FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Jue 15 Oct 2015, 01:31
13/10/15



El rodaje de 'Bourne 5' deja 10 millones en Santa Cruz de Tenerife y casi 1.000 empleos



El rodaje de la quinta entrega de la saga 'Bourne', que se realizó principalmente en Santa Cruz de Tenerife en septiembre, generó un gasto de unos 10 millones de euros —a razón de más de 300.000 euros diarios— y la creación de casi 1.000 empleos, 350 de ellos de manera directa.

Estas son las primeras estimaciones realizadas por Tenerife Film Comission, el Ayuntamiento y la productora local Sur Film hechas públicas este martes en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el alcalde, José Manuel Bermúdez, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, el vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen, el representante de la productora Sur Film, Juan Cano, y el secretario general de Fauca, Abbas Moujir.

Alonso ha confirmado que el objetivo es seguir atrayendo el rodaje de superproducciones a la isla, aunque ha reconocido que en el Cabildo son "muy discretos" —sobre las opciones de 2016—, y para ello, se van a unir los esfuerzos de la plataforma Why Tenerife? con Tenerife Film Comission "para ir todos a una", como ha puntualizado Bernabé.

El rodaje de 'Bourne 5', dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Matt Damon —de quien Alonso ha dicho que es una persona "muy normal"—, se celebró concretamente entre el 7 y el 26 de septiembre en los barrios de Valleseco, Cabo Llanos, Salamanca, La Salud, Taco (La Laguna), plaza de España, Avenida Tres de Mayo, Bebederos (Arona) y el aeropuerto Tenerife-Norte

Aparte de los puestos de trabajo, las grabaciones generaron 600 contratos con empresas locales y también otros 1.200 contratos suscritos con particulares y negocios, mientras que muchos negocios en las zonas cercanas al rodaje aumentaron su recaudación un 20 por ciento, según datos de Fauca.

En cuanto a la repercusión externa, al margen de los medios de comunicación nacionales, ha habido informaciones del rodaje en 'Der Spiegel', 'Daily Mail', 'Hollywood Reporter', 'The Knowledge', 'The Location Guide' o 'Variety', al tiempo que la difusión de la imagen de Matt Damon con la camisa del CD Tenerife generó más de 22.000 impresiones en Twitter en 24 horas y 4.500 interacciones.

Alonso ha destacado que 'Bourne 5' es la primera superproducción que se rueda con el nuevo incentivo fiscal puesto en marcha en enero —aumenta en 20 puntos las deducciones que hay en el resto de España—, ha remarcado la "seguridad jurídica" y ha incidido en que ha sido "un ejemplo de que las cosas se hacen muy bien en la isla".



El "efecto bourne"
Asimismo, cree que ahora, con esta nueva herramienta fiscal, Tenerife ya supera a Londres —que tiene el liderazgo en este tipo de superproducciones— por coste y también por la capacidad técnica de los extra.

Bermúdez, por su parte, ha valorado la actitud "extraordinaria" de los vecinos ya que la ciudad ha estado "a la altura" de cualquier capital del mundo.

En esa línea, ha reconocido que "no era fácil" albergar un rodaje urbano y los servicios han funcionado perfectamente, y ha destacado el llamado "efecto Bourne" de "buen rollo e ilusión" que ha generado en la capital.

El vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen, ha valorado la "valentía" del Ayuntamiento por albergar este rodaje a sabiendas de que era una actividad "molesta", pero en el caso concreto de los hoteleros, ha dicho que septiembre ha sido un mes "extraordinario" con una ocupación de más del 80 por ciento e ingresos que rondan el millón de euros. "La película ha sido un soplo de aire fresco con resultados óptimos", ha señalado.

Juan Cano, de la productora local Sur Film, ha dicho que 'Bourne 5' ha sido "el mayor rodaje en una ciudad en España", lo que abre "nuevas oportunidades" para el archipiélago, que hasta ahora se había consolidado como plató natural.

En su opinión, la clave para atraer estos rodajes pasa por el nuevo incentivo fiscal, que las instituciones canarias "arriman el hombro", una planta hotelera "increíble" y la experiencia que ya tiene la productora para 'moverse' en el mercado internacional, si bien no ha ocultado la competencia que representan, por ejemplo, Marruecos —con coste laboral más bajo— o Malta, con incentivos fiscales desde hace más de veinte años.

Cano no ha obviado que ha habido algunos problemas, como las quejas de un grupo de vigilantes de seguridad de la empresa encargada, que tuvo un "desborde administrativo", pero ha aclarado que ya está "todo solucionado" y las nóminas han sido abonadas.

Aparte de 'Bourne 5', otras producciones se están aprovechando este año de los incentivos fiscales, caso de 'Project Lazarus', de Mateo Gil y Oona Chaplin, o la serie 'Doctor Who' para la BBC británica.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.