VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



PATROCINADOR DEL FORO SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

PATROCINADOR DEL FORO ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

PATROCINADOR DEL FORO controlum seguridad, SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

**.UFP, SUP y AUGC creen que hace falta personal para aumentar la seguridad

Ir abajo

**.UFP, SUP y AUGC creen que hace falta personal para aumentar la seguridad

Mensaje por vscapi el Mar 17 Nov 2015, 19:49

17/11/15


UFP, SUP y AUGC creen que hace falta personal para aumentar la seguridad


La asociaciones de Policía y Guardia Civil lamentan el esfuerzo ‘extra’ que tienen que hacer los agentes.

Para el Sindicato Unificado de Policías (SUP), la Unión Federal de Policía (UFP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el síntoma es claro: falta personal para aumentar la seguridad tal y como pide el Ministerio del Interior tras los atentados yihadistas del pasado viernes en París. Desde estas organizaciones apuntaron ayer a El Faro que este ‘plus’ de prevención se llevará a cabo en los pasos fronterizos de la ciudad, pero que será a costa del sobreesfuerzo de los agentes de ambos Cuerpos de Seguridad.

Así pues, desde los sindicatos policiales consideran que más agentes de este Cuerpo en las fronteras de la ciudad sería lo idóneo para realizar controles más exhaustivos.

En este sentido se pronuncian desde la UFP, y apuntan que un aumento como el que piden desde hace tiempo en la plantilla de efectivos de Melilla traería consigo más seguridad a la vez que fluidez en las entradas y salidas de la ciudad. “No podemos tampoco bloquear  los pasos”, sentencian desde este sindicato policial. UFP cuantifica en 50 los agentes de más que hacen falta para dedicarse a labores fronterizas.

Plantilla fija “de una vez”
Por otra parte, ambos sindicatos de la Policía Nacional apuntan que en Melilla lo que hace falta es una “plantilla fija de una vez” y no contar con refuerzos puntuales, como los agentes en comisión de servicio. En este sentido se pronunció el SUP, que habló de “sobreesfuerzo” de los agentes que ahora mismo conforman la plantilla de la ciudad y apostó por “reforzar” el Cuerpo con más agentes.

“Hay que cambiar el organigrama para poner a más agentes fijos en el servicio en frontera”, apuntan desde este sindicato, y añaden que habría que diferenciar entre los efectivos que cumplen su labor en los pasos y los que se dedican a otros ámbitos.

"Un añadido más"
En otro orden de cosas, desde AUGC consideran que, desde hace años, “la peor unidad” en cuanto a la dotación de agentes de la Guardia Civil, es la de fronteras. Para esta asociación de miembros de la Benemérita, hace falta un incremento de, al menos, un 50% en la plantilla del Instituto Armado en Melilla.
Así pues, para AUGC, la situación actual de llevar a cabo controles más exhaustivos en la frontera “es un añadido más” a la sobrecarga de trabajo que los agentes de este Cuerpo ya venían sufriendo desde hace tiempo.

Faltan chalecos antibalas para los agentes
Una de las medidas que el Ministerio del Interior ha estipulado para garantizar la seguridad de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en zonas fronterizas y edificios públicos pasa por hacer que estos efectivos lleven siempre un chaleco antibalas. Sin embargo, según apuntan desde el Sindicato Unificado de Policías (SUP), la Unión Federal de Policía (UFP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), no hay suficiente material para todos los efectivos que hay en la ciudad.

“La frontera es uno de los puntos críticos”, apuntan desde el SUP, y añaden que “faltan más de 100 chalecos” para el Cuerpo en la ciudad. Además, desde este sindicato recuerdan que ésta es una petición que hacen dede hace tiempo y que ahora es más necesaria si cabe.

Por otra parte, desde la UFP apuntan que si hubiera más agentes, unos podrían cubrirse a otros en frontera, haciendo que no se vean tan expuestos, pese a no tener chaleco.

Además, la AUGC consideran que “es una utopía” tener un chaleco por cada efectivo de la Guardia Civil y añaden que, dadas las circunstancias, les parece incoherente que pidan que se use este material.

La seguridad privada también quiere reforzarse
Además de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el gremio de la seguridad privada también quiere reforzarse tras los atentados del pasado viernes en París. Así lo considera la asociación en favor de este sector, Marea Negra que, por medio de una nota de prensa, apunta que “sería necesario dotar de más medios a los vigilantes de seguridad y seguir el formato europeo, puesto que con los medios actuales no se puede dar respuesta alguna a este tipo de acciones”.

“Estamos  seguros de que  este sector no está  siendo lo suficientemente rentabilizado. Está formado por más de 240.000 profesionales. Si a esta cantidad de efectivos le sumamos el Ejército, los Policías Locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, todos debidamente coordinados, seríamos una barrera bastante difícil de asaltar”, apuntan.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin