FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Vie 30 Oct 2015, 07:03
28/10/15


La Ciudad creará un nuevo centro social para asesorar a familias con problemas


Los técnicos de Bienestar Social harán esta labor l Se busca una ubicación para su puesta en marcha


El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, presentó ayer un nuevo proyecto de su área. Se trata de la creación de un nuevo centro social que se dedicará en exclusiva a asesorar a las familias que tienen problemas tanto de relaciones de pareja como con los hijos. Aún no tiene la ubicación exacta en la que se instalará esta nueva institución, pero podría estar en marcha en cuatro o seis meses. No obstante, Ventura aseveró que serán técnicos de la Consejería los que se encargarán de esta labor porque habrá una redistribución de los trabajadores y, por ello, no será necesario contratar a más personal.

El objetivo es ofrecer un servicio a todas las familias de la ciudad que no saben cómo afrontar una crisis en casa. Ventura destacó que los cambios sociales, los nuevos modelos familiares y las tecnologías influyen en las relaciones que hay en los hogares de Melilla y surgen problemas de convivencia que muchos adultos no saben cómo resolver. Por ello, en este nuevo centro social habrá educadores y trabajadores sociales y psicólogos para estudiar sus casos, atenderlos y trabajar con ellos.

Los servicios
El consejero explicó que las familias que lo deseen se podrán acercar y pedir una cita. Uno de los profesionales le hará la entrevista y verá cuáles son sus necesidades. Señaló que habrá familias que precisen de un asesoramiento, otras de cursos de formación, también habrá intervención de los expertos e incluso se derivarán a otras instituciones si la situación es muy compleja, como en el caso de que haya problemas de drogadicción.

Ventura resaltó que desea que ese centro sea de referencia para las familias y que puedan mejorar su calidad de vida con esta ayuda.

Hay problemas
El consejero de Bienestar Social remarcó que en los otros centros sociales de la ciudad se ve que las familias necesitan este asesoramiento de profesionales. Sin embargo, indicó que en esos casos hay otras urgencias que atender, como el acceso a una vivienda o a alimentos. No obstante, indicó que el centro social de atención integral a las familias estará abierto a todos los ciudadanos de todos los barrios y no sólo a los que se encuentren en una situación de riesgo y exclusión.

Por último, Ventura señaló que otra de las metas de la Consejería es que los profesionales que se dediquen al asesoramiento de las familias estén formados específicamente en este ámbito. Por ello, propondrá que los técnicos de Bienestar Social realicen un máster o un curso de postgrado. En este caso, será la Ciudad la que se haga cargo del coste de la formación.

La Purísima tendrá un protocolo de seguridad

El consejero de Bienestar Social destacó que se elaborará un protocolo de seguridad para todos los centros de acogida y en especial para La Purísima. El objetivo de este documento es recoger cómo debe actuar desde el director al vigilante de seguridad en estas instalaciones. De esta forma, se cumplirá el régimen disciplinario que tiene el centro. Ventura explicó que aunque algunos digan que se va a retener a los menas en La Purísima, la realidad es que la Consejería hará una intervención específica durante un par de días con los menores que no cumplen las normas. Además, está estudiando ampliar el módulo de acogida, porque no hay espacio para uno nuevo. Se habilitarían espacios para 20 niños más y se contrataría a 5 trabajadores más.

Un mena de 7 años, en la península para desintoxicarse

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social, informó ayer de que la principal causa de que los menas no quieran estar en La Purísima es que desean marcharse de la ciudad yendo de polizón en un barco. La segunda es que están enganchados a esnifar pegamento. Así lo han manifestado los educadores de calle que están interviniendo con los menores.

En relación a este tema, Ventura resaltó que hace tres semanas tuvieron que intervenir con un mena de 7 años. La Fiscalía de Menores ordenó su ingreso en un centro especializado de la península porque  tenía graves problemas de conducta debido a que se drogaba con pegamento. El consejero indicó que hay menores atendidos en Cruz Roja y otros en Proyecto Hombre.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.