FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Lun 26 Oct 2015, 21:49
12/10/15



Profesionales de seguridad privada participan en una jornada de formación en el uso de la fuerza


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Durante la mañana del pasado sábado, alrededor de 40 profesionales de la seguridad privadad, han participado en la celebración de la I Jornada formativa sobre el uso de fuerza para profesionales de la seguridad, un evento organizado por el Centro de Formación ‘Forsepriv’, en Polideportivo Municipal Príncipe Felipe de Ciudad Real.


El objeto de este evento no era otro que el de dar a conocer a vigilantes de seguridad los protocolos de intervención operativa en los que como último recurso sólo cabe el uso de la fuerza física para el cumplimiento de sus objetivos profesionales.


Para la celebración de este evento se ha contado con el profesorado del Instituto Europeo de Intervención Operativa Policial, que durante tres horas de entrenamiento profesional se encargó de dejar claro a los asistentes que “no vale cualquier cosa para resolver las situaciones de conflicto en las que pueden verse envueltos”. Pues las actuaciones de estos profesionales se hallan enmarcadas dentro del ámbito de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de seguridad privada, donde se establece que deben actuar bajo los principios de oportunidad, congruencia y proporcionalidad, ocasionando la menor lesividad.

Antes del inicio de la sesión práctica, el profesorado dejó claro que la principal herramienta con la que van a contar para la resolución de los conflictos que puedan generarse en el cumplimiento de sus funciones es la palabra. “Es importante conseguir que la persona haga lo que el profesional le pide, porque ella quiere hacerlo sin necesidad de forzarle”, aseguran desde la organización que remarca que la importancia de formarse en ‘Métodos de comunicación estratégica, defensa verbal y persuación’, un curso de 20 horas de formación para que el profesional pueda cumplir sus objetivos a través del uso de la palabra.

Se ha incidido igualmente en la importancia de la imagen profesional, debiendo cuidar todos los detalles en cuanto a la forma en que se muestran ante la ciudadanía, ya que si esta no es correcta, obtendrán un efecto negativo.

La parte de formación práctica ha estado orientada principalmente hacia la autoprotección para minimizar los riesgos que pudieran tenerse ante un acometimiento físico, profundizando, posteriormente en en el uso de las herramientas con las que el Estado les dota, teniendo en cuenta que su uso debe hacerse causando la menor lesividad para velar por la integridad física de las personas.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 27/02/2015
el Mar 27 Oct 2015, 00:02
La formación, tan buena y necesaria.

Tengo yo ganas de hacer algo de defensa personal, alguien de por aqui hace?

Un saludo.
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Mar 27 Oct 2015, 00:10
En la mili se hace de todo tipo de defensa. jejeje haber si sale algún militar que tantos se suman para dar cursos de seguridad privada y defensa personal para los vs.


Yo tengo un sobrino que da muchas clases a los geo, policías, bomberos.... Además mi sobrino es muy joven y ya ha enseñado a muchos desde los 19 añitos.

Un saludo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.