Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
cQue pasa en grupo controlHoy a las 00:04rayanTRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADAyer a las 19:32Isaac23Horas extra cómo las contamosMiér 27 Mar 2024, 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASMiér 27 Mar 2024, 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

**.CCOO critica las adjudicaciones de Seguridad a una empresa que no cumple el convenio Empty **.CCOO critica las adjudicaciones de Seguridad a una empresa que no cumple el convenio

Miér 11 Nov 2015, 07:07
09/11/15

CCOO critica las adjudicaciones de Seguridad a una empresa que no cumple el convenio


CCOO de Extremadura critica que la Junta de Extremadura haya adjudicado las últimas concesiones de seguridad y vigilancia a la empresa Segurex 06, conocida por incumplir con el convenio colectivo estatal y rebajar las condiciones laborales y salariales de sus trabajadores, ya de por sí exiguas.

Desde CCOO de Construcción y Servicios muestra su preocupación por estas adjudicaciones que contradicen los compromisos de la campaña electoral y que cubren servicios significativos de la administración regional como la Academia de Seguridad Pública de Badajoz, los Servicios de Hacienda, la Seguridad del Área del SES de Badajoz o el Servicio del 112 en Mérida.

Desde el sindicato se ha trasladado en repetidas ocasiones a los responsables de la Junta de Extremadura que esta empresa tiene una larga trayectoria de incumplimiento del convenio colectivo y que incluso ha perdido algunas demandas presentadas por CCOO por este motivo en la provincia de Cáceres.

Esta empresa, afirma el sindicato, aplica un convenio propio que no ha sido ni presentado ni registrado ante la Autoridad Laboral y que no tiene vigencia, pero que le sirve a esta compañía para justificar la rebaja en los salarios y en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que subroga

Así, por ejemplo, un trabajador de seguridad privada tiene como salario base en el convenio estatal 901 euros, mientras que en la nómina de esta empresa se recogen 801 euros, cien menos, amparándose en ese supuesto convenio propio.

Por si esto no fuera poco, la empresa en cuestión, cambia conceptos que son salariales, a extrasaliares. Como muestra, se ha presentado a la dirección del SES una nómina de una empresa que sí cumple con el convenio colectivo estatal y otra de la adjudicataria. El resultado es que un trabajador pierde en un primer mes alrededor de 50 euros a lo que hay que sumar el cambio de conceptos de salariales a extra salariales.


GERENCIA DEL SES
El sindicato ya alertó que esta misma empresa cambio las condiciones de trabajo del personal que subrogó como auxiliares de servicio que prestaban sus servicios en el Hospital Perpetuo Socorro y en la Propia gerencia del SES de Badajoz.

No solo les disminuyó su salario de forma unilateral, dejándolo en el salario mínimo interprofesional, sino que además, y pese a que los trabajadores no lo firmaron, cambiaron sus condiciones de trabajo así como su contrato, pasando de un contrato indefinido a otro de exceso de producción.

En ambos casos los trabajadores y CCOO denunciaron y los tribunales de justicia dieron la razón al sindicato. Estos antecedentes hacen más incompresibles la decisión de la Junta de Extremadura en estas nuevas adjudicaciones.

Por otra parte, la Administración regional ha contratado con la empresa Urbisegur el Servicio de seguridad y vigilancia de la Escuela de Administración Pública de Badajoz. Se trata de otro proceso cuestionable, porque esta firma no tiene sede en Extremadura a pesar de que se exige que para concesiones de más de 30 trabajadores, como es el caso.

Desde CCOO de Construcción y Servicios se insiste en reclamar a las Administraciones públicas que velen por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de las empresas a las que contrata servicios externos y obliguen al menos al cumplimiento de los convenios laborales en las subrogaciones que se produzcan.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rodmanovic
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 27/02/2015

**.CCOO critica las adjudicaciones de Seguridad a una empresa que no cumple el convenio Empty Re: **.CCOO critica las adjudicaciones de Seguridad a una empresa que no cumple el convenio

Vie 13 Nov 2015, 10:54
Pues qué decir, muchas empresas sin cumplir convenio las contrata el Estado, ellos sólo ven reducción de costes, lo que para ellos es bueno, que el trabajador no reciba lo que le corresponde (que ya es una...) da igual.

Un saludo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.