Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
C/ Aragó, 34308009 Barcelona 93 458 48 00 seguridadelite@seguridadelite.com

Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» CONSOLIDACIÓN DEL TURNO DE NOCHE.-
Hoy a las 07:02 por jaume1986

» Presentación rufa
Hoy a las 00:49 por Rufa86

» Condiciones de trabajo
Hoy a las 00:46 por Javitxu73

» Consulta despido
Ayer a las 21:51 por Sylvia

» Sobre egoísmo de muchos "compañeros"
Ayer a las 18:39 por Valkyria

» VIGILANTE DE SEGURIDAD ◦Localidad: EIBAR (GIPUZKOA)
Ayer a las 16:44 por josepmarti

» Empresas de seguridad inscritas en DGP
Ayer a las 05:47 por Valkyria

» Maldiciones gitanas, lluvias de huevos y otras historias de los vigilantes privados
Ayer a las 05:08 por Valkyria

» SIC "cede" con los trabajadores
Ayer a las 04:42 por Valkyria

» Vigilantes para BCN
Jue 16 Nov 2017, 22:19 por Ranchera

» Protesta de vigilantes de seguridad: no les convence el convenio colectivo. Puede ser grave
Jue 16 Nov 2017, 22:11 por Ranchera

» CCOO denuncia que la empresa de seguridad del Hospital de La Vila no ha dado de alta a la plantilla en la Seguridad Social
Jue 16 Nov 2017, 21:44 por Ranchera

» Información y opiniones sobre academia de formación
Jue 16 Nov 2017, 19:33 por Law01

» Se precisa 1 vigilante para Valencia
Jue 16 Nov 2017, 18:19 por tangaCrixxx

» Los agentes de Seguridad de FIMO y Portanova se quedarán sin subrogación
Jue 16 Nov 2017, 17:04 por Valkyria

» El Gobierno activa en León la figura del Interlocutor Policial para frenar agresiones sanitarias
Jue 16 Nov 2017, 16:36 por Valkyria

» El PSOE propone una baterias de medidas para el sector de la seguridad privada tras el caso Marsegur
Jue 16 Nov 2017, 16:21 por Valkyria

» CSIF: Firma del Convenio Nacional de Empresas de Seguridad hasta 2020
Jue 16 Nov 2017, 16:09 por Valkyria

» TIROTEO EN MI CIUDAD, DE NUEVO EN LA BDA SALADILLO
Jue 16 Nov 2017, 15:49 por Valkyria

» Presentación Manuel
Jue 16 Nov 2017, 15:37 por Valkyria

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

La Guardia Civil detiene a Andreu Viloca, tesorero de CDC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil detiene a Andreu Viloca, tesorero de CDC

Mensaje por Rodmanovic el Miér 21 Oct 2015, 15:13

La Guardia Civil ha realizado este miércoles un nuevo registro en la sede de Convergència Democrática de Catalunya y ha detenido al tesorero de la formación, Andreu Viloca, acusado de estar implicado en el cobro de comisiones irregulares del 3% para su partido a cambio de adjudicaciones de obra pública. Hasta la sede de los convergentes se han desplazado cuatro vehículos de la Guardia Civil, y dos agentes se han situado custodiando la puerta.

La detención se enmarca en un operativo que sigue abierto y se ha saldado, por el momento, con la detención de ocho personas, entre las que se encuentran siete empresarios acusados de haber pagado comisiones ilegales a CDC a cambio de contratas de obras. Entre ellos está Josep Antoni Rosell, director general de Infraestructuras de la Generalitat.

La Guardia Civil realiza también desde media mañana más de 20 registros en domicilios particulares, empresas privadas y públicas. Por el momento se han registrado los ayuntamientos de Olot (Girona) y Sant Fruitós de Bages (Barcelona) y ocho empresas, incluida Acciona.

La operación se enmarca en la tercera fase del caso Petrus. En las dos fases anteriores, los agentes registraron la sede de CDC, situada en la calle Córcega de Barcelona, el pasado 28 de agosto y anteriormente, el 23 de julio, se detuvo el consejero delegado de la empresa Teyco, Jordi Sumarroca. El caso lo investiga el Juzgado número 1 de El Vendrell.

Puig, "consternado"

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha manifestado su "consternación" tras la detención la mañana de este miércoles del tesorero de CDC, Andreu Viloca.

"Me acabo de enterar. Por lo tanto, consternación y ninguna valoración más", ha manifestado Puig en declaraciones a los medios tras inaugurar la XIV Jornada Gresol en Tarragona.

Catalá enmarca la detención en el "normal funcionamiento de las instituciones"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha enmarcado en el "normal funcionamiento de las instituciones" la operación desarrollada este miércoles por la Guardia Civil.

Catalá ha sido preguntado por este asunto al término de su intervención en la sesión de control al Gobierno del último Pleno del Congreso de esta legislatura, que precisamente ha versado sobre las medidas adoptadas en la lucha contra la corrupción.

Preguntado por los periodistas, se ha limitado a señalar que no tiene información sobre este caso en particular pero que se trata de "actuaciones judiciales y de investigación" que reflejan el "normal funcionamiento de las instituciones".

La operación también se dirige contra el directivo de Copisa Xavier TaulerSegún fuentes de la investigación, la operación ha arrancado a las 7.20 horas de esta mañana y también va dirigida contra el directivo de Copisa Xavier Tauler, el representante de Rogasa Juan Luis Moreno y el directivo del Grupo Soler Jordi Soler, entre otros.

Viloca Serrano es, además de tesorero de CDC, administrador de las fundaciones Nous Catalans y CatDem, y ha sido detenido cerca de su domicilio.

Fiscales Anticorrupción entran en la sede de CDC para dirigir el registro

Los fiscales Anticorrupción José Grinda y Fernando Bermejo han entrado poco antes de las 11,00 de esta mañana en la sede central de CDC, en la calle Còrcega de Barcelona, para dirigir el registro.

El registro de las dependencias de la formación nacionalista se está llevando a cabo en presencia del administrador de CDC Andreu Viloca.

Investigan si CDC cobró "el 3%" del centro cívico Nexe

En el Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages, según el alcalde, Joan Carles Batanés (Gent Fent Poble), los agentes han reclamado el expediente referente a "la contratación y ejecución del proyecto Nexe" en la anterior legislatura, cuando CDC tenía mayoría absoluta.

El Grupo Soler ganó el concurso público y se encargó de la construcción del centro: "Tres días antes de acabar la obra se hizo una certificación extra por valor de 35.000 euros a favor de la empresa, un importe muy cercano al 3% del coste total".

El alcalde de Sant Fruitós afirma que el grupo Soler hizo una donación a CDCEl alcalde ha concretado que, "poco después, la empresa del Grupo Soler hizo una donación de un importe similar a la fundación de CDC", lo que justifica la investigación de la Guardia Civil, ha apuntado.

"No sé si fue legal o no. Pero si se demuestra que no lo fue, es deplorable que se pagara una donación a CDC con el dinero de todos los vecinos" de Sant Fruitós de Bages, ha añadido.

Durante la construcción del centro cívico Nexe el alcalde era Josep Rafart (CDC), actualmente apartado de la política, y del gobierno municipal de entonces sólo se mantiene la entonces concejal de Cultura, Mercè Casals, que ahora es la líder de la oposición en el consistorio.

En Olot buscan una concesión de basuras

En el Ayuntamiento de Olot (Girona) la Guardia Civil busca el contrato de concesión del servicio de basuras de la ciudad que se aprobó en 2011 y que actualmente sigue en vigor, según han explicado fuentes cercanas a la investigación.

Dos patrullas de la Guardia Civil, con diversos agentes, registran el Consistorio desde las 10.00 horas de este martes.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Olot, Josep Maria Corominas (CDC), se ha mostrado sorprendido por el registro y ha asegurado estar "tranquilo", ya que ha asegurado todo se ha hecho según estaba establecido.

CDC critica la "espectacularidad" de la detención de su tesorero

CDC ha lamentado este miércoles la "espectacularidad" de la detención de su tesorero, Andreu Viloca Serrano, por delitos relaciones con la corrupción, y ha criticado a la Policía y la Justicia por considerar que se ensañan con CDC al avisar siempre a los medios de comunicación en este tipo de operaciones.

Así lo ha puesto de manifiesto en los pasillos de la Cámara Baja el diputado de CDC Carles Campuzano, al ser preguntado por la operación de la Guardia Civil por la que se ha detenido al tesorero del CDC, entre otros.

El parlamentario convergente ha apuntado que no conoce los detalles y que se ha enterado de la noticia al mismo tiempo que los medios de comunicación: "Sé lo mismo que ustedes", ha manifestado Campuzano.

La operación deriva del registro de Catdem

La operación, que sigue abierta a las 11.00 de este miércoles, ha supuesto ya 11 registros. Esta deriva del análisis de la documentación que la Guardia Civil intervino el pasado mes de agosto en el registro de la sede de la fundación Catdem, el domicilio del extesorero de CDC Daniel Osàcar y el despacho de Viloca en las dependencias de la formación nacionalista.

Esa documentación, que según los investigadores refuerza su hipótesis de que Teyco pagó comisiones del 3% a CDC, apuntaba también a otras empresas sospechosas de haber entregado mordidas a la formación liderada por Artur Mas.

En fases previas de la investigación, la Guardia Civil registró cinco ayuntamientos -Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Sant Celoni (Barcelona), Figueres (Girona), Lloret de Mar (Girona) y Torredembarra (Tarragona)- que supuestamente adjudicaron obra pública a cambio de comisiones.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]=AD-15&xts=467263" target="_blank" rel="nofollow">http://www.20minutos.es/noticia/2584573/0/guardia-civil-detiene/tesorero-cdc/andreu-viloca/[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]=AD-15&xts=467263
avatar
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.