Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» ME PRESENTO
Hoy a las 13:18 por josemoce

» consejos actuación con niños
Hoy a las 12:10 por supermazda

» Días de permiso por mudanza
Hoy a las 11:59 por Ranchera

» CURSOS GRATIS WEB AULAPOLICIAL
Hoy a las 11:40 por Rodmanovic

» que empresa de seguridad privada en los lidl
Hoy a las 10:43 por Ranchera

» RECLAMACIÓN DE CANTIDAD: MODELOS DE CONCILIACIÓN Y DEMANDA
Hoy a las 10:42 por Ranchera

» Seguriber precisa 4 vigilantes para Manresa y Barcelona
Hoy a las 05:47 por josepmarti

» Se precisa vigilante para San pere de Ribes
Hoy a las 05:35 por josepmarti

» Una cabra se cuela en urgencias del Hospital La Fe de Valencia
Ayer a las 21:49 por Ranchera

» Huelga general seguridad 23 y 24 de septiembre.
Ayer a las 21:16 por Ranchera

» Las denuncias por racismo en el Estado crecen un 25% en 2016
Ayer a las 19:34 por Valkyria

» La asociación de vigilantes privados lleva el contrato de seguridad de San Mateo a la Fiscalía
Ayer a las 19:17 por Valkyria

» El conflicto de El Prat
Ayer a las 18:41 por Ranchera

» lo que uno se encuentra mirando ofertas de empleo
Ayer a las 18:36 por Ranchera

» Consistorio pone seguridad privada en el Tamarguillo y pide al Estado más Policía Nacional para la zona
Ayer a las 18:22 por Valkyria

» Los vigilantes de Es Pinaret denuncian la ausencia de medios para ofrecer seguridad
Ayer a las 17:58 por Ranchera

» DENUNCIA A TEPOL SEGURIDAD SL ANTE LA INSPECCIÓN ESPECIAL DE TRABAJO
Ayer a las 17:51 por Valkyria

» EMPRESAS DE SEGURIDAD QUE NO PAGAN A CONVENIO
Ayer a las 15:52 por josepmarti

» CSIF alerta de la creciente precariedad que sufren los vigilantes de seguridad
Ayer a las 14:57 por josepmarti

» Se precisan 40 vigilantes para evento deportivo internacional en Tarragona
Ayer a las 14:57 por tangaCrixxx

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com

los vigilantes





BOTAS MAGNUM OFERTA


ESPRAY DEFENSA OFERTA


DEFENSA EXTENSIBLE OFERTA


nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
tabla salarial
convenio 2014
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


OFERTA CHALECO ANTIBALAS ANTI CORTE 65 € Este chaleco es una armadura NIJ nivel 2 y protege contra balas FMJ RN de 8 g (124 gr) a una velocidad de 398 m / s ± 9,1 m / s (1305 pies / s ± 30 pies / s) y 10,2 g 158 gr) .357 Balas de punto blando de Magnum Jacketed a una velocidad de 436 m / s ± 9,1 m / s (1430 pies / s ± 30 pies / s). Y todas las amenazas menores. Stab Especificaciones: KR1 está diseñado para ofrecer protección contra los cuchillos que se encuentran comúnmente en el Reino Unido, que incluyen cuchillos de caza y artesanías, así como militares, de muelle y otros instrumentos de hoja y la prueba se lleva a cabo con una hoja de 'ingeniería'.

Guarda de seguridad de mayor... (y piloto de drones)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guarda de seguridad de mayor... (y piloto de drones)

Mensaje por vscapi el Mar 24 Nov 2015, 00:12

23/11/15


De mayor, guarda de seguridad (y piloto de drones)


Los drones están llegando al sector de vigilancia privada. Aprender a pilotarlos será fundamental para los guardas de seguridad. En España algúnas empresas ya han comenzado a utilizarlos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El (muchas veces) tedioso trabajo de guarda de seguridad está a punto de convertirse en un empleo bastante más divertido, aunque solo para algunos: los que aprendan a pilotar drones. Este aparato, que está suponiendo una pequeña revolución en múltiples sectores, comienza a llegar también al de vigilancia y seguridad de instalaciones. Algunas empresas ya lo utilizaban paravigilar exteriores de fábricas y edificios, pero ahora también se usan en interiores. Y parece que han llegado para quedarse.

Aprender a pilotar drones se está convirtiendo en una de las actividades más demandadas en los últimos años. No es sencillo conseguirlo. En España es la Agencia Estatal para la Seguridad Aérea, AESA, la encargada de regular y expedir los permisos de conductor de drones. Y cada vez hay más gente con planes de apuntarse. Sólo las Organizaciones de Formación Aprobadas, o ATOS, supervisadas por AESA, pueden ofrecer la formación cualificada y otorgar los certificados necesarios.

Cursos de 60 horas y 1.000 euros
"Es algo así como el carnet de conducir, pero para drones. Los cursos duran unas 60 horas y cuestan alrededor de 1.000 euros", explica a Teknautas Meritxell Codina, consejera delegada de Eurania, consultoría especializada en aeronáutica. "Cada vez hay más interes por parte de empresas y particulares de obtener estas licencias. El problema es que la regulación aún no está unificada a nivel europeo ni tampoco en cada país. Se debería establecer qué conocimientos son necesarios para manejar cada tipo de dron, algo que ahora mismo no está fijado. No es lo mismo manejar un dron pequeño que otro de 30 o 40 kilos".



El dron el próximo mejor amigo del guarda de seguridad



Esta experta reconoce que una de las futuras aplicaciones con mayor potencial para los drones es precisamente la de seguridad. "Lo interesante es que el uso de drones de vigilancia en interior no es competencia de AESA. Esta agencia solo se ocupa de la regulación en exteriores, por lo que las empresas tienen vía libre para probarlos y sacarles partido". Muchas empresas de seguridad ya han comenzado a hacerlo. En España Prosegur es una de ellas.

La compañía presentó recientemente un dron para la vigilancia de interiores cuyo 'software' ha sido desarrollado en conjunto con una 'startup' gallega. Pesa dos kilos y viene equipado con dos cámaras, una normal y otra de infrarrojos para ayudar a detectar personas o animales mediante el calor. Ha invertido cinco millones de euros en el proyecto y espera comenzar a utilizarlo muy pronto para diferentes clientes.

El dron de Prosegur tiene una autonomía de 20 minutos y funciona guiado por un algoritmo de posicionamiento para evitar obstáculos
“No se trata de sustituir el guarda de seguridad, se trata de integrar el dron con el factor humano. Por eso estamos formando equipos de profesores para otorgar carnets de pilotaje. En este momento sólo tenemos tres personas con este carnet, pero tendremos más”, explica a Teknautas José Manuel Caride, director de tecnología de Prosegur.

La tecnología desarrollada por esta empresa y sus socios sustituye al GPS en interiores dada su mala cobertura. El dispositivo, que tiene una autonomía de hasta 20 minutos, funciona guiado por un algoritmo de posicionamiento, y cuenta con sensores láser para orietarse y saber en qué punto del recinto se encuentra. De esta forma es capaz de realizar un reconocimiento del entorno, detectando y esquivando obstáculos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El dron presentado recientemente por la compañía de seguridad Prosegur

La idea es facilitar el trabajo al guarda de seguridad y darle más herramientas para ser más efectivo. "Creemos que puede ser muy útil sobre todo a la hora de llevar a cabo rutinas como hacer la ronda. La idea es que si el el dron detecta un objeto no previsto o un movimiento inesperado, pueda aterrizar automáticamente. Sería entonces cuando el guarda entraría en juego para comprobar en persona qué está ocurriendo", explica Caride.

También en exteriores
El dron desarrollado por Prosegur cuenta también con una versión muy similar pero pensada para exteriores. Aquí ya entra en juego la regulación de AESA que, según Meritxell Codina, es "insuficiente desde que salió en 2014". La normativa actual de AESA, que prohíbe volar estos aparatos sobre poblaciones urbanas o tomar imágenes de la gente, iba a ser transitoria: "Desde el Gobierno aseguraron que saldría enseguida una normativa definitiva y mucho más completa". El problema es que, un año y medio después, las operadoras de drones aún esperan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jordi Santacana, fundador de la firma española de drones Catuav, que ha trabajado con el CSIC o la Agencia Espacial Europea (ESA) en proyectos técnicos, científicos y medioambientales, cree que el de la seguridad será el próximo gran sector de estos aparatos. "En exteriores ya se utilizan por ejemplo para vigilancia de fronteras en EEUU con México. También para prevenir y controlar incendios. Creo que su uso en la seguridad privada y en interiores tiene todo el sentido del mundo. No es fruto de la moda, ofrece una ventaja competitiva a las empresas que los utilizan", explica a Teknautas.

Según Codina, el potencial de los drones para crear nuevos empleos o mejorar los actuales a través de la especialización es innegable. El único inconveniente ahora mismo es regulatorio. "El problema es que muchas operadoras nacieron pensando que el marco iba a ser transitorio. Y sigue sin resolverse. Se encuentran en una situación vulnerable en la que no podrán mantenerse mucho tiempo". Es probable que no haya una regulación completa hasta 2016. Para entonces, quien se dedique al sector de la seguridad y, además, sepa pilotar un dron, tendrá uno de los perfiles laborales más demandados del momento.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por vscapi el Dom 06 Dic 2015, 10:39, editado 1 vez
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: Guarda de seguridad de mayor... (y piloto de drones)

Mensaje por 38435-6718 el Miér 25 Nov 2015, 15:35

Bah, saca dinero para los cursos. Luego tu te gastas 1000 euros, y cobras 900 de sueldo, jajajajaj anda que lo piloten sus mamas o ellos mismos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
38435-6718
Colaborador

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Guarda de seguridad de mayor... (y piloto de drones)

Mensaje por Ranchera el Miér 25 Nov 2015, 17:34

Esto es como la play, juegas un par de veces con ello, y ya lo dominas! jijijij
Lo que hay que saber son las normas, pues no se pueden utilizar en cualquier lugar, ni a determinada altura... En fin lo que tu dices 38, sacar más dinero, y mientras miras pal cielo manipulandolo, quien mira a tu alrededor? Los hombres no podeis estar a dos cosas jajajajajajajajajaja

Es bromaaaaaaaaaa kietos parados todos jijijiijijji
avatar
Ranchera
Moderador global

Mensajes : 2806
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 41
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Re: Guarda de seguridad de mayor... (y piloto de drones)

Mensaje por 38435-6718 el Miér 25 Nov 2015, 17:41

Ran mira que te gusta, eres melefica jajajaja


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
38435-6718
Colaborador

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Guarda de seguridad de mayor... (y piloto de drones)

Mensaje por Ranchera el Miér 25 Nov 2015, 17:41

jijiij un poquito si!! Twisted Evil
avatar
Ranchera
Moderador global

Mensajes : 2806
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 41
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Re: Guarda de seguridad de mayor... (y piloto de drones)

Mensaje por vscapi el Jue 26 Nov 2015, 13:54

En eso piensa los clientes, en el que un vs pueda manejar el juguete, veremos lo que duran esos juguetes en manos del vs, si es que está pensado para un vs, creo que no está pensado para el vs, así que nos podemos olvidar de esas maquinitas, ya que se las darían a los auxiliares técnicos y con eso ....esas gentes montarían  sus guardias en vez de los vs.


Un café para el que tenga razón.

Un saludo.
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: Guarda de seguridad de mayor... (y piloto de drones)

Mensaje por 38435-6718 el Jue 26 Nov 2015, 23:05

He visto por algun sitio que valia el curso 1000 Euros.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
38435-6718
Colaborador

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.