y en empresas como Prosegur , te daban un plus de 100 euros por traerle un VS con TIP y 60 si no tenia .

Las empresas tenian tal demanda de VS que los dos gigantes del sector ( Securitas y Prosegur ) contrataban a cualquiera , sin apenas mirar al tipo y las pequeñas contrataban a todo tipo de gente , fueran profesionales con presencia o fueran gente al borde del abismo. Es en parte por culpa de eso , que solo la gente mas impresentable metio los pies en este sector.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


HOY EN DIA


Debido a la crisis economica que atravesamos actualmente , el panorama y el mercado laboral ha cambiado mucho respecto a lo comentado anteriormente. Empresas que quiebran por doquier , empresas que se descuelgan del ( Ya de por si nefasto ) convenio colectivo y lo que antaño querian las empresas de seguridad " La vuelta de la tortilla " antes habia demanda y como no se podia cubrir , subian los sueldos y las condiciones. Ahora hay "Excedente" de VS , por lo que "sobran VS " y ahora los empresarios del sector tienen la sarten por el mango , para imponer condiciones y salarios demencialmente precarios.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lo cual no deja de resultar injusto , para los que empezaron en el sector cuando nadie queria estar en el , aguantaron porque les gusto el oficio y ahora han de compartir con gente que antes se burlaba de los asalariados y ahora quieren meterse con "Calzador" y nos piden a los que ya estabamos que nos apretujemos para dejarles un huequecito.

Otro aspecto negativo de la actual situacion , es que con la crisis , en lugar de aprovechar para ser mas competitivos a nivel profesional , en lo que se compite entre VS es a nivel "servicial"
No es de extrañar , ver hoy dia VS haciendo de reponedor o fregando el suelo , con tal de ganarse al clente.

Por lo que puedo afirmar , que hoy dia los profesionales del sector , estamos peor que nunca.





Articulo Realizado por palopiedra , Admistrador de Forodevigilantes.com

Fuente : B.O.E , Wikipedia


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás




Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: La Seguridad Privada en España

Mensaje por vscapi el Dom 11 Oct 2015, 01:34

Más bien estamos, vendidos, como en una tómbola de rifas y sorteos. No somos muñecos de nadie y es así como nos tratan , como muñecos de trapos y que no les importan hoy en día las vidas de los vs.

Buen tema compañero es una buena historias, para recordar y debatir.

Un saludo.
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: La Seguridad Privada en España

Mensaje por 38435-6718 el Dom 11 Oct 2015, 09:25

Estoy de acuerdo con lo expuesto, y mi modesta opinion, es que hay que concienciar a todos los VV.SS., de lo que somos, personal de seguridad privada y que tenemos nuestras funciones, no hacemos otras, el cliente tiene que estar contento con los profesionales de seguridad en que cumplan bien, le resuelvan esas incidencias que ellos seguramente no las resolveria, es mas no las resuelve, es curioso como en una empresa (publica o privada) surge un problema, por ejemplo, se pierden unas llaves, y a nadie le importa, nadie va a por las copias, en fin como no es su trabajo, pues para que se van a molestar?, eso tan simple tan poco importante lo resuelve el vigilante al buscar ess copias y que por ejemplo esten abiertas esas puertas, que tonteria la verdad es eso, pero ha resuelto algo que nadie por diversos motivos lo hace, en fin y mas importantes que ya lo debatiremos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
38435-6718
Colaborador

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La Seguridad Privada en España

Mensaje por Rodmanovic el Dom 11 Oct 2015, 16:05

Enhorabuena por el curro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la verdad es que es un articulo muy completo y que está muy bien.

Me quedo con lo último que dices: "Otro aspecto negativo de la actual situacion , es que con la crisis , en lugar de aprovechar para ser mas competitivos a nivel profesional , en lo que se compite entre VS es a nivel "servicial"
No es de extrañar , ver hoy dia VS haciendo de reponedor o fregando el suelo , con tal de ganarse al clente.

Por lo que puedo afirmar , que hoy dia los profesionales del sector , estamos peor que nunca."

Suena fuerte, pero es asi, en muchos sitios prima más el ser "pelota" que el ser un buen profesional.

Un saludo.
avatar
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: La Seguridad Privada en España

Mensaje por palopiedra el Dom 11 Oct 2015, 20:49

Gracias compañeros , me he tenido que documentar y coger algunos extractos del BOE y de la Wikipedia ( Yo no estaba allí por el 1849 ) pero lo importante de este articulo u reportaje , son dos cosas.

El trabajo tan mal mirado de "Segurata " no es tan cutre y no es tan nuevo como algunos se creen.

Luego , antes de la crisis éramos poco mas que unos "parias " tratados así , incluso por compañeros que dejaban el oficio , burlándose de los que nos quedamos y que ahora vuelven con el rabo entre las piernas. Ahora nos piden compañerismo y piden su huequecito.

Las academias vendiendo futuro , como antes de la crisis y la gente desesperada , cayendo en la trampa , de una prosperidad , que no es tal.

Tampoco nos engañemos. Algunos clientes piden seguridad ( Pocos ) pero la mayoría , no tienen ni zorra idea de lo que somos , lo que hacemos , ni nada. Solo buscan la rebaja del seguro.

Por ultimo ( Si , ya se que dije 2 cosas ) no podemos ir aleccionando a los VS de forma caritativa y desinteresada. Somos privados , no nos podemos meter en lo que hagan otros ( Podemos denunciar ) pero es utópico pensar , que podemos ir por la vida enseñando a los demás .

Porque no es un problema de un VS . Es un problema de mentalidad de un país , de una cultura ( O la falta de ella ) o tal vez es que tenemos la suerte de no sufrir tiroteos todos los días y esto es lo que conlleva , la desidia . De clientes , empresas , profesionales y sociedad.


Saludos amigos y gracias por comentar.


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás




Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: La Seguridad Privada en España

Mensaje por ema26 el Lun 12 Oct 2015, 01:03

Muy buen artículo. Me ha encantado mucho leer sobre la historia del VS. yo tengo la TIP de tan solo 3 años.
La verdad es que hoy en día somos solo unos números para las empresas (y en la mayoría, también para los clientes).
Un abrazo
avatar
ema26
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.