Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Aún nos quedan ganas de bailar
Hoy a las 22:29 por Valkyria

» Vigilante de Seguridad Denuncia su situación en la empresa
Hoy a las 22:20 por Valkyria

» Fotos de intrusismo (auxiliares y vigilantes)
Hoy a las 22:12 por Valkyria

» Convocatoria 4/2017
Hoy a las 22:07 por Valkyria

» Me presento: maslow91
Hoy a las 22:00 por Valkyria

» lo que uno se encuentra mirando ofertas de empleo
Hoy a las 21:43 por Valkyria

» Hola a todos
Hoy a las 21:29 por Jaime Juramentado

» Hola a todos
Hoy a las 21:28 por Jaime Juramentado

» Hola, Buenas Tardes a todos....
Hoy a las 21:26 por Jaime Juramentado

» Nuevo en el foro
Hoy a las 21:24 por Jaime Juramentado

» ME PRESENTO
Hoy a las 21:22 por Jaime Juramentado

» Presenteación
Hoy a las 21:17 por Jaime Juramentado

» Hola compañer@s
Hoy a las 21:10 por Jaime Juramentado

» Presentación de Calinda
Hoy a las 21:09 por Jaime Juramentado

» Isabel Guerra tacha de graves las medidas de seguridad que se dieron en la Verbena Canaria
Hoy a las 20:47 por Valkyria

» La Guardia Civil busca al autor de la puñalada mortal de un joven en San Agustín de Guadalix
Hoy a las 20:20 por Valkyria

» La Policía de Majadahonda pide una "profunda reflexión" tras los altercados
Hoy a las 19:42 por Valkyria

» Consistorio pone seguridad privada en el Tamarguillo y pide al Estado más Policía Nacional para la zona
Hoy a las 19:16 por Valkyria

» CHILE: Delincuentes asaltan oficinas de empresa de transporte de valores y huyen con $10 mil millones en Independencia
Hoy a las 18:41 por Valkyria

» Una cabra se cuela en urgencias del Hospital La Fe de Valencia
Hoy a las 18:27 por Ranchera

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com

los vigilantes





BOTAS MAGNUM OFERTA


ESPRAY DEFENSA OFERTA


DEFENSA EXTENSIBLE OFERTA


nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
tabla salarial
convenio 2014
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


OFERTA CHALECO ANTIBALAS ANTI CORTE 65 € Este chaleco es una armadura NIJ nivel 2 y protege contra balas FMJ RN de 8 g (124 gr) a una velocidad de 398 m / s ± 9,1 m / s (1305 pies / s ± 30 pies / s) y 10,2 g 158 gr) .357 Balas de punto blando de Magnum Jacketed a una velocidad de 436 m / s ± 9,1 m / s (1430 pies / s ± 30 pies / s). Y todas las amenazas menores. Stab Especificaciones: KR1 está diseñado para ofrecer protección contra los cuchillos que se encuentran comúnmente en el Reino Unido, que incluyen cuchillos de caza y artesanías, así como militares, de muelle y otros instrumentos de hoja y la prueba se lleva a cabo con una hoja de 'ingeniería'.

El Supremo condena a 3 años de cárcel a un guardia civil por acosar a una compañera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Supremo condena a 3 años de cárcel a un guardia civil por acosar a una compañera

Mensaje por Ranchera el Miér 25 Nov 2015, 21:58

20MINUTOS. 25.11.2015

El Supremo condena a 3 años de cárcel a un guardia civil por acosar a una compañera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La sentencia establece que las lesiones psíquicas a una mujer acosada pueden ser consideradas un delito autónomo distinto al de acoso. La acosada era una guardia civil recién ingresada que tardó 925 días en recuperarse de 14 meses de acoso, y su acosador un compañero "muy experimentado".


El Tribunal Supremo ha condenado a 3 años de cárcel a un guardia civil que acosó sexualmente a una compañera en un cuartel de Tres Cantos (Madrid) durante 14 meses causándole lesiones psíquicas de las que tardó en curar 925 días.

La sentencia establece que las lesiones psíquicas a una mujer acosada pueden ser consideradas, en determinadas circunstancias, un delito autónomo distinto al de acoso, con el consiguiente aumento de penalidad.

Con lo jovencita que eres te puedo enseñar muchas cosas

Esas circunstancias concurrieron en este caso, en el que la "grosería, gravedad y continuidad del acoso sexual", cometido por un guardia experimentado sobre una joven guardia recién ingresada en la institución, provocó no sólo el resultado típico de ese delito, como es la humillación, el estrés y la angustia propias de estas situaciones, sino una consecuencia diferenciada que determinó en la víctima una verdadera enfermedad psíquica, diagnosticada psiquiátricamente, que se prolongó en el tiempo y necesitó un prolongado tratamiento. Entre las frases que el guardia condenado dijo a la víctima,

la sentencia recoge como probadas, entre otras, las siguientes: "tienes que ponerte de rodillas y hacerme una felación...con lo jovencita que eres te puedo enseñar muchas cosas y vas a disfrutar tanto que me vas a pedir de rodillas que tenga relaciones contigo, te voy a follar de tal forma que vas a morir de placer... vas a saber lo que es un buen pollazo...te voy a meter un polvazo, vas a saber lo que es follar, te voy a meter la polla hasta la garganta...".

Para la Sala, hubo "un resultado autónomo de lesión psíquica que no puede quedar abarcado por la moderada penalidad legalmente prevenida para el delito de acoso". En este sentido, la sentencia recuerda que un acuerdo de la Sala, de octubre de 2003, estableció que las alteraciones psíquicas ocasionadas a la víctima de una agresión sexual ya han sido tenidas en cuenta por el legislador para tipificar la conducta y asignarle una pena, por lo que "ordinariamente" quedan consumidas en el  delito sexual.
Pero añade que en la doctrina de la Sala se admiten excepciones para supuestos en que los resultados psíquicos de la agresión, abuso o  acoso sexual, como es el caso examinado, superen la consideración normal de la conturbación anímica y alcancen una naturaleza autónoma como resultados típicos del delito de lesiones psíquicas, adquiriendo una magnitud desproporcionada a la que puede haber sido tomada en cuenta al penalizar el acto contra la libertad sexual y merecedora de reproche penal específico.


"Y en el caso actual es lo que sucede, pues la continuidad del acoso, su permanencia y reiteración a través de múltiples acciones diferenciadas, verbales e incluso físicas, el ámbito policial y militar en el que se producía, pues la víctima era una joven guardia civil recién ingresada, en la parte inicial de su carrera mientras que el condenado era un guardia muy experimentado, la gravedad y grosería que alcanzaron sus insinuaciones y requerimientos de favores sexuales, etc., acabaron provocando no solo el resultado típico del delito, una situación de hostilidad y humillación, sino también una consecuencia diferenciada, más allá del estrés y angustia propio de estas situaciones, que determinaron en la víctima una verdadera enfermedad psíquica, diagnosticada siquiátricamente, que se prolongó en el tiempo y necesitó un prolongado tratamiento, es decir un resultado autónomo de lesión psíquica, no abarcado por la moderada penalidad legalmente prevenida para el delito de acoso", dice textualmente la sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Cándido Conde-Pumpido.

Ver más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]=AD-15&xts=467263" target="_blank" rel="nofollow">http://www.20minutos.es/noticia/2613848/0/tribunal-supremo/guardia-civil/acoso-sexual/[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]=AD-15&xts=467263
avatar
Ranchera
Moderador global

Mensajes : 2808
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 41
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.