ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada




controlum seguridad



DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI


PERÚ: Unas 100 empresas de seguridad privada operan en Lambayeque

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PERÚ: Unas 100 empresas de seguridad privada operan en Lambayeque

Mensaje por vscapi el Miér 18 Nov 2015, 16:40

17/11/15


PERÚ: Unas 100 empresas de seguridad privada operan en Lambayeque


Chiclayo, nov. 17. Al menos un centenar de empresas de seguridad privada operan formalmente en la región Lambayeque, las que cuenta con todos los requisitos de ley para su funcionamiento, las que brindan servicio de vigilancia en bancos y otros negocios.

Así lo afirmó el intendente Regional Norte de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Luis Felipe Tenorio Guadalupe, quien sostuvo que ante la inseguridad ciudadana que se registra especialmente en las localidades del norte del país existe una numerosa cantidad de empresas de seguridad en esta localidad.

"Se están dando las facilidades a las empresas para que puedan realizar su trabajo de la mejor manera?, anotó. El funcionario advirtió que actualmente existe mayor requerimiento de la población por contar con agentes de seguridad privada solicitada a las empresas.

"A través de algunas empresas de seguridad formales muchas veces nos comunican, que hay"empresas? que dan servicio de manera clandestina con personal que no cuenta con las autorizaciones debidas y a ellos nos abocamos a combatirla, través de las labores de fiscalización y control que realizamos?, subrayó Tenorio en diálogo con la Agencia Andina.

Indicó que en un reciente operativo en esta ciudad detectaron a una empresa fantasma que es investigada por la Gerencia de Control y Fiscalización de Sucamec y a través de la gerencia de seguridad privada.

Mencionó que estas empresas son fiscalizadas permanentemente en coordinación con la gerencia control y fiscalización de Lima."Se busca que los vigilantes cuenten con su carné vigente, licencia de arma si utilizan que esté vigente y producto de ello a veces se realizan incautaciones de arma hasta que regularicen su situación? , apuntó Tenorio tras agregar que se han registrado faltas menores que son subsanadas o se les imponen multas.

Por otro lado, respecto al trámite de licencias para uso de armas de fuego indicó que en lo que va de este periodo ha disminuido en comparación con el 2014, aunque indicó que en diciembre normalmente se incrementa el número de solicitudes por lo que se procura acelerar los expedientes dentro del plazo que indica la norma.

Refirió que mensualmente en la intendencia Norte manejan unas 100 solicitudes como trámite de renovación de licencia de uso de armas de fuego.

"Este número es bastante alto en Trujillo, Lambayeque y Piura que abarcan el 70 u 80 por ciento de solicitudes de toda la región norte.

Lo que significa que en estas ciudades la situación de inseguridad es mucho mayor por lo que hay mayor requerimiento de contar con armas y mayor requerimiento de agentes de seguridad de las empresas? , aseguró.

Recordó también que en agosto de este año en la ciudad de Trujillo se realizó la destrucción de unas 1,100 armas de fuego incautadas en la macrorregión norte que incluye a los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Cajamarca y Amazonas, esperando que el próximo año se destruya otro lote de armas de fuego incautadas en actos delictivos.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.