ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada




controlum seguridad



DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI


**.El ejército de Pancho Villa 'vigila' la cárcel de Topas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

**.El ejército de Pancho Villa 'vigila' la cárcel de Topas

Mensaje por vscapi el Lun 26 Oct 2015, 21:41

26/10/15




El ejército de Pancho Villa 'vigila' la cárcel de Topas



El sindicato Acaip detecta errores en las tallas y una mala calidad de los uniformes, realizados por los propios reclusos, y lamenta que la estética de los funcionarios se asemeje al «ejército de Pancho Villa»

Trajes de funcionarios cosidos y producidos por los propios reclusos y puestos en tela de juicio por los trabajadores que los utilizan diariamente, alegando todo tipo de deficiencias y defectos. Éste es el telón de fondo que inspira la encuesta que se lleva a cabo en la cárcel salmantina de Topas, al igual que en el resto de los centros penitenciarios del país, con el fin de percibir y concretar este malestar y determinar en qué consisten las quejas de los propios funcionarios.

El sindicato Acaip ha sacado a la luz este sondeo, después de las «numerosas quejas» que ha detectado relacionadas con el uniforme que se facilita a los funcionarios, en especial las relativas a aquellas prendas que se confeccionan por la Entidad Estatal de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo (EETPFE), tal como desvela el propio sindicato en su página web. Las objeciones se refieren a diferentes aspectos, como son los errores en las tallas enviadas, la mala calidad de las prendas suministradas y los problemas de perdida de color cuando se procede al lavado del uniforme. «Todo ello no contribuye, sino todo lo contrario, a dignificar la imagen del colectivo penitenciario, que parece más bien el ejército de Pancho Villa».

Precisamente, los formularios están siendo distribuidos entre los trabajadores penitenciarios por la propia EETPFE. Se trata de una oportunidad, según subraya Acaip, de que todas estas quejas sean plasmadas por escrito «por todos y cada uno de quienes llevan este uniforme» y eleven dichas reclamaciones a los responsables pertinentes, dado que «solo así se podrá mejorar todo lo relacionado con el mismo». La encuesta es totalmente anónima y se puede entregar en el departamento de vestuario de Topas, al igual que en las restantes cárceles españolas, hasta el próximo 1 de diciembre.

Talleres de confección
Acaip desveló meses atrás que son reclusos de los centros penitenciarios los que se encargan de confeccionar los uniformes de los funcionarios, en el marco de los talleres que viene organizando la Entidad Estatal de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Hace décadas los uniformes eran diseñados, producidos y suministrados por diferentes franquicias comerciales, pero con la irrupción de la crisis económica y los denostados recortes, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias consideró necesario ahorrar costes y que fueran los propios presos los que hicieran estos uniformes en los talleres de la EETPFE. Desde entonces, la deficiente calidad de las prendas ha generado las diatribas sindicales.

En la encuesta se pregunta y se sondea al funcionario, tanto hombres como mujeres, sobre el diseño de la prenda, si su largo es el más adecuado, si el tejido resulta funcional y agradable, si destiñe y si se deforma. Los cuestionarios se refieren a las camisas, los polos y los forros polares de los varones, así como los pantalones de verano, de invierno y las faldas que utilizan las féminas que ejercen su quehacer profesional como funcionarias de prisiones.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.