conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA


VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



controlum seguridad


Teresa Mata presidió la Comisión Mixta Provincial de Seguridad Privada

Ir abajo

Teresa Mata presidió la Comisión Mixta Provincial de Seguridad Privada

Mensaje por vscapi el Vie 23 Oct 2015, 16:26

21/10/15


Teresa Mata presidió la Comisión Mixta Provincial de Seguridad Privada


La subdelegada del gobierno en la provincia presidió la comisión de un sector que en león ocupa a 23 empresas.


La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, presidió,  este lunes 19, la Comisión Mixta Provincial de Seguridad Privada a la asistieron los máximos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como los representantes de los establecimientos, que, por ley, están obligados a disponer de medidas de seguridad, como es el caso de bancos, joyerías, estaciones de servicio, y también representantes de empresas y trabajadores del sector.

En la provincia de León existen 23 empresas dedicadas a la seguridad privada, más de una decena con delegación y/o sede en la provincia. Se trata de un sector que emplea directa o indirectamente a cerca de mil personas, (877 vigilantes de seguridad, 23 vigilantes de explosivos, escoltas, jefes y directores de seguridad) y que, pese a la crisis, ha mantenido su nivel de actividad en la provincia.

Los establecimientos obligados por la normativa vigente a disponer de medidas de seguridad en la provincia se han mantenido prácticamente iguales, y han pasado de 326 negocios en 2014 a 340 en 2015, dado que el cierre de oficinas bancarias se ha compensado con aperturas de gasolineras, y otros servicios.

El Cuerpo Nacional de Policía, a través de la Unidad Territorial de Seguridad Privada, es la encargada del control, la supervisión y el asesoramiento de todos los trabajadores de la seguridad privada, a excepción de los guardias particulares de campo, que es competencia de la Guardia Civil. Igualmente comprueba la idoneidad de las medidas que ciertos establecimientos están obligados a incorporar, por ley, lo que se tradujo, a lo largo del 2015, en más de trescientas Inspecciones.

Los servicios privados de seguridad son complementarios y subordinados respecto a los de la seguridad pública, y, a partir de ahí, se establece un conjunto de controles e intervenciones administrativas que regulan el ejercicio estas las actividades.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.