FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS







Comparte
Ir abajo
Rodmanovic
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 27/02/2015
el Lun 26 Oct 2015, 13:13
Comer carne procesada puede causar cáncer de intestino, y la carne roja es una causa probable de esta enfermedad, según han señalado hoy expertos de la Agencia para la Investigación contra el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La IARC evalúa continuamente la literatura científica, y según van encontrando nuevas evidencias, van incluyendo ciertos elementos en distintas clasificaciones que tienen. Así, tras haber revisado lo publicado respecto a este tema, un grupo de 22 expertos de 10 países distintos han clasificado el consumo de carne roja como "probable cancerígeno para los humanos", basándose en una "evidencia limitada". La agencia ha observado este vínculo principalmente para el cáncer colorrectal, aunque también han visto asociaciones para el cáncer de páncreas y el de próstata.

Al clasificar la cáncer roja como "probable cancerígeno", ésta pasa a formar parte del grupo 2A, donde también hay elementos como el glifosato, un compuesto presente en muchos herbicidas.

Igualmente, la IARC también ha evaluado la carcinogenicidad de la carne procesada, calificándola como "cancerígena para los humanos" basándose en una "evidencia suficiente" de que causa cáncer colorrectal. Así, la carne procesada, como puede ser, por ejemplo, un perrito caliente, pasa a formar parte del grupo 1, donde se encuentran productos como el tabaco, el amianto o el diésel.

"Para una persona, el riesgo de desarrollar un cáncer colorrectal debido a su consumo de carne procesada sigue siendo pequeña, pero el riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida", ha señalado el doctor Kurt Straif, director del programa de monográficos del IARC. Concretamente, los expertos han concluido que por cada 50 gramos de carne procesada que se ingieren, el riesgo de padecer cáncer colorrectal aumenta un 18%.

"Teniendo en cuenta la cantidad de personas que consumen carne procesada en todo el mundo, el impacto global de su incidencia en el cáncer puede ser muy importante para la salud pública", ha explicado Straif.

Para tomar estas dos decisiones, el grupo ha considerada más de 800 estudios que investigaban las asociaciones entre el consumo de carne roja o procesada y más de una docena de tipos del cáncer.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.