VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



PATROCINADOR DEL FORO SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

PATROCINADOR DEL FORO ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

PATROCINADOR DEL FORO controlum seguridad, SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

**.Los robos en zonas agrícolas y pecuarias se reducen un 25%

Ir abajo

**.Los robos en zonas agrícolas y pecuarias se reducen un 25%

Mensaje por vscapi el Vie 06 Nov 2015, 17:20

06/11/15


Los robos en zonas agrícolas y pecuarias se reducen un 25%

El subdelegado del Gobierno destaca la labor de los grupos Roca de la Guardia Civil en el último año y medio

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, acompañado por el jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet, visitaron en la mañana de ayer la Finca de San Federico, en la localidad, donde departió con empresarios del sector de la acuicultura, los cuales le han trasladado sus principales demandas, relacionadas en gran parte con la seguridad de sus instalaciones, según fuentes de Subdelegación.

En este sentido, el subdelegado ha destacado la labor ejercida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y ha recordado también que la colaboración con las policías locales es "fundamental, ya que son ellos los que mejor pueden conocer los puntos donde se produce la venta ambulante de forma fraudulenta, así como contar con el apoyo de la policía adscrita a la comunidad autónoma, a inspección pesquera y la Consejería de Medio Ambiente".

En esta línea, De Torre destaca que hace ya año y medio que la Guardia Civil tiene activos los grupos Roca, para robos en el campo, gracias al cual se ha producido una disminución de "más de un 25% en robos en instalaciones agrícolas, forestales y pecuarias. A pesar de ello, hay que seguir mejorando porque en este caso, las fincas tienen una gran amplitud y por ello muchas vías de acceso, por lo que es fundamental coordinar los esfuerzos en seguridad privada con los de los cuerpos de seguridad estatales", manifestó.

Apunta el subdelegado el gran trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se han traducido en "367 infracciones por ir contra la normativa pesquera y el marisqueo ilegal en estas instalaciones acuícolas, con la intervención de casi 900 kilos de pescado".

El subdelegado ha recordado también la importancia de la nueva Ley de Costas que sustituye a la de 1988, con la que "vamos a tener la oportunidad de implementar medidas importantes para incrementar la actividad económica mediante la reforma de aquellas instalaciones que los empresarios crean que deben ser modificadas. En definitiva, para dar mayor rendimiento económico y permitir una mejora en la productividad de las explotaciones con un aumento además del plazo concesional.

Por último, el subdelegado ha comentado a los empresarios las posibilidades que tienen para acogerse a las Inversiones Territoriales Integradas (ITI), "que contemplan, entre otras líneas de actuación medioambientales, innovación y desarrollo, y apoyo a las Pymes, y por lo tanto líneas que van a permitir que aquellas empresas que en este sector concretamente quieran desarrollarse encuentren la financiación necesaria".



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin