Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

**.La Justicia eleva el coste por despido en el ERE del Metro de Madrid

Ir abajo

**.La Justicia eleva el coste por despido en el ERE del Metro de Madrid

Mensaje por vscapi el Vie 06 Nov 2015, 16:41

04/11/15


La Justicia eleva el coste por despido en el ERE del Metro de Madrid


Seguridad Integral Canaria señala que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid no anula los despidos, como así había anunciado Comisiones Obreras de Madrid


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha elevado el coste por despidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) realizado por Seguridad Integral Canaria (SIC) en sus trabajadores del Metro de Madrid, según señala la empresa canaria.

Así lo ha explicado la compañía después de que este miércoles Comisiones Obreras de Madrid asegurara en un comunidad que el TSJM había anulado el ERE y declaraba "no ajustado a derecho" el despido colectivo de  96 personas que la empresa presentó en mayo pasado y que justificaba por "causas organizativas y productivas" derivadas de su servicio de seguridad en Metro de Madrid.

Desde SIC aseguran que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre el ERE  no anula los despidos, sino que "sólo" eleva las indemnizaciones que corresponden a los afectados.

La compañía señala que la sentencia avala que "cumplió escrupulosamente con todos los requisitos formales del expediente y, además, acreditó en el procedimiento judicial su buena fe negociadora durante la tramitación del ERE".

Según la empresa, el fallo afecta a las indemnizaciones que corresponden a los despedidos, que pasan de ser de 20 días por año trabajado a 33 días por año de trabajo.

Además, anuncia que recurrirá ante el Tribunal Supremo, por entender que la Sala de lo Social del TSJM ha cometido "errores de apreciación en cuanto al número de efectivos necesario para la ejecución del servicio de seguridad enMetro de Madrid".

La compañía recalca que en caso de no estimarse sus argumentos, "el único efecto material de la resolución judicial conocida este miércoles sería el pago de la diferencia de indemnización de los 20 días por año de servicio ya abonados a los 33 días" e insiste en que "en absoluto el ERE ha sido anulado, sino que, por el contrario, han sido rechazadas todas las demandas de nulidad instadas por los sindicatos".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.