controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» La obsesion por ser mejor cada dia
Ayer a las 22:46 por Valkyria

» Se precisan 3 vigilantes de seguridad para Sevilla
Ayer a las 17:50 por josepmarti

» Presentación de Salvador
Ayer a las 17:17 por josepmarti

» ¿Que opinais de esta actuación?
Ayer a las 17:13 por josepmarti

» CÓMPUTO Y COBRO DE BAJA LABORAL POR ENFERMEDAD COMÚN
Ayer a las 16:45 por Valkyria

» Amenazas de un mismo V.S de tu empresa
Ayer a las 16:40 por Valkyria

» Alternativa sindical dice que el Convenio YA ESTÁ FIRMADO a escondidas
Ayer a las 15:01 por Valkyria

» Acta Nº 15
Ayer a las 13:43 por mystshaka

» CONSOLIDACIÓN DEL TURNO DE NOCHE.-
Ayer a las 12:57 por Valkyria

» Sueldo por debajo convenio. Legal?
Ayer a las 11:45 por Ranchera

» INTRUSISMO LABORAL Chanel, Loewe, Versace… Vigilantes de pega en la milla de oro madrileña
Dom 22 Oct 2017, 23:33 por Valkyria

» Sentencia: en cuadrantes mensuales se compensa jornada solo en los dos meses siguientes y no durante todo el año
Dom 22 Oct 2017, 23:25 por Valkyria

» Abuso de poder
Dom 22 Oct 2017, 22:12 por Valkyria

» Los trabajadores de Marsegur, en huelga a partir de las 00.00 horas
Dom 22 Oct 2017, 22:00 por Ranchera

» Un juez obliga a una mujer con dos cánceres de mama a trabajar de vigilante de seguridad
Dom 22 Oct 2017, 21:02 por Ranchera

» computo anual de horas
Dom 22 Oct 2017, 20:43 por Valkyria

» presentacion
Dom 22 Oct 2017, 15:40 por josepmarti

» VIGILANTES DE SEGURIDAD PROSEGUR Barcelona
Dom 22 Oct 2017, 08:04 por josepmarti

» Presentación: Antonio
Sáb 21 Oct 2017, 16:51 por josepmarti

» Sobre las descargas del sitio
Sáb 21 Oct 2017, 14:31 por Maica

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com


¿Cuál es la visión del consumidor sobre los sistemas de seguridad de las tiendas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuál es la visión del consumidor sobre los sistemas de seguridad de las tiendas?

Mensaje por vscapi el Jue 19 Nov 2015, 21:40

19/11/15


¿Cuál es la visión del consumidor sobre los sistemas de seguridad de las tiendas?

-La mayor molestia de los consumidores es encontrarlos en productos de menor precio

-Los dispositivos que menos molestan e influyen en la compra son los vigilantes (41,5%) y las cámaras (46,9%).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La reacción del consumidor ante un sistema antihurto en el punto de venta varía en función del tipo de dispositivo y del producto al cual se asocia. Aunque lo que le causa mayor molestia es encontrarselos en referencias de menor precio. Así lo explicado Xavier Cros, responsable de Aecoc Shopper View, quien ha presentado el estudio sobre sistemas de seguridad y dispositivos antihuerto, elaborado en colaboración con Tyco, durante el Congreso Aecoc de Prevención de la Pérdida.

En concreto, los sistemas que menos molestan e influyen en la compra son los vigilantes (41,5%) y las cámaras (46,9%), ya que el consumidor está más acostumbrado a verlos y no están adheridos al producto, por los que los considera menos invasivos. En cambio, las tarjetas ficticias (67,2%), las carcasas con varias unidades de producto dentro (62,5%) y las vitrinas (63%) son los que se consideran más excesivos. A su vez, son los que provocan un mayor porcentaje de abandono en la compra de un producto. Las molestias que generan estos sistemas son: la pérdida de tiempo al encontrarse así los productos, la dificultar de tocarlos y la pérdida de libertad para escoger el producto que uno quiere.

La mayoría de los que dejaron de comprar porque el producto estuviera en una vitrina optaron por ir a comprarlo a otra tienda. En cambio, cuando dejaron de adquirirlo porque tenía un sistema de tarjetas ficticias o estaban en carcasa, optaron por comprar otro producto u otra marca. Los datos también revelan que la reacción varía en función del tipo de producto y la fidelidad de la marca: en productos de mayor valor económico o mayor fidelidad, el comprador opta por ir a otra tienda a comprarlo, mientras que en los de menor valor, el shopper opta por comprar otro producto o marca.

Por otra parte, la percepción del consumidor sobre los sistemas de seguridad es que todos o casi todos se consideran disuasorios y eficaces. En concreto, las vitrinas, spiders, soportes, cuellos de botella y carcasas, por este orden, son los que mejor consideración tienen. Mientras, aunque sea uno de los dispositivos más vistos y que molesten menos, las etiquetas blandas son con diferencia el que menos se asocia con estos atributos: el 60,1% los considera disuasorios para el robo y el 62,6% eficaces.

En cuanto a la medida en que los distintos dispositivos dan seguridad, el 83% considera que los vigilantes es el sistema que da mayor seguridad, mientras que las etiquetas blandas son las que menos se asocia con esta característica (53,3%). Asimismo, los vigilantes (85,5%) son también el sistema que da mejor imagen a la tienda. Le siguen las cámaras (83%), los soportes (76,6%) y los detectores de billetes falsos (74,8%).

Expertos de destacadas compañías como Álvaro Martín, director de seguridad de Dia; Carles Olvieras, director de seguridad de Media Markt y Eloi Solé, director de ventas de Wrigley, han analizado en una mesa de debate las conclusiones de este estudio y los retos para alinear los objetivos de los departamentos de seguridad con los comerciales.

En concreto, Martín ha destacado que la sensación de seguridad en la tienda influye a la hora de compra y eso no es sólo por los sistemas sino por la imagen que se percibe de personal, etc. Asimismo, ha explicado que los sistemas para prevenir la pérdida deben ser lo "menos invasivos posibles para ayudar a la compra" y que no hay más vías para aplicar bien la seguridad que trabajar en colaboración. En este sentido, Solé destaca que como fabricante no hay que limitarte a entregar el producto, sino que hay que ir más allá y añadir el prisma del shopper para incluir cuales son esos sistemas de seguridad que bajan la pérdida pero que no afectan al consumidor a la hora de comprar.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.