Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
C/ Aragó, 34308009 Barcelona 93 458 48 00 seguridadelite@seguridadelite.com

Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Jornada laboral según convenio
Hoy a las 03:17 por Javitxu73

» Nuestros grupos de facebook
Ayer a las 21:59 por josepmarti

» 40 vigilantes para Enerpro Seguridad Barcelona
Ayer a las 21:44 por josepmarti

» OMBUDS: Vigilantes de prisiones se manifiestan contra los retrasos en el pago de sus salarios
Ayer a las 21:27 por josepmarti

» Plus en seguridad privada
Ayer a las 21:24 por josepmarti

» Montoro reconoce "situaciones indeseadas" en contratos de seguridad privada que ya se han rescindido
Ayer a las 20:52 por Ranchera

» Presentación de GranMou
Ayer a las 20:45 por Ranchera

» Los sindicatos y el Gobierno ponen fin al conflicto de los vigilantes en los aeropuertos
Ayer a las 20:01 por Ranchera

» Marea Negra Presenta Comunicado a Comités de Empresas Solicitando Colaboración para la Profesionalización de la Seguridad Privada
Ayer a las 18:15 por Valkyria

» TES vigilante seguridad
Ayer a las 18:12 por josama

» Vigilante de seguridad para Murcia
Ayer a las 18:12 por josepmarti

» Nóminas en papel de Prosegur
Ayer a las 18:05 por Valkyria

» Sobre egoísmo de muchos "compañeros"
Ayer a las 17:57 por Valkyria

» Sueldos Dignos para la Seguridad Privada Marea Negra (Ceuta)
Ayer a las 17:41 por Valkyria

» Consulta despido
Ayer a las 16:56 por Valkyria

» Empresa Seguridad Grupo Sureste
Ayer a las 13:12 por Ranchera

» Un vigilante pierde un ojo tras ser agredido durante el derbi madrileño en el Metropolitano
Ayer a las 12:55 por Valkyria

» La UE denuncia «un trato inhumano» a los jóvenes esposados en Sograndio (ASTURIAS)
Ayer a las 12:54 por Ranchera

» MONTON NO TOMA MEDIDAS CONTRA MARSEGUR, LOS VIGILANTES DEL HOSPITAL SUFREN IMPAGOS Y "REPRESALIAS" - CUADRANTES DE 250 HORAS MENSUALES
Ayer a las 12:02 por Ranchera

» Elecciones al Parlamento de Cataluña: Permisos retribuidos
Ayer a las 11:49 por Ranchera

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

¿Cuál es la visión del consumidor sobre los sistemas de seguridad de las tiendas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuál es la visión del consumidor sobre los sistemas de seguridad de las tiendas?

Mensaje por vscapi el Jue 19 Nov 2015, 21:40

19/11/15


¿Cuál es la visión del consumidor sobre los sistemas de seguridad de las tiendas?

-La mayor molestia de los consumidores es encontrarlos en productos de menor precio

-Los dispositivos que menos molestan e influyen en la compra son los vigilantes (41,5%) y las cámaras (46,9%).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La reacción del consumidor ante un sistema antihurto en el punto de venta varía en función del tipo de dispositivo y del producto al cual se asocia. Aunque lo que le causa mayor molestia es encontrarselos en referencias de menor precio. Así lo explicado Xavier Cros, responsable de Aecoc Shopper View, quien ha presentado el estudio sobre sistemas de seguridad y dispositivos antihuerto, elaborado en colaboración con Tyco, durante el Congreso Aecoc de Prevención de la Pérdida.

En concreto, los sistemas que menos molestan e influyen en la compra son los vigilantes (41,5%) y las cámaras (46,9%), ya que el consumidor está más acostumbrado a verlos y no están adheridos al producto, por los que los considera menos invasivos. En cambio, las tarjetas ficticias (67,2%), las carcasas con varias unidades de producto dentro (62,5%) y las vitrinas (63%) son los que se consideran más excesivos. A su vez, son los que provocan un mayor porcentaje de abandono en la compra de un producto. Las molestias que generan estos sistemas son: la pérdida de tiempo al encontrarse así los productos, la dificultar de tocarlos y la pérdida de libertad para escoger el producto que uno quiere.

La mayoría de los que dejaron de comprar porque el producto estuviera en una vitrina optaron por ir a comprarlo a otra tienda. En cambio, cuando dejaron de adquirirlo porque tenía un sistema de tarjetas ficticias o estaban en carcasa, optaron por comprar otro producto u otra marca. Los datos también revelan que la reacción varía en función del tipo de producto y la fidelidad de la marca: en productos de mayor valor económico o mayor fidelidad, el comprador opta por ir a otra tienda a comprarlo, mientras que en los de menor valor, el shopper opta por comprar otro producto o marca.

Por otra parte, la percepción del consumidor sobre los sistemas de seguridad es que todos o casi todos se consideran disuasorios y eficaces. En concreto, las vitrinas, spiders, soportes, cuellos de botella y carcasas, por este orden, son los que mejor consideración tienen. Mientras, aunque sea uno de los dispositivos más vistos y que molesten menos, las etiquetas blandas son con diferencia el que menos se asocia con estos atributos: el 60,1% los considera disuasorios para el robo y el 62,6% eficaces.

En cuanto a la medida en que los distintos dispositivos dan seguridad, el 83% considera que los vigilantes es el sistema que da mayor seguridad, mientras que las etiquetas blandas son las que menos se asocia con esta característica (53,3%). Asimismo, los vigilantes (85,5%) son también el sistema que da mejor imagen a la tienda. Le siguen las cámaras (83%), los soportes (76,6%) y los detectores de billetes falsos (74,8%).

Expertos de destacadas compañías como Álvaro Martín, director de seguridad de Dia; Carles Olvieras, director de seguridad de Media Markt y Eloi Solé, director de ventas de Wrigley, han analizado en una mesa de debate las conclusiones de este estudio y los retos para alinear los objetivos de los departamentos de seguridad con los comerciales.

En concreto, Martín ha destacado que la sensación de seguridad en la tienda influye a la hora de compra y eso no es sólo por los sistemas sino por la imagen que se percibe de personal, etc. Asimismo, ha explicado que los sistemas para prevenir la pérdida deben ser lo "menos invasivos posibles para ayudar a la compra" y que no hay más vías para aplicar bien la seguridad que trabajar en colaboración. En este sentido, Solé destaca que como fabricante no hay que limitarte a entregar el producto, sino que hay que ir más allá y añadir el prisma del shopper para incluir cuales son esos sistemas de seguridad que bajan la pérdida pero que no afectan al consumidor a la hora de comprar.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.