VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

Principado, rescindirá el contrato con Alcor y cambiará las condiciones para adjudicar servicios de seguridad

Ir abajo

Principado, rescindirá el contrato con Alcor y cambiará las condiciones para adjudicar servicios de seguridad

Mensaje por vscapi el Jue 12 Nov 2015, 21:01

12/11/15

El Principado rescindirá el contrato con Alcor y cambiará las condiciones para adjudicar servicios de seguridad

El consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, ha confirmado este jueves que el Ejecutivo autonómico ha llegado a un acuerdo con la empresa de seguridad Alcor para resolver el contrato de la prestación de servicio de vigilancia en el Centro de Menores de Miravalles.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Martínez ha matizado también que el Gobierno autonómico está estudiando la modificación de las condiciones en las que se adjudican los servicios de seguridad de edicios públicos de su titularidad, para que se tengan en cuenta cuestiones técnicas y condiciones labores de los trabajadores, y no solo la oferta más barata.

Martínez ha confirmado que este lunes ha mantenido una reunión con los responsables de la empresa, ante la situación de huelga que mantienen los vigilantes de esta empresa en el Centro de Miravalles desde el pasado 21 de octubre.

El consejero ha explicado que la opción preferida por el Ejecutivo regional era que la empresa hubiese negociado y llegado a acuerdo con los trabajadores "pero no ha sido posible". Por tanto, "se llegó a un acuerdo mutuo con la empresa por el que optamos por la resolución". A partir de este momento, según Martínez, el ejecutivo trabaja ya en la firma de un nuevo "contrato puente" que incluya la subrogación de los actuales trabajadores.

Cambios en las cláusulas
La rescisión de este contrato solo afecta a los servicios que presta Alcor en Miravalles, y no en el resto de locales autonómicos en los que trabaja la firma.

En todo caso, el consejero ha incidido en el compromiso del Ejecutivo asturiano de incluir "cláusulas de carárter social y de condiciones técnicas" en la adjudicación de servicios de seguridad de edificos públicos de ahora en adelante. "Para el conjunto de inmuebles estamos diseñando estrategias", a fin de garantizar que se respeten las condiciones de los trabajadores, y evitar de este modo situaciones como la vivida en Miraflores.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.