controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» INTRUSISMO LABORAL Chanel, Loewe, Versace… Vigilantes de pega en la milla de oro madrileña
Ayer a las 23:33 por Valkyria

» Sentencia: en cuadrantes mensuales se compensa jornada solo en los dos meses siguientes y no durante todo el año
Ayer a las 23:25 por Valkyria

» Abuso de poder
Ayer a las 22:12 por Valkyria

» Los trabajadores de Marsegur, en huelga a partir de las 00.00 horas
Ayer a las 22:00 por Ranchera

» CONSOLIDACIÓN DEL TURNO DE NOCHE.-
Ayer a las 21:29 por Valkyria

» Un juez obliga a una mujer con dos cánceres de mama a trabajar de vigilante de seguridad
Ayer a las 21:02 por Ranchera

» Acta Nº 15
Ayer a las 20:53 por Valkyria

» Alternativa sindical dice que el Convenio YA ESTÁ FIRMADO a escondidas
Ayer a las 20:50 por Valkyria

» computo anual de horas
Ayer a las 20:43 por Valkyria

» presentacion
Ayer a las 15:40 por josepmarti

» VIGILANTES DE SEGURIDAD PROSEGUR Barcelona
Ayer a las 08:04 por josepmarti

» Presentación: Antonio
Sáb 21 Oct 2017, 16:51 por josepmarti

» Sobre las descargas del sitio
Sáb 21 Oct 2017, 14:31 por Maica

» Presentacion de Rubén Díaz
Vie 20 Oct 2017, 18:08 por Vlad

» Metropolis precisa vigilantes para Barcelona
Vie 20 Oct 2017, 16:14 por josepmarti

» El PSOE propone una baterias de medidas para el sector de la seguridad privada tras el caso Marsegur
Vie 20 Oct 2017, 12:29 por Ranchera

» Denuncian que los vigilantes planta de CEL no disponen de electricidad por la noche
Vie 20 Oct 2017, 12:21 por josepmarti

» Las empresas privadas de seguridad en Galicia necesitan rejuvenecer plantillas e incorporar TICs
Vie 20 Oct 2017, 12:13 por josepmarti

» El Congreso anula el 'descuelgue' de las empresas en los contratos públicos aprobado por el PP en el Senado
Vie 20 Oct 2017, 12:08 por josepmarti

» El fiscal tasa en 240.000 euros las medicinas robadas del Hospital
Vie 20 Oct 2017, 11:54 por Ranchera

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com


**.Cómo hemos cambiado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

**.Cómo hemos cambiado

Mensaje por vscapi el Dom 15 Nov 2015, 11:31

15/11/15


Cómo hemos cambiado

La España en blanco y negro de 1975 permite, 40 años después del 20-N, el divorcio, la emancipación de las mujeres solteras y el matrimonio entre homosexuales, y presume de una Sanidad pública y universal

Despuntaba la mañana del 20 de noviembre de 1975, cuando un Arias Navarro descompuesto, de luto riguroso y a punto de llorar, se dirigió al país a través de la televisión. «Españoles, Franco ha muerto». Cuatro palabras que, aunque muchos lo dudaban en ese momento de incertidumbre, iban a modificar la Historia patria para siempre. De los párrafos siguientes, que el Caudillo, que había gobernado con mano de hierro desde que acabó la Guerra Civil, había dejado escritos el 17 de octubre, cuando asistió a su último Consejo de Ministros, pocos se acuerdan. Pero aquella frase aún resuena en la memoria de muchos españoles.

Más allá del gran cambio de régimen político que permitió pasar de una dictadura a una monarquía parlamentaria, atravesando la ahora tan añorada Transición, la transformación del país en estas cuatro décadas se ha notado en la vida diaria, esa que se aleja de los grandes titulares de prensa pero que, realmente, acaba por formar la realidad de un país. Del churro, mediamanga, mangotero a la Play Station, de la hispano Olivetti al Ipad Mini 4, del 600 a los coches electrónicos, de los guateques a los botellones, de Marisol a Justin Bieber, de Beckenbauer a Cristiano, de Ángel Nieto a Marc Márquez, de que España no jugase Mundiales ni Eurocopas a ser campeones del mundo y del Viejo Continente, de Raphael... Bueno, Raphael sigue porque hay cosas que, por suerte o desgracia, nunca cambian.

LA FIRMA DEL MARIDO
A las nuevas generaciones, esas que nacieron cuando Suárez, ya solo formaba parte de los libros de Historia, les puede escandalizar, si sus abuelas o madres o tías o profesoras no se lo han contado nunca que, durante muchos años, hasta la Ley de Relaciones Laborales de 1976, en España, las mujeres necesitaban la firma de su padre o de su marido para realizar cualquier tipo de compraventa de cierta cuantía, así como para cerrar determinados trámites jurídicos.

UN SEÑOR DE 30 AÑOS
En 1975, la esperanza de vida media para los hombres era de 70,34 años, mientras que la de las mujeres se situaba en  76,15. Casi cuatro décadas más tarde, en 2014, esas cifras alcanzaron los 80,17 años en el caso de los varones y a los 8571 en el caso de las féminas. Una diferencia que provocaba que todos los períodos de la vida se fueran adelantando. Así, no era raro casarse cuando apenas si se había superado veintena, mientras que a los 30 era habitual tener ya descendencia. Una familia, además, numerosa, especialmente en los 60, la época conocida como la del baby boom. De hecho, 1964 fue el año con más nacimientos en la Historia de España. Por cierto, muchos de aquellos niños se llamaron Carmen y Antonio, nombres que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), son los más habituales entre los españoles nacidos entre 1958 y 1975. Y eso que aquella generación conoció una mortalidad infantil todavía elevada, superior al cuatro por ciento en el primer año de vida (más de 10 veces la actual).

EN CASA DE LOS PADRES
Hasta 1973, las mujeres solteras no pudieron abandona el hogar paterno y organizarse su vida antes de los 25 años, pasando a partir de ese momento a equiparar la edad de emancipación legal –los 21– con los varones.

ley de peligrosidad
El 3 de julio de 2005 entró en vigor la ley que reconoce el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio. Apenas 30 años antes, los homosexuales podían acabar en la cárcel en aplicación de la Ley de vagos y maleantes, que, en 1970 fue sustituida y derogada por la norma sobre peligrosidad y rehabilitación social. Se trataba de códigos para el control de todos los elementos considerados antisociales, entre los que se incluía a aquellos que practicaran la mendicidad, la homosexualidad, el vandalismo la prostitución y el proxenetismo, así como cualquiera que fuera considerado peligroso moral o socialmente por el régimen.

LEER Y ESCRIBIR
Según datos del INE, en 1970, el  nueve por ciento de la población era analfabeta -el 12 por ciento de las mujeres y el cinco por ciento de los hombres- y solo 5,5 de cada 100 jóvenes de entre 18 y 25 años cursaban estudios superiores. Hoy, el 42,3 por ciento de la población entre 30 y 34 años ha completado la educación universitaria o equivalente y las mujeres estudian más que los hombres.

APRENDIZ A JEFE
Con edades comprendidas entre los 12 o los 14 años, muchos españoles de los 40, 50 y 60 iniciaban su vida profesional y en no pocos casos se jubilaban en la misma empresa en la que empezaron. Gran parte de ellos comenzaron trabajando como aprendices en alguna fábrica o taller, y a partir de ahí, con el tiempo y con la experiencia, llegaban a ocupar puestos de oficiales de primera, de encargados, de jefes... y así hasta su jubilación.

¡LAS DIEZ DELSERENO!
A finales de los 60, la figura del sereno, presente en las calles españoles desde 200 años atrás, comenzó a desaparecer. El cometido de aquel mítico personajes eran variados: encendía las farolas, abría las puertas de los edificios a los inquilinos que regresaban bien avanzada la noche, ejercía de vigilantes nocturnos, voceaba las horas, e informaba del estado meteorológico.

libro de familia
A lo largo de la dictadura, una pareja, formada por un hombre y una mujer porque los homosexuales como se explican unas líneas más arribas estaban perseguidos por ley, no podían reservar una habitación de hotel sin la presentación previa de su Libro de Familia. Con esa medida, las autoridades trataban de que se pudiesen dar casos de adulterio, que, al igual que el amancebamiento y los anticonceptivos, estaba penalizado.

HASTA QUE LA MUERTE...
En 1975, si te casabas, pensabas que lo hacías para toda la vida. Que ahora también, pero sabiendo que si lo de la media naranja es más propio de las novelas rosas que de la realidad, siempre podrás buscar un abogado y pedir el divorcio. Pero, aquel 20 de noviembre que cambió España, en el país no existía esa figura legal que no llegaría hasta 1981. De la mano, por cierto, de la UCDde Adolfo Suárez, diga lo que diga ahora el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

SALUD PARA TODOS
Aunque fue en 1963 cuando, a través de la Ley de Bases de la Seguridad Social se comienza a trabajar  un modelo unitario e integrado de protección social, no fue hasta la aprobación de la Constitución en 1978 cuando los españoles ven reconocido su derecho a la asistencia pública de manera universal. Hasta entonces, existía la Sanidad privada, la seguridad social de los que tenían trabajo, que, desde 1974, cubría a descendientes y dependientes, y la beneficencia.

UHF
Acostumbrados a coger el mando a distancia para zapear entre decenas de cadenas de televisión, resulta extraño pensar que, en 1975, los españoles solo podían elegir entre TVE y TVE 2 (conocida en sus inicios como UHF). Incluso, hasta 1978, algunos contenidos siguieron emitiéndose en blanco y negro. De hecho, en ese año 75, TVE emitió 1.143 horas de programación en color de un total de 5.348. Uno de los grandes protagonistas de la pequeña pantalla era Félix Rodríguez de la Fuente, que, desde 1974, se colaba en casa de los españoles con su recordada serie El hombre y la tierra. Sin olvidar que el país observaba atónito cómo Uri Geller doblaba cucharillas con la fuerza de su mente.

'LA TRASTIENDA'
Aunque el boom llegaría tras la muerte de Franco, en aquel 1975, comenzaba en el cine el inicio de aquello que se llamó el destape. Películas como Zorrita Martínez y La Trastienda, con aquel legendario ya desnudo de María José Cantudo, se colaban en la cartelera entre historias más familiares como Furia Española, protagonizada por e humorista Cassen, o Eva, ¿qué hace ese hombre en tu cama?, de título algo equívoco, pero con Manolo Escobar como protagonista. En el ámbito musical triunfaba el tema Un ramito de violetas, interpretado por Cecilia.

CAMPANAN QUE MOLAN
En las calles, eran tiempos de pantalones de campanas, gafas grandes y moda ye-yé. Entre los jóvenes era muy común el uso de términos como bocata, cubata, demasié o mola.

YO QUIERO UN CINEXIN
En Hungría, en 1975, se patenta el cubo de Rubik, un juguete que aún trae de cabeza a millones de niños, y no tan niños, en el mundo. Sin embargo, en España, las cartas a los Reyes de aquella década de los 70 estaban llenas  de Magia Borras, Juegos Reunidos Geyper, los Pinypon, las Nancy, los Madelman o el Cinexin, un lujo tecnológico para aquellos años.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: **.Cómo hemos cambiado

Mensaje por 38435-6718 el Lun 16 Nov 2015, 12:30

Jejejeje, como cambian los tiempos, jajajaja


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
38435-6718
Colaborador

Mensajes : 2369
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: **.Cómo hemos cambiado

Mensaje por vscapi el Lun 16 Nov 2015, 20:32

Me acuerdo de los cuervos, como aquel que dice jejeje.

Hoy en día ya no existen esos cuervos, ahora lo que existe son los buitres, la tele en blanco y negro a hora todo digital.

Lo malo es que desde un interruptor opcional se puede desconectar todo los medios modernos en un solo segundo, quiero decir que el humano es el ser curioso, nos hemos mal acostumbrado y por ser un ser de curiosos con tantas tecnología basura, al final lo pagaremos caro algún día.

Cuando nos mal acostumbramos a ser muy modernos, al final pagaremos las consecuencias y llegaremos a dar un paso hacia atrás en vez de ir hacia adelante.

Pero nos preguntaremos una y otra vez .....
¿Llegará algún día ese día?
¿Ese interruptor se desconectará?,
¿Quién lo accionaría?.

Pues si que llegará ese día, se desconectará y no sabremos quién lo accionaría, quizás algún podre desgraciado que le echaremos la culpa para cuando llegue ese día.

Ese desgraciado le dará al interruptor para curiosear como uno más que curiosea y cuando el interruptor lo accione, entonces veremos lo curiosos que somos en realidad los humanos, cuando llegue ese día nos encontraremos en una nueva época futurista, pero en este caso sería la de la prehistoria.
Todo pasa por ser el Ser de curiosos y entonces eso es lo que nos tocará vivir.  


Un saludo.
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: **.Cómo hemos cambiado

Mensaje por josepmarti el Lun 16 Nov 2015, 23:05

Pues ami llamarme CARCA , pero ojala volvieran aquellos maravillosos años 80 con su música y su juventud sana sin peligros de moracos traidores asesinos, solo el peligro de uno mismo al volante, De verdad, para mi esa fue una época dorada de todo, libertad , convivencia, diversión, las playas no estaban ni la mitad de infectadas de toda clase de chusma como ahora, no había peligro por ir a una discoteca y encima yo era disjokey y llevaba el pelo largo, con mis discos de vinilo, Deep purple, rollings stones, bachman tourner overdrive, ram jam, creedence, janis joplin, Nina hagen, lene lovich, acdc, etc etc Paty Smith, kiss etc etc

Quien pudiera XD me pongo triste y encima ligaba como un desalmado jejejeje

Quien pudiera


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11820
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: **.Cómo hemos cambiado

Mensaje por vscapi el Mar 17 Nov 2015, 00:56

Lo mismo digo yo no quería el modernismo, mis padres se gastaron un montón de pasta en comprar el toca disco, no se si era para tocar el disco o para tirarlo a la basura, el caso es que el pastón del dinero no fuñe buena idea, yo la culpa se las echo a los de siempre a esos científicos locos de las tecnologías que cada dos por tres lo cambian todo.


Un saludo. DISCJOSEP jejeje. mira, ya te he cambiado hasta el nombre.
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.