VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



PATROCINADOR DEL FORO SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

PATROCINADOR DEL FORO ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

PATROCINADOR DEL FORO controlum seguridad, SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

**.Juzgan a una mujer por desatender a su bebé mientras jugaba a las tragaperras

Ir abajo

**.Juzgan a una mujer por desatender a su bebé mientras jugaba a las tragaperras

Mensaje por vscapi el Jue 15 Oct 2015, 01:18

11/10/15




Juzgan a una mujer por desatender a su bebé mientras jugaba a las tragaperras


La Fiscalía de Álava pide 20 meses de cárcel y una multa de 550 euros para una mujer acusada de desatender a su hijo, de 13 meses, mientras bebía y jugaba a las máquinas tragaperras en varios bares de Vitoria.

El juicio contra esta mujer, de origen chino, tendrá lugar la próxima semana en un juzgado de Vitoria.

El escrito de acusación relata dos ocasiones en las que la mujer actuó de este modo, una el 8 de agosto de 2014, cuando acudió a un bar de Vitoria sobre las cuatro de la tarde con su hijo y comenzó a jugar a las tragaperras y a beber cervezas “desatendiendo por completo la asistencia y cuidado que requería el bebé”, que salió gateando al exterior y vagó entre las mesas del establecimientohasta casi las ocho de la tarde.

La Fiscalía indica que varios clientes del establecimiento tuvieron que evitar que el niño, que estaba descalzo y, después de tanto tiempo gateando, tenía las manos y pies sucios y la ropa “totalmente ennegrecida”, se alejara del lugar y “sufriera algún mal”.

El otro suceso tuvo lugar el 28 de agosto, cuando la acusada estuvo jugando y bebiendo cerveza “mientras amamantaba al niño” en un otro bar de Vitoria.

Ese día, el escrito de la Fiscalía afirma que también desatendió “por completo” el cuidado y atención del menor, ya que mientras siguió jugando, el niño salió solo al exterior del local gateando y “se le cayeron encima dos bicis al acercarse a un banco” que no le causaron daño físico.

La madre además le dejó solo durante 20 minutos porque se le acabaron las monedas y se fue en busca de cambio.

Cuando la acusada regresó al bar, varias personas le recriminaron su actuación y le informaron de que habían llamado a la Policía. La mujer trató de abandonar el bar y golpeó con una silla a uno de los clientes y también agredió y arañó en el brazo a otra mujer.

La mujer en el momento de estos hechos “presentaba un cuadro compatible con el consumo perjudicial de alcohol y trastorno por juego patológico” que, según el fiscal, aminoró sus facultades volitivas e intelectivas pero no las anuló.

El Ministerio Público considera que la mujer cometió un delito continuado de abandono temporal de menor, una falta de maltrato y otra de lesiones, y pide 20 meses de cárcel y la multa de 550 euros.

En caso de que no se considere probado el delito continuado de abandono temporal de menor, pide que los hechos sean calificados de manera subsidiaria como un delito de abandono de familia y solicita cuatro meses y quince días de cárcel.

De todas maneras, la Fiscalía reclama que la pena de prisión sea sustituida por la expulsión de España con la prohibición de regresar durante un plazo de 5 años.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin