FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Compra este libro y disfruta de 90 días gratis de Amazon Music Unlimited Después de tu compra, recibirás un email con más información sobre cómo disfrutar de 90 días gratuitos de Amazon Music Unlimited.


staff del foro


ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS






CONTACTA EN DIRECTO CON OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIGILANTES DE SEGURIDAD



                         Academia controlum seguridad                 
Comparte
Ir abajo
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Mar 24 Nov 2015, 20:43
24/11/15


CÁCERES: Las conserjes de la Universidad Laboral se quejan de que ejercen de vigilantes



-La Junta afirma que el control de entrada y salida es una de sus labores. La Inspección de Trabajo concluye que su tarea cambia con el centro cerrado


Las ocho conserjes u ordenanzas de la Universidad Laboral, dependiente de la Junta de Extremadura, han denunciado a este periódico que están teniendo que realizar tareas ajenas a su rol profesional, consistentes en la vigilancia del centro durante los periodos no lectivos y en horario de mañana, hasta que arrancan las labores de los vigilantes de seguridad.

El centro dispone en la actualidad de tres vigilantes --anteriormente había ocho--, que se hallan en una garita situada en la entrada principal de vehículos. Trabajan de lunes a viernes a partir de las 19.30 horas y fines de semana completos. En periodos no lectivos y los viernes entran a las 22.00 horas.

Las ocho mujeres se quejan de que, entre diario, es una de ellas la que desempeña la labor de vigilante de 8.00 a 19.30 horas, así como durante los periodos en los que no hay actividad docente. "En Navidad, Semana Santa, verano, estamos solas hasta las 22.00 horas. Hace cuatro años que vivimos esta situación", comentó ayer María Montaña Holguín, una de las trabajadoras afectadas.

Por ello, las conserjes solicitan que su rol como vigilantes cese y que el centro se cierre durante periodos no lectivos, cuando se quedan completamente solas, si acaso acompañadas por personal de mantenimiento, y se sienten inseguras ante la posibilidad de que se produzcan robos, como ya ha sucedido, concretamente el pasado mes de abril. "Hemos tenido robos estando nosotras trabajando de vigilante", añadió.

Las afectadas entregaron el pasado mayo un escrito a la consejería de Educación de la Junta de Extremadura, a la dirección de la Universidad Laboral --con quién intentó hablar ayer este periódico sin éxito-- y a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, recibiendo respuesta tan solo de este último órgano.

El informe indica que las funciones de las ordenanzas adquieren un matiz distinto durante periodos no lectivos. "Se entiende que el control de entradas tiene sentido (...) cuando el centro se encuentra operativo (...) pero queda desvirtuado en aquellos periodos en los que no existe actividad", reza el escrito, que remarca que anteriormente el servicio de vigilancia comprendía las 24 horas del día.

CAMARAS Por su parte, fuentes de la consejería de Educación manifestaron ayer que las ordenanzas no están en la garita de vigilancia, sino en su consejería, donde cuentan con cámaras de seguridad, porque el recinto es muy largo, con el objetivo de controlar quien entra y sale, la cual es una de sus labores.

"No se le han dado instrucciones de que perimetren el centro, ni de hacer rondas de vigilancia. No tienen instrucciones de prohibirle el paso a nadie, simplemente toman nota y si ven algo raro llaman a sus jefes", manifestó Fernando Solís, del servicio de Coordinación.

No obstante, de cara al próximo año --ante la imposibilidad de modificar el vigente contrato firmado con la empresa que se encarga de la vigilancia en el centro--, la Junta tratará de incrementar las horas de vigilancia de la empresa subcontratada para que las conserjes no tengan que quedarse solas durante periodos no lectivos.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por vscapi el Dom 06 Dic 2015, 10:35, editado 2 veces
38435-6718
38435-6718
Miembro VIP
Miembro VIP
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 56
Localización : Madrid
el Miér 25 Nov 2015, 15:01
Eso es muy facil, que denuncien lo que crean que no esta dentro de sus funciones y que les obligan a hacer, no veo que sea noticia, de verdad, ya cualquier cosa se publica en los periodicos, que barbaridad. ¿Cuantos tabajadores estan haciendo funciones que no son par alas que fueron contratados? y eso se resuelve en inspeccion de trabajo o en magistratura.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.