VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad



Últimos temas
» Los boletines o newsletter de "Contenido popular".
por J. J. Hoy a las 23:50

» los sindicatos
por J. J. Hoy a las 23:40

» Texto dirigido a esos grandes directores de seguridad de los campos de fútbol (ironia)
por josepmarti Hoy a las 23:36

» Clasificacion de las Armas
por josepmarti Hoy a las 21:28

» Huelva: son informadores, no vigilantes, no confundirsus nadie ¿eh?
por Aenarion Hoy a las 19:56

» GRUPO CONTROL SEGURIDAD
por José or Hoy a las 18:13

» Cambio de servicio.
por josepmarti Hoy a las 17:42

» presentacion
por josepmarti Hoy a las 16:44

» TESTS EXAMEN VIGILANTES DE SEGURIDAD
por bodix Hoy a las 16:41

» DESCARGA GRATIS Y DIRECTAMENTE LIBRO CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y ASPIRANTES
por josepmarti Hoy a las 16:32

» UGT en Grupo Control: web llena de virus, engaños para clickar en anuncios, porno...
por josepmarti Hoy a las 15:27

» Se necesita vigilante de seguridad para Malaga
por josepmarti Hoy a las 13:57

» ATENCIÓN: PUBLICADO EN EL BOE EL NUEVO CONVENIO DE SEGURIDAD 2017-2020
por VS76 Hoy a las 09:53

» Presentacion
por J. J. Ayer a las 23:57

» Presentación
por J. J. Ayer a las 23:53

» Nuevo en el Foro
por J. J. Ayer a las 23:51

» Futuro vigilante
por J. J. Ayer a las 23:49

» Me presento
por J. J. Ayer a las 23:47

» Uso de la defensa
por J. J. Ayer a las 23:15

» ISS Soluciones de Seguridad busca vigilantes de seguridad para Viladecans Barcelona
por josepmarti Ayer a las 21:11

» ¿La mejor o la peor empresa en la que has trabajado?
por josepmarti Ayer a las 20:00

» Novosegur se presenta a concurso de acreedores
por josepmarti Ayer a las 19:19

» La verdad sobre la oferta de la Secretaria de Estado de Seguridad en la mesa técnica para la equiparación salarial
por Valkyria Ayer a las 16:22

» Ilunion: Carta Abierta de mujeres vigilantes de seguridad al Consejero Delegado de Ilunion
por Valkyria Ayer a las 16:09

» Un hombre se hace pasar por policía para aparcar con una placa de vigilante de seguridad
por josepmarti Ayer a las 14:29



Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

¿Cuál es la visión del consumidor sobre los sistemas de seguridad de las tiendas?

Ir abajo

¿Cuál es la visión del consumidor sobre los sistemas de seguridad de las tiendas?

Mensaje por vscapi el Jue 19 Nov 2015, 20:40

19/11/15


¿Cuál es la visión del consumidor sobre los sistemas de seguridad de las tiendas?

-La mayor molestia de los consumidores es encontrarlos en productos de menor precio

-Los dispositivos que menos molestan e influyen en la compra son los vigilantes (41,5%) y las cámaras (46,9%).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La reacción del consumidor ante un sistema antihurto en el punto de venta varía en función del tipo de dispositivo y del producto al cual se asocia. Aunque lo que le causa mayor molestia es encontrarselos en referencias de menor precio. Así lo explicado Xavier Cros, responsable de Aecoc Shopper View, quien ha presentado el estudio sobre sistemas de seguridad y dispositivos antihuerto, elaborado en colaboración con Tyco, durante el Congreso Aecoc de Prevención de la Pérdida.

En concreto, los sistemas que menos molestan e influyen en la compra son los vigilantes (41,5%) y las cámaras (46,9%), ya que el consumidor está más acostumbrado a verlos y no están adheridos al producto, por los que los considera menos invasivos. En cambio, las tarjetas ficticias (67,2%), las carcasas con varias unidades de producto dentro (62,5%) y las vitrinas (63%) son los que se consideran más excesivos. A su vez, son los que provocan un mayor porcentaje de abandono en la compra de un producto. Las molestias que generan estos sistemas son: la pérdida de tiempo al encontrarse así los productos, la dificultar de tocarlos y la pérdida de libertad para escoger el producto que uno quiere.

La mayoría de los que dejaron de comprar porque el producto estuviera en una vitrina optaron por ir a comprarlo a otra tienda. En cambio, cuando dejaron de adquirirlo porque tenía un sistema de tarjetas ficticias o estaban en carcasa, optaron por comprar otro producto u otra marca. Los datos también revelan que la reacción varía en función del tipo de producto y la fidelidad de la marca: en productos de mayor valor económico o mayor fidelidad, el comprador opta por ir a otra tienda a comprarlo, mientras que en los de menor valor, el shopper opta por comprar otro producto o marca.

Por otra parte, la percepción del consumidor sobre los sistemas de seguridad es que todos o casi todos se consideran disuasorios y eficaces. En concreto, las vitrinas, spiders, soportes, cuellos de botella y carcasas, por este orden, son los que mejor consideración tienen. Mientras, aunque sea uno de los dispositivos más vistos y que molesten menos, las etiquetas blandas son con diferencia el que menos se asocia con estos atributos: el 60,1% los considera disuasorios para el robo y el 62,6% eficaces.

En cuanto a la medida en que los distintos dispositivos dan seguridad, el 83% considera que los vigilantes es el sistema que da mayor seguridad, mientras que las etiquetas blandas son las que menos se asocia con esta característica (53,3%). Asimismo, los vigilantes (85,5%) son también el sistema que da mejor imagen a la tienda. Le siguen las cámaras (83%), los soportes (76,6%) y los detectores de billetes falsos (74,8%).

Expertos de destacadas compañías como Álvaro Martín, director de seguridad de Dia; Carles Olvieras, director de seguridad de Media Markt y Eloi Solé, director de ventas de Wrigley, han analizado en una mesa de debate las conclusiones de este estudio y los retos para alinear los objetivos de los departamentos de seguridad con los comerciales.

En concreto, Martín ha destacado que la sensación de seguridad en la tienda influye a la hora de compra y eso no es sólo por los sistemas sino por la imagen que se percibe de personal, etc. Asimismo, ha explicado que los sistemas para prevenir la pérdida deben ser lo "menos invasivos posibles para ayudar a la compra" y que no hay más vías para aplicar bien la seguridad que trabajar en colaboración. En este sentido, Solé destaca que como fabricante no hay que limitarte a entregar el producto, sino que hay que ir más allá y añadir el prisma del shopper para incluir cuales son esos sistemas de seguridad que bajan la pérdida pero que no afectan al consumidor a la hora de comprar.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.