Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
cQue pasa en grupo controlHoy a las 00:04rayanTRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADAyer a las 19:32Isaac23Horas extra cómo las contamosMiér 27 Mar 2024, 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASMiér 27 Mar 2024, 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Nada de armas en los conciertos Empty Nada de armas en los conciertos

Mar 24 Nov 2015, 20:44
23/11/15


Nada de armas en los conciertos


Tras los ataques de París

Los promotores musicales españoles se muestran abiertos a aumentar los controles de seguridad en las salas de conciertos, aunque rechazan la presencia de vigilantes armados en los conciertos. "Semejante barbarie, desgraciadamente, no puede evitarse con nada".

No a las armas en los conciertos. Las promotoras musicales españoles se niegan en rotundo a la posibilidad de que haya vigilantes armados durante los shows. Tras los atentados de París el pasado 13 de noviembre -89 de los 130 fallecidos fue en un tiroteo en un concierto en sala parisina Bataclan-, la industria musical vive asustada ante otro posible ataque yihadista. Tal es el punto que numerosos artistas y bandas han cancelado sus giras por ciudades europeas.

“No creo que esto haya sido un ataque contra la música. Nos ha tocado esta vez porque allí había mucho público y es un sitio donde se puede llamar la atención, igual que en un partido de fútbol”, afirma Pascual Egea, presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM).

La polémica sobre controles de seguridad en los locales de conciertos resurge tras los atentados. Pero viene de fuera. Así, Bob Dylan, por ejemplo, ha pedido que sus próximos conciertos en Italia haya vigilancia armada. Esta petición se suma a un artículo publicado en la Rolling Stone en la que promotores estadounidenses piden la implantación de arcos magnéticos en las salas.

“Estamos a favor de cualquier herramienta que sirva para garantizar la seguridad del público, de los trabajadores y de los músicos, pero todo desde la absoluta lógica y sin que desde ahora se nos coloque en el centro de la diana de este tipo de alertas o ataques”, señala el director de Riff Producciones, Carlos Espinosa. Considera que el problema no hubiese desaparecido con un “control sobre los accesos del público a sala”; el problema es que “se bajaron tres terroristas de un coche y dispararon a quemarropa contra todo lo que se movía”. “Semejante barbarie –continúa-, desgraciadamente, no puede evitarse con nada”.

Sí a los controles; no a las armas
Los promotores españoles ven con buenos ojos incrementar los controles de seguridad en las salas. Tras la tragedia del Madrid Arena, hace tres años, las medidas y los controles de aforo han sido mayores. Sin embargo, para el director de Summum Music, Carlos J. López, “estos controles son suficientes en una situación normal, en una situación como la que estamos viviendo creo que no”.

Entonces ¿cómo habría que mejorar la seguridad de estas salas?
Los promotores, divididos, no rechazan la implantación de arcos magnéticos. No obstante, sí rechazan de forma unánime poner vigilantes armados. “A un concierto se va de forma relajada y a divertirse, no a pasar unas pruebas de buena conducta, ni un examen de moralidad”, aclara Marcos Rubio, de Sufriendo & Gozando. Otros, no son más proclives a dicha decisión “solo para momentos y periodos excepcionales”.



“Dependerá de la gravedad de la situación, de la alarma generada, del riesgo real, pero si finalmente estamos obligados a meter seguridad armada en los conciertos es que tenemos un problema serio… en principio preferiría que no existiese esa figura”, señala Espinosa, quien subraya que, “aunque el hecho se haya producido en una sala de conciertos, el debate no podemos permitir que ahora sea si esa sala reunía o no las medidas de seguridad necesarias para evitarlo. Granadas y Kalashnikovs no los suele llevar el público asistente a los conciertos en el bolso”.

Sea cual sea la decisión que se tome, está claro que el debate está sobre la mesa. Los atentados de París ha vuelto a sacar temas que ya se daban por cerrados, y es que, como ya dijimos en este medio, Europa se ha quedado muda.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por vscapi el Dom 06 Dic 2015, 10:37, editado 1 vez
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

Nada de armas en los conciertos Empty Re: Nada de armas en los conciertos

Miér 25 Nov 2015, 15:15
Mi modesta opinion, es que no pinta nada personal armado con armas de fuego en un concierto, otros medios, bueno pero armas de fuego para que?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.