FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Jue 15 Oct 2015, 01:14
13/10/15

La empresa de seguridad de Audi opera sin permiso


En el documento de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Seguridad Privada, se señala que su registro número 169 se encuentra cancelado, aunque solicitaron su autorización nuevamente, según la actualización al 1 de octubre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Empresa se seguridad privada MSPV, la cual da servicio a la armadora alemana Audi, no cuenta con permiso para operar, según consta en un listado de la Dirección General de Seguridad Privada, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

La semana pasada, el 7 de octubre, personal de seguridad de dicha empresa, quien trabaja para Audi en la zona de San José Chiapa, mantuvo privados de su libertad a tres periodistas de Intolerancia Diario.

En el documento de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Seguridad Privada se señala que su registro número 169 se encuentra cancelado, aunque solicitaron su autorización nuevamente, según la actualización al 1 de octubre.

En un comunicado de la empresa Audi, enviado a Intolerancia Diario y a la  Red Puebla de Periodistas se reveló el nombre de la empresa, la cual trabaja para “vigilar” la zona de la construcción de la empresa alemana en San José Chiapa.

Mireya Novo, Mario Martell y Wilder López fueron interrogados por guardias de seguridad encapuchados mientras realizaban su trabajo en la zona de la planta Audi, que se construye en San José Chiapa.

Uno de los guardias, encapuchado, con gorra y lentes oscuros, fue el primero en acercarse para decirles que no podían tomar imágenes porque era un lugar privado.

Los reporteros argumentaron que la empresa también se construyó con recursos públicos y que la información sobre la planta armadora es de interés público.

El guardia siguió insistiendo en que debían borrar las imágenes que capturaron e intentó separar a la fotógrafa Mireya Novo y al camarógrafo Wilder López.

Ante esa agresividad del personal de la armadora, los tres periodistas decidieron retirarse del lugar, fue en ese momento cuando un grupo de diez guardias bloquearon la salida del vehículo.

Los guardias de seguridad privada se tornaron agresivos y violentos, exigiendo que borraran las fotografías tomadas; incluso, amenazaron con llamar a policías privados y un equipo de investigación.

Ante la presión y debido a que nuestros compañeros sintieron que su integridad física y personal estaba en riesgo, tuvieron que borrar su material gráfico.

Los guardias en ningún momento presentaron credenciales que los identificara como empleados de la armadora alemana, pero sí exigieron que cada uno de los periodistas se acreditara.

El comunicado de Audi
“Con base en los comentarios publicados por Intolerancia Diario a través de sus redes sociales, relativos a la interacción entre periodistas del diario en cuestión y personal de nuestra empresa de seguridad MSPV, comentamos lo siguiente:

”1.     Audi es una empresa comprometida con la actividad periodística y la libertad de prensa, por lo que busca fomentarla e incentivarla. Nosotros estamos siempre abiertos a compartir información con nuestros contactos en los medios de comunicación.

”2.     El predio en donde se está edificando nuestra fábrica es propiedad privada.

”3.     Al estar cualquier persona sobre los terrenos de Audi en donde se construye nuestra fábrica, es responsabilidad de la empresa el vigilar por la integridad y seguridad de la misma.

”Audi México extiende una cordial invitación a los medios de comunicación a acercarse a nuestro Departamento de Comunicación a través del correo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para así poderles compartir, facilitar y proveer de información y material a los periodistas interesados.

”En Audi promovemos hacer sinergias con los medios de comunicación”, finaliza el comunicado firmado por Javier Valadez, vocero Comunicación y Asuntos Gubernamentales Presidencia Audi México.


Se apropia del territorio poblano
Audi tomó el control a los accesos a su planta que se construye en la zona de San José Chiapa, al grado de colocar la empresa constructora OHL caseta de peaje en la carretera realizada con recursos públicos.

Los trabajadores son herméticos. Y la caseta de la carretera más bien parece una especie de “checking point” o punto de control que anuncia que se ha arribado a territorio Audi, señaló en su texto el reportero Mario Martell, de la visita donde lo privaron de su libertad.

“Nosotros, nada más hacemos nuestro trabajo”, responde un trabajador que vierte pintura amarilla en una cubeta.

Cuando se inauguró la carretera no se hizo ninguna mención al cobro de la carretera de 21 kilómetros y se dijo que la obra beneficiaría la “conectividad de la región”, eufemismo para referirse a los beneficios que traerá la infraestructura construida con recursos públicos para la planta armadora.

La carretera fue inaugurada con bombo y platillo por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Costó 729.11 millones de pesos por parte del gobierno federal. En el parte informativo se justificó que beneficiaría a 762 mil 433 personas. Pero simplemente se trata de un tramo carretero que permite el tránsito hacia la planta Audi

La condena por agresiones a reporteros
La semana pasada a través de un comunicado, la Red Puebla de Periodistas condenó la detención ilegal de los tres periodistas de Intolerancia Diario por parte de vigilantes de la automotriz Audi.

La Red exigió a Audi de México respeto incondicional a la labor informativa, ya que no es la primera vez que se ataca a reporteros que buscan información.

Pidieron a la compañía que facilite el acceso de los medios de comunicación, pues el proyecto que se desarrolla en San José Chiapa es de relevancia estatal y nacional.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.