VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
     Academia controlum seguridad

Escoltas vascos se ofrecen para vigilar la seguridad del AVE

Ir abajo

Escoltas vascos se ofrecen para vigilar la seguridad del AVE

Mensaje por vscapi el Sáb 10 Oct 2015, 21:34

10/10/15


Escoltas vascos se ofrecen para vigilar la seguridad del AVE


La Asociación de escoltas del País Vasco y Navarra ha ofrecido al Gobierno los servicios de sus miembros para dar seguridad a las instalaciones del tren de alta velocidad. Tras el sabotaje sufrido en Cataluña, donde desconocidos cortaron los cables de fibra óptica que aseguran las comunicaciones con los trenes obligaron a paralizar el tráfico del AVE, la asociación de escoltas ha recordado que hace tiempo ofreció la posibilidad de integrar a escoltas del País Vasco y Navarra en la protección de estas infraestructuras.

La asociación agrupa a muchos de los profesionales que durante años dieron protección a personas amenazadas por el terrorismo de ETA. Tras el anuncio de la banda de poner fin a la violencia, el número de escoltas se fue reduciendo paulatinamente: de los 3.500 efectivos que llegó a haber se ha pasado a poco más de 200 actualmente.

Los escoltas ofrecieron al Gobierno una posible integración de profesionales en servicios protección de víctimas de violencia de género, en control de seguridad en prisiones “y, además dos extremos que en su momento pasaron desapercibidos para el público en general, en la protección y seguridad de vías férreas del AVE y control de transporte de pasajeros”, indica la asociación.

El presidente del colectivo, Santiago Fontenla, señaló que “en los desplazamientos de pasajeros por carretera no existe control alguno de equipajes”. Para el presidente de la Asociación de Escoltas del País Vasco, “es lamentable que el tiempo nos de la razón. Pedimos al Gobierno que atienda nuestras demandas porque llevan aparejada la seguridad para un buen número de españoles”.

Santiago Fontenla recuerda que entre las propuestas transmitidas al Gobierno “se encontraba la seguridad del AVE y otra que consideramos aún más importante: la seguridad de pasajeros por carretera. En su omento constatamos que no existía seguridad sobre el equipaje de líneas de autobuses y a día de hoy sigue igual, siendo cualquier línea férrea o de autobuses susceptible de sufrir un atentado, sobre todo por parte de grupos islamistas”.
Los escoltas se ofrecen otra vez para realizar “un servicio imprescindible” para la sociedad española”, afirma Fontenla.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por vscapi el Sáb 28 Nov 2015, 20:25, editado 1 vez
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: Escoltas vascos se ofrecen para vigilar la seguridad del AVE

Mensaje por Rodmanovic el Dom 11 Oct 2015, 12:19

El gobierno, hacer lo que sea metiendo más dinero, no lo ve necesario, el día que pase algo nos echaremos las manos a la cabeza y se tomarán medidas, como siempre.

Un saludo.
avatar
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.