Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
cQue pasa en grupo controlHoy a las 00:04rayanTRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADAyer a las 19:32Isaac23Horas extra cómo las contamosMiér 27 Mar 2024, 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASMiér 27 Mar 2024, 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

**.Golpe al convenio colectivo: CEOE propone negociar las condiciones de trabajo en la firma del contrato Empty **.Golpe al convenio colectivo: CEOE propone negociar las condiciones de trabajo en la firma del contrato

Vie 06 Nov 2015, 06:47
04/11/15


Golpe al convenio colectivo: CEOE propone negociar las condiciones de trabajo en la firma del contrato

El director de relaciones laborales de la patronal, Jordi García Viña, aboga por reconsiderar de arriba abajo el esquema actual de la negociación colectiva, primando los contratos por encima de los convenios. Este modelo opera en países con el mercado de trabajo muy liberalizado como Estados Unidos.

El responsable de relaciones laborales de CEOE, Jordi García Viña, ha propuesto que el contrato de trabajo tenga prelación sobre el convenio colectivo, un modelo muy parecido al existente en Estados Unidos y por el cual se pueden fijar las condiciones de trabajo en el propio documento con el que se inicia la relación contractual.

Durante las Jornadas de Estudio sobre Negociación Colectiva celebradas la semana pasada, García Viña puso sobre la mesa tres reformas. La primera se resume en suprimir la eficacia de los convenios colectivos frente a terceros, lo que en la jerga se conoce como su condición ‘erga omnes’. En la actualidad, las organizaciones sindicales y patronales que al menos reúnan entre el 10 y el 15 por ciento de los sectores representados pueden sentarse y negociar unas condiciones que se aplicarán al conjunto del sector estén o no afiliados a esas centrales-

De eliminarse esa eficacia general de los convenios, las empresas y trabajadores no asociados quedarían fuera. De la noche a la mañana, tendrían que formular sus propios convenios, o bien apuntarse a una organización, o bien suscribir el convenio general. Un auténtico lío, según argumentan fuentes de los agentes sociales.

La segunda idea de García Viña consiste en modificar el orden de prelación de las fuentes legislativas. En estos momentos rige primero la ley, luego el convenio y, en última instancia, el contrato. Pues bien, a juicio del responsable de laboral de la patronal, se debería situar el contrato por encima del convenio, lo cual implica que el contrato sería el documento legal en el que se podrían incluir las condiciones de trabajo, convirtiendo los convenios en papel mojado. Un sistema muy similar al que opera en mercados laborales muy liberalizados como el estadounidense.

Y la tercera iniciativa que defiende el cerebro en materia laboral de CEOE sería que las estructuras sindicales y empresariales profundicen en su legitimación. Esto es, que antes de sentarse a la mesa de negociaciónacrediten cuál es de verdad su representatividad con todo tipo de documentación.

Las medidas por las que aboga García Viña suponen un torpedo en la línea de flotación de sindicatos y patronales

Y añaden: “En la disparatada visión de Viña los convenios sólo valdrían para los que los firman. Y eso sólo tiene sentido en países como Alemania, donde se obliga a que haya afiliación. Sin embargo, en España hay libertad de afiliación”.

García Viñas ha hecho circular por la confederación empresarial una especie de sondeo en el que pulsa la aceptación de su recetario. Sin embargo, todo apunta a que el rechazo en el seno de la CEOE puede ser manifiesto. De hecho, algunas fuentes aducen que en el año 2014 el 82 por ciento de las empresas que tenían un convenio colectivo declararon que éste se adaptaba bastante o mucho a sus necesidades, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Anual Laboral 2014 del Ministerio de Empleo.

Por lo demás, tales intenciones se enmarcan en la idea que ha lanzado el PSOE y que se masca en el ambiente de que los agentes sociales pacten de cara a la próxima legislatura una nueva reforma laboral aprovechando la mejora de la coyuntura. El propio Rosell ya se ha mostrado receptivo a la idea. Y no sólo él: “Estamos dispuestos a reducir la temporalidad a cambio de ganar en flexibilidad”, afirmó el vicepresidente de CEOE y presidente de la patronal madrileña, Juan Pablo Lázaro, en un debate sobre desempleo juvenil organizado este lunes por la Fundación Foro de Foros.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.