Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Horas extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76cQue pasa en grupo controlAyer a las 09:13rayanPresentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94Garda seguridad. AlicanteDom 24 Mar 2024, 19:34VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Rodmanovic
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 27/02/2015

El Consejo Fiscal lamenta que el Ministro no prorrogue la entrada en vigor de la reforma de la LEcrim Empty El Consejo Fiscal lamenta que el Ministro no prorrogue la entrada en vigor de la reforma de la LEcrim

Miér 21 Oct 2015, 15:24
Continúan las reacciones de los diferentes sectores del mundo jurídico ante la próxima entrada en vigor de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, sobre todo respecto en lo que hace referencia a los nuevos plazos de instrucción de las causas penales, objeto de polémica desde el comienzo de la tramitación de la reforma.

Ayer mismo se hacían públicos sendos Comunicados de la Fiscalía General del Estado y de los vocales electos del Consejo Fiscal en los que manifestaban su posición respecto del nuevo sistema de plazos de instrucción y sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Ministro de Justicia en cuanto a su aplicación.

El Ministro de Justicia ha ofrecido refuerzos materiales y personales que faciliten que pueda cumplirse el pazo de seis meses que, desde el próximo 7 de diciembre, tendrán los representantes del Ministerio Público para revisar y calificar los más de 370.000 causas pendientes como sencillas o complejas.

FGE: pautas y criterios organizativos para los fiscales
La Fiscalía subraya en su Comunicado el compromiso de los Fiscales en el cumplimiento de la ley y en la consecución de sus objetivos últimos de agilización y eficacia del sistema de Justicia Penal y anuncia que próximamente se harán públicas pautas de interpretación del nuevo sistema de plazos de instrucción así como criterios organizativos que permitan a los Fiscales hacer frente a las nuevas tareas.

Enfatiza la Fiscalía en la co-rresponsabilidad de los distintos operadores jurídicos y en la necesidad de acopiar medios personales y tecnológicos necesarios para minimizar el impacto de la entrada en vigor de la norma.

Consejo Fiscal: la solución pasa por la prórroga
El Consejo Fiscal aborda en su comunicado la solicitud realizada al Ministro de Justicia, al que han transmitido su inquietud, de prorrogar la entrada en vigor de la Ley, única solución que podría resultar satisfactoria para solucionar los problemas existentes para su aplicación en la fecha prevista.

“Hemos solicitado al Ministro de Justicia la urgente puesta en marcha de una propuesta legislativa dirigida a extender el plazo de entrada en vigor de la Ley. Hemos expresado que con la actual dotación de plantilla, personal colaborador y medios materiales y tecnológicos, el Ministerio Fiscal no está en condiciones de asegurar el eficaz cumplimiento de la normativa de plazos procesales.”

“Ratificamos el contenido de nuestro informe de 2 de enero de 2015 de la entonces proyectada reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en particular sobre el establecimiento de los plazos de instrucción y que se ha plasmado en la Ley 41/2015, literalmente se decía: “La pretendida modificación del art. 324 de la LECrim. tiene como finalidad la fijación de plazos máximos de instrucción, lo que no resulta propio del sistema procesal penal español actual sino del sistema acusatorio puro con instrucción del Fiscal en exclusiva y libre de injerencias durante un plazo determinado. En el sistema actual el establecimiento de un plazo de instrucción con monopolio del Fiscal de la facultad de solicitar la prórroga del mismo resulta un contrasentido, al hallarse la instrucción dirigida por el Juez”. Y los informes del Consejo Fiscal responden a criterios estrictamente técnicos que eviten situaciones que perjudiquen los derechos de los ciudadanos o el interés social y este párrafo no es una excepción.”

Ministro de Justicia: no se prorrogará la Ley
Por su parte, el Ministro de Justicia, ha informado al Consejo Fiscal su voluntad de no prorrogar la entrada en vigor de la norma y no alterar su contenido, ofreciendo como alternativa la propuesta de dirigir a los Letrados de la Administración de Justicia una instrucción sobre su actuación y la coordinación con la Fiscalía sobre el traslado de las causas en trámite en los Juzgados; la implantación de mejoras tecnológicas y de aplicaciones informáticas cuyo plazo de entrada en funcionamiento se anuncia una vez ya entrada en vigor la norma; y la posibilidad de reforzar la plantilla en aquellas fiscalías con mayor carga de trabajo a través de fiscales sustitutos dentro de las limitaciones presupuestarias.

Entre los medios ofrecidos para que se puedan cumplir con los plazos Catalá se ha referido a la mejora de la gestión procesal, una mejor coordinación con los jueces instructores, medidas tecnológicas y refuerzos "cuando sean necesarios".

El ministro venía insistiendo en los últimos días en que, al contrario de lo que vaticinan hasta seis asociaciones de jueces y fiscales defiende que el cumplimiento de los plazos de la instrucción no supondrá impunidad, ya que la propia norma establece que ningún asunto se va a archivar o sobreseer "por el mero transcurso del tiempo".

APIF: se está "amenazando" la salud en el trabajo de los fiscales
La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) ha avisado al Ministerio de Justicia de que "amenazando" la salud en el trabajo de los fiscales con la aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim).

En un comunicado, la asociación critica a la Fiscalía General del Estado "por la falta de reacción previa y coetánea" a la aprobación de la LECrim, ya que interpreta que se ha dedicado simplemente a dar instrucciones para "colocar el pie de un gigante en el zapato de Cenicienta". "Sencillamente no se va a poder aplicar en muchos casos la reforma con los medios actuales", ha avisado.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.