Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Denuncian que la seguridad de ADIF es insuficiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Denuncian que la seguridad de ADIF es insuficiente

Mensaje por vscapi el Vie 30 Oct 2015, 07:04

28/10/15




Denuncian que la seguridad de ADIF es insuficiente contra los robos de cable


Alternativasindical, el sindicato de trabajadores de seguridad privada, ha denunciado en declaraciones a EFE que la seguridad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) es "precaria e insuficiente" para combatir los robos de cable de cobre en la provincia de Valencia.

El sindicato ha criticado que desde que comenzaron las obras han existido "oleadas de robo de cable de cobre en la línea del AVE", y ha insistido en que el servicio de seguridad de ADIF "es rácano e insuficiente".

Como ejemplo, Alternativasindical ha explicado que en el turno nocturno de lunes a domingo "tan solo trabajan seis vigilantes de seguridad", repartidos en tres patrullas de vigilancia que deben encargarse "de la mayoría de kilómetros de Valencia y su provincia", por lo que una de ellas vigila la línea del AVE y dos las vías convencionales.

"Si tenemos en cuenta el gran trayecto a custodiar por cada una de estas patrullas lo sorprendente es que no se produzca algún tipo de robo diariamente", ha denunciado el sindicato en declaraciones a EFE.

Alternativasindical destaca así que una de las patrullas cubre la vigilancia desde Valencia capital hasta Navalón, con casi 100 kilómetros de vía para custodiar, mientras que una segunda patrulla cubre los 65 kilómetros que unen Valencia con Gandía.

La patrulla encargada del trazado del AVE tiene que cubrir el tramo de más de 65 kilómetros que se encuentra entre Valencia y Requena, por lo que "los tiempos de paso de los vigilantes son muy amplios" y de esa circunstancia "se aprovechan los especialistas en el robo de cable de cobre".

Otro dato que critica el sindicato es la propia seguridad de quienes custodian las vías, ya que los robos "son perpetrados por bandas especialistas y muy preparadas".

"De ahí la necesidad de ampliar el servicio de seguridad mediante la presencia de más vigilantes", ha proseguido el sindicato.

Por último, Alternativasindical ha subrayado que tanto ADIF como la empresa de seguridad deben dotar "de los Equipos de Protección Individual (EPI) necesarios y ampliar las medidas de protección de los vigilantes de seguridad".





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.