FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Jue 19 Nov 2015, 21:50
18/11/15


Recomiendan llegar con mucha antelación para asistir al Clásico



-La Comisión Antiviolencia se ha reunido para estudiar las medidas de seguridad.
-Los atentados de París provocarán un despliegue de medios excepcional.
-El partido Real Madrid-Barcelona ha sido declarado de alto riesgo.


El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, han presidido este miércoles en la sede del Ministerio del Interior una reunión extraordinaria para evaluar la seguridad del clásico, tras los atentados terroristas de París.

"A falta de detalles, al menos habrá mil efectivos de Policía Nacional, que es más del doble que en otros encuentros de alto riesgo", ha explicado Martínez. Además, habrá otros 1.400 vigilantes de seguridad privada, más Policía Municipal, personal de emergencias y de Protección Civil. "Será un dispositivo intensivo para garantizar la seguridad y la absoluta normalidad del partido", ha añadido.

Martínez también ha aconsejado que el público que asista al Santiago Bernabéu lo haga "con tiempo suficiente" para superar los controles de acceso y el triple cinturón de seguridad que habrá en los alrededores del estadio.

"El acceso al estadio se podrá realizar desde tres horas antes, pero cada uno ya puede ir con el tiempo que considere oportuno. Aconsejamos que se haga con suficiente antelación y no se espere al último momento para llegar", ha asegurado.

El partido ha sido calificado como clásico de alto riesgo. "Esta calificación de alto riesgo no supone ninguna novedad porque en un partido de estas características, debido a los elementos que lo rodean, es habitual", ha matizado Martínez, tras la reunión.

Acceso al estadio con esteladas
Por su parte, Miguel Cardenal ha evitado hablar sobre la posibilidad de que los aficionados azulgranas accedan con esteladas al estadio, puesto que "no tiene nada que ver con la declaración del partido", y ha insistido en que el operativo de seguridad fijado para el encuentro es "especialmente intenso".

"Como en todos los acontecimientos masivos, a ese respecto se va a seguir la praxis habitual. Se trata de evitar en un acontecimiento de masas elementos que causen confrontación. No se trata de hablar de un símbolo en concreto, sino de cualquiera que pueda evitar que haya conflictos", ha dicho.

El dispositivo de seguridad se terminará de perfilar este jueves en otra reunión en la que estarán presentes la delegación del Gobierno de Madrid, el Ayuntamiento, la Policía Nacional y el Real Madrid.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Jue 19 Nov 2015, 21:51
A ultima hora de hoy se ha multiplicado la seguridad.

Un saludo.
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Vie 20 Nov 2015, 10:27
19/11/15

La seguridad del 'clásico', en manos de auxiliares que cobran cuatro euros

Buena parte de la seguridad para el 'clásico' Real Madrid-Barcelona descansa sobre los hombros de auxiliares de seguridad que cobran cuatro euros por hora de trabajo. Pese al despliegue policial, los sindicatos afirman que la vigilancia del choque "estará en manos de Prosegur"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un Real Madrid-Barcelona suele ser sinónimo de tensión, pero nunca como este sábado de psicosis ante la alerta terrorista. El Ministerio de Interior dice que garantiza la seguridad por medio de un despliegue que contará con 1.000 agentes de Policía y unos 1.400 miembros de seguridad privada. Sin embargo, la mayor parte de estos vigilantes de seguridad son en realidad auxiliares que cobran a razón de cuatro euros la hora, y que aún no han recibido más instrucciones que la de presentarse una hora antes de la apertura de puertas en el Santiago Bernabéu.

Hay 'clásico' y todas las miradas estarán puestas en el Santiago Bernabéu. El partido ha sido declarado de alto riesgo, como todos los enfrentamientos entre el Real Madrid y el FC Barcelona, pero este encuentro viene marcado por la tragedia terrorista de París y el intento de asaltar con explosivos el Stade de France en Saint Denis en pleno Francia-Alemania. Un atentado en directo en el evento deportivo más visto del año (casi 400 millones de espectadores en todo el mundo, según Jaume Roures presidente de Mediapro) sería la mayor de las propagandas para el Estado Islámico.

Para contrarrestar la amenaza latente, y parece que tácita, el Ministerio de Interior ha anunciado un despliegue que sobrepasará las normas aprobadas en la Ley 19/2007 para partidos de alto riesgo. Para transmitir seguridad, tanto el director General de la Policía, Ignacio Cosidó, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han asegurado que acudirán al partido.

Sin embargo, para el sindicato Unificado de Seguridad Privada, el Ministerio de Interior ha intentado "vender" una sensación de seguridad, cuando en realidad la integridad de los aficionados dentro del recinto deportivo depende "única y exclusivamente de Prosegur", cómo así confirma la propia empresa. "Prosegur suele contratar para grandes eventos auxiliares de seguridad. Es decir, personas que van sin defensa ni grilletes y que sólo sirven para hacer bulto", afirman fuentes del sindicato. Además, en precario, según explican los sindicatos: "Los auxiliares son contratados en su gran mayoría a través del boca a boca. Es decir, uno tiene un amigo de un amigo que quiere trabajar, le preguntan por Whatsapp si le interesa y ya está, contratado. Lo peor es que estas personas cobran cuatro euros la hora. No es seguridad, todo esto es un negocio", deslizan las mismas fuentes del sindicato.


"Los auxiliares de seguridad cobran cuatro euros la hora"

Además la cifras del dispositivo bailan según a quien se pregunte. Para el Ministerio de Interior son 1.400 agentes de seguridad privada los que estarán presentes en el próximo Real Madrid-Barcelona, pero Prosegur dice que "todavía no ha cerrado el número de personas que trabajarán ese día". A pesar de todo, la empresa dice que "mantiene una relación muy estrecha" con el Ministerio de Interior.

Prosegur, la empresa encargada de la seguridad del estadio Santiago Bernabéu, asegura que no puede informar sobre el protocolo que tendrá lugar en las horas previas al partido, a pesar de que la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, aseguró que se revisarían incluso los bocadillos de los aficionados.

"Sólo tenemos órdenes de acudir al estadio tres horas antes, es decir, una hora antes de lo habitual. Además nos han prohibido llevar mochilas para evitar cacheos y confusiones. No tenemos ninguna orden específica como la de revisar los bocadillos. En principio, nos comentarán el protocolo de actuación una vez nos encontremos en el Santiago Bernabéu", asegura un trabajador de Prosegur que estará presente en el próximo 'clásico'. Lo que sí es cierto, es que a raíz de los atentados en París la empresa "ha enviado una nota interna" a todos sus empleados en la que se especifican pautas "en las que poner especial atención" durante estos días, pero "no sólo" en los recintos deportivos.

El mismo trabajador afirma que serán "entre 300 y 400" los auxiliares que formen parte del dispositivo del 'clásico', y que "lo normal" es que estén colocados en las puertas y en los vomitorios del estadio.

"No podemos llevar mochila y debemos de estar tres horas antes del comienzo"

El desalojo del estadio de Hannover y la suspensión del Bélgica-España por amenaza de atentado yihadista no han hecho sino encender la alarma de aficionados y Policía. Tanto Interior como el club han pedido paciencia a los aficionados antes las excepcionales medidas de seguridad y que acudan al campo de fútbol con más antelación de lo habitual.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.