Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
C/ Aragó, 34308009 Barcelona 93 458 48 00 seguridadelite@seguridadelite.com

Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Nuevo grupo de Wasap vinculado a nuestra web de ofertas de empleo y solo ofertas de empleo
Hoy a las 10:55 por josepmarti

» ENERPO SEGURIDAD Y PROTECCION busca 40 vigilantes para prestar servicios en organismos oficiales
Hoy a las 10:40 por Ranchera

» Empleo: Vigilante para turno de media tarde Malaga
Hoy a las 10:38 por Ranchera

» Adjudicación: Málaga
Hoy a las 10:29 por Ranchera

» Adjudicaciones: Valladolid
Hoy a las 10:25 por Ranchera

» Adjudicaciones: Ciudad Real
Hoy a las 10:23 por Ranchera

» Adjudicaciones: Santander
Hoy a las 10:19 por Ranchera

» Adjudicaciones: Salamanca
Hoy a las 10:18 por Ranchera

» Adjudicación : Asturias
Hoy a las 10:14 por Ranchera

» Adjudicación: Ceuta
Hoy a las 10:12 por Ranchera

» Adjudicación: Castilla y León
Hoy a las 10:02 por Ranchera

» Adjudicación: Madrid
Hoy a las 09:59 por Ranchera

» Adjudicacion : Galicia
Hoy a las 09:53 por Ranchera

» Trabaje con nosotros Sabico
Hoy a las 01:25 por josepmarti

» Comunicacion servicios de seguridad con policia
Hoy a las 01:21 por josepmarti

» Sobre egoísmo de muchos "compañeros"
Hoy a las 00:58 por josepmarti

» Esprays de defensa
Hoy a las 00:55 por josepmarti

» Un vigilante pierde un ojo tras ser agredido durante el derbi madrileño en el Metropolitano
Ayer a las 22:28 por Valkyria

» Existe temperatura min./max. para negar un plantón?
Ayer a las 22:03 por josepmarti

» La UE denuncia «un trato inhumano» a los jóvenes esposados en Sograndio (ASTURIAS)
Ayer a las 21:21 por Ranchera

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

**.Detenido un exvigilante de empresas de telefonía que vaciaba repetidores para vender el material como chatarra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

**.Detenido un exvigilante de empresas de telefonía que vaciaba repetidores para vender el material como chatarra

Mensaje por vscapi el Miér 18 Nov 2015, 16:40

17/11/15

Detenido un exvigilante de empresas de telefonía que vaciaba repetidores para vender el material como chatarra

Se le imputan al menos 41 robos en Madrid, Segovia, Ávila, Burgos y Toledo


La Guardia Civil de Segovia detuvo a un hombre de 42 años, vecino de Pinto (Madrid), como presunto responsable de al menos 41 robos en repetidores de telefonía móvil de las provincias de Madrid, Segovia, Ávila, Burgos y Toledo.

El varón, con iniciales F. B. R. y con un amplio historial delictivo por robos de este tipo, había trabajado como vigilante de seguridad en el sector de telefonía, por lo que tenía gran conocimiento sobre las características de los repetidores. Además, su capacidad para el manejo de Internet le permitía recopilar la situación de los mismos.

Su pericia en este campo le permitía acceder a los repetidores para sustraer todo el material del interior, que quedaba vacío. Una vez separadas las partes, el material era después vendido legalmente como chatarra, ya que el supuesto ladrón estaba dado de alta como gestor de residuos de electrónica.

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Gil, quien ha ofrecido este martes una rueda de prensa para presentar la operación junto con el teniente coronel de la Guardia Civil, Fernando Gil, y representantes de las compañías afectadas por los robos —Telefónica, Vodafone y Orange—, ha explicado que el varón fue detenido 'in fraganti' en la madrugada del 10 de noviembre, tras cometer supuestamente un robo con fuerza en un repetidor ubicado en el paraje El Estepar de El Espinar.

Este municipio segoviano, junto con Villacastín, en la misma provincia, es uno de los más afectados por los robos, que eran más habituales en el entorno de la A-1, por donde circulan 18.000 vehículos al día. De los 41 robos que se le imputan, 18 corresponden a Segovia (en las zonas de Cerezo de Arriba y Cerezo de Abajo, además de Villacastín y El Espinar) y 23 a Ávila, Burgos, Madrid y Toledo, cometidos todos ellos entre el pasado mes de febrero y el 10 de noviembre.

Las compañías de telefonía estiman que los daños directos alcanzaron un valor de 350.000 euros y han advertido además de las consecuencias intangibles serias que provocaron, puesto que los clientes de las zonas afectadas, todos ellos situados en el medio rural, quedaron incomunicados tanto por teléfono móvil como vía Internet, con la consiguiente repercusión en la calidad del servicio y la imagen negativa que ello conlleva, además de la alarma social que se generaba en las poblaciones afectadas.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la subdelegada ha indicado que el 'modus operandi' del autor era siempre el mismo. F. B. R. actuaba siempre solo, lo que le garantizaba discreción y libertad a la hora de actuar, y con un plan premeditado.

Tras seleccionar las instalaciones objeto del robo, situadas siempre en provincias cercanas a Madrid, acudía al caer la tarde hasta el lugar para forzar las puerta exterior o cortar la valla perimetral, romper después la puerta de acceso a la caseta y sustraer todo el material y los componentes eléctricos y de telefonía, entre ellos equipos de radio, radioenlaces, aparatos de aire acondicionado, baterías y cableado.

El detenido transportaba los efectos a unos locales que había alquilado en la zona sur Madrid, alejados de donde él operaba, donde los desmontaba y seleccionaba cada material para venderlo después en chatarrerías, casi siempre diferentes.

En la operación, denominada 'Señal', se efectuaron tres registros en la provincia madrileña, donde se encontraron parte de los efectos sustraídos, y se han localizado varios puntos de venta, cuyos propietarios no han sido acusados de delito de receptación dado que las adquisiciones se llevaron a cabo de manera legal. El Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia decretó ingreso en prisión del detenido.

Un ladrón muy minucioso
El teniente coronel ha incidido en el 'modus operandi' y las características del individuo, que además de conocer el sector era muy minucioso en sus labores, tanto preparatorias como de ejecución, y nunca intervenía en el mismo repetidor hasta que el material no era repuesto. Según ha detallado, solía estudiar previamente el asalto y reconocía la zona y los repetidores a plena luz del día para perpetrar el robo al llegar la noche, con el rostro cubierto, no sin antes comprobar la existencia de alarmas con retardo.
Gil ha apuntado que sus actuaciones se prolongaban durante dos o tres horas, pero que sorteaba los obstáculos de manera hábil y sabía perfectamente cómo operar, ya que se exponía al peligro que conlleva un centro de transformación para obtener corriente a doce voltios.

La Guardia Civil considera que el fin de los robos era la venta al peso en chatarrerías y cifra entre 7.000 y 8.000 los kilos de material vendido en los últimos meses. El detenido, que vivía de esta actividad delictiva, se embolsó por ellos entre 30.000 y 40.000 euros, según las facturas del propio delincuente halladas en los registros.

Los representantes de las compañías afectadas, David Martínez (Orange), Ana Serna (Vodafone) y Agustín Benito (Telefónica), han mostrado su agradecimiento y admiración a la Guardia Civil por la esta operación, que la Guardia Civil da por cerrada.

Según han manifestado, los robos perpetrados afectaron de manera económica, pero también a la percepción de la calidad de un servicio que es básico e indispensable en la sociedad actual, en especial en el medio rural, donde su ausencia impide a los usuarios comunicarse en caso de emergencias.

Los responsables de estas compañías han asegurado que este tipo de delincuencia es relativamente nueva, pues no es habitual que los repetidores queden totalmente vacíos, sino que los ladrones opten por sustraer las baterías, el gasóleo o los paneles solares. En este sentido, han explicado que reponer los componentes requiere entre uno y dos días, por lo que los clientes afectados llegaron a estar incomunicados en ocasiones incluso más de 24 horas.

Según Ana Serna, las compañías de telefonía se encuentran indefensas ante este tipo de robos, principalmente por la ubicación de las instalaciones, lo que dificulta llegar hasta el lugar antes de dos o tres horas una vez ha saltado la alarma.

Por su parte, Agustín Benito ha mostrado su sorpresa porque el varón actuara solo, puesto que los elementos sustraídos son voluminosos y pesados. Según ha dicho, solo de una batería se pueden extraer 40 kilos de plomo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: **.Detenido un exvigilante de empresas de telefonía que vaciaba repetidores para vender el material como chatarra

Mensaje por Kenovi el Vie 03 Mar 2017, 18:00

En uno de.sus robos estuve yo!! Me he quedado alucinado al leerlo lo que no pone es que no lo hacia solo les trincaron robando en los angeles de san rafael
avatar
Kenovi
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 27/02/2017
Edad : 41
Localización : CyL

Volver arriba Ir abajo

Re: **.Detenido un exvigilante de empresas de telefonía que vaciaba repetidores para vender el material como chatarra

Mensaje por Kenovi el Vie 03 Mar 2017, 18:18

Flipo con lo de que estaba solo cuando me llamaron para el servicio de acuda los del cra me dijeron que h habían visto a dos encapuchados hasta que rompieron las cámaras imagino que para algunos trabajos llevaría a algún socio y para otros no y no les a delatado.
avatar
Kenovi
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 27/02/2017
Edad : 41
Localización : CyL

Volver arriba Ir abajo

Re: **.Detenido un exvigilante de empresas de telefonía que vaciaba repetidores para vender el material como chatarra

Mensaje por regis76 el Miér 22 Mar 2017, 13:00

Vaya con los excompañeros vaya tio mas estupido hacer esas cosas comprometiendo a vosotros los acudas por ejemplo , imaginate que lo pillas te llevas una sorpresa grande.
avatar
regis76
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/06/2016
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Re: **.Detenido un exvigilante de empresas de telefonía que vaciaba repetidores para vender el material como chatarra

Mensaje por Kenovi el Sáb 25 Mar 2017, 08:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vaya con los excompañeros vaya tio mas estupido hacer esas cosas comprometiendo a vosotros los acudas por ejemplo , imaginate que lo pillas te llevas una sorpresa grande.

Luego lo.mismo salen dos respuestas he escrito pero no se ha colgado algo habré hecho mal jeje.. pues decía que menuda tela hubiese sido ya que iba solo y el sitio está muy aislado.
En fin manzanas podridas hay en todas partes lo bueno que las vayan sacando de la circulación...
avatar
Kenovi
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 27/02/2017
Edad : 41
Localización : CyL

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.