FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada



Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
aberron
aberron
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Masculino Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Localización : Al Sur de Iberia

La dignidad y la profesionalidad en la seguridad privada Empty La dignidad y la profesionalidad en la seguridad privada

el Jue 03 Dic 2015, 05:07
Hola a todos. Antes de comenzar, advertir a los compañeros que van a leer este post de que va a ser muy crítico, en exceso diría yo, con ciertos "profesionales" de la placa y que a fin de cuentas, resulta que no tienen ni idea de donde tienen la cara siquiera.

Como todos sabemos el trabajo de vigilante de seguridad, las funciones que tenemos que desempeñar son muy sencillas. Son tareas muy simples que vienen descritas con una claridad meridiana en el artículo 32 de la Ley 5/2014. Tan claras están que hasta el más idiota del reino que las lea las entiende. El problema viene cuando hay vigilantes, mandos intermedios y jefes que no las comprenden. O no quieren comprenderlas más bien.
Siempre pensaré, y es algo en lo que me costará cambiar, que los mandos íntermedios puestos a dedo por las empresas, son y serán el verdadero cáncer de este sector, por su permisividad cuando las funciones del vigilante no son realizadas por éste para hacer otras que no son las suyas, y por su poca profesionalidad a la hora de permitirlo todo con tal de agradar al cliente.
Tengo grabado a fuego en mi mente esa foto de un vigilante de un lidl, subido en una estantería y reponiendo carteleria. Una imagen que se ha convertido en viral gracias a las redes sociales y que por culpa de alguien, lo suficientemente estúpido como para no saber realizar su trabajo, ha puesto en evidencia nuestra profesionalidad y nos ha avergonzado a todos los profesionales de un sector.
Esto es lo que se suele llamar un "segurata". Alguien que no hace su trabajo para hacer el de los demás. El tonto del trabajo. El idiota que hace lo de los demás para caer bien, a cambio de una sonrisa cuando está delante del que le manda hacer esto, y del menosprecio y el ridículo cuando se da la vuelta para hacerlo. Y lo mejor de todo, lo hace gratis mientras el que lo tiene que hacer cobra lo mismo y encima se toca los cojones.
Pero la culpa no la tiene el tonto del lugar que hace de todo menos de vigilante. Las culpables son las empresas que permiten que sus empleados hagan esto para sacar un duro más. ¿Que clase de empresa de seguridad permite que los empleados que tienen a su cargo hagan de putillas en el trabajo, en vez de dar el servicio específico para el que la han contratado?   Eso solo lo permite una empresa sin prestigio, una empresa de tres al cuarto, informal, poco de fiar y que seguramente dará de todo menos seguridad a sus clientes. En efecto, se puede tener contratada una empresa de tres al cuarto, que da de todo menos seguridad y a la vez que transmiten poca profesionalidad. Pero todo tiene un final. Cuando llega la hora de la verdad, que es cuando comienzan los robos y se pone en peligro algo más que el dinero, por tener a vigilantes haciendo de seguratas mientras desatienden su trabajo real, el que se gasta el dinero en estos servicios suele prescindir de estas empresuchas y contratar a empresas que les dan el servicio que verdaderamente han contratado. Que es el de la seguridad. De ahí que haya empresas que las manden a paseo los clientes por ser eso, empresuchas bananeras que lo único que hacen es crear problemas. Al final, siempre, lo barato sale caro.
Y ya para terminar, a lo mejor nos iría de otra manera si en los comités de empresa, esos sindicalistas orondos y acomodados, amigos de todo el mundo menos del trabajador, si se dedicaran ha hacer su trabajo que es poner denuncias en la inspección de trabajo y en seguridad privada, a lo mejor cambiaba la cosa y no veríamos más a vigilantes reponiendo estanterías de licores o poniendo carteleria. Es una escusa barata y de mal pagador, para mí, el decir que es un trabajador y que todo vale para que se mantenga en el puesto, habiendo gente con ganas de comerse el mundo y de hacer de bien las cosas de verdad sin perjudicar al resto. No todo vale con esa gentuza que menosprecian mi trabajo y mi reputación. Si ellos quieren ser los tontos, los inútiles, los payasos, que lo sean ellos. Por eso, hacia ellos sin piedad y sin compasión. Y si no que se busquen otro trabajo de mayordomo o de mamporrero, algo mas de acorde a su "profesionalidad". La dignidad está por encima de todo, no la perdamos nunca porque entonces lo habremos perdido todo.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

La dignidad y la profesionalidad en la seguridad privada Empty Re: La dignidad y la profesionalidad en la seguridad privada

el Jue 03 Dic 2015, 05:38
Duras palabras, pero no por ello equivocadas. Buen artículo maestro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Se te echaba de menos. Bienvenido de nuevo.
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

La dignidad y la profesionalidad en la seguridad privada Empty Re: La dignidad y la profesionalidad en la seguridad privada

el Vie 04 Dic 2015, 03:10
La verdad está dicha, buen relato compi.

Haber si vas saliendo un poco más, jejeje que te echamos de menos maestro.

Un turno de 8 horas o 12, equivale a 24 horas de internet que estamos pagando día a día, cualquier momento de unos 3 minutos vale, por lo menos, para aprovechar los momentos como este, para salir a cada rato de día en día o de semanas en semanas, siempre hay momentos para asomarse y saludar a los compañeros.

Casi ya te doy las felices fiestas, y una feliz navidad [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Por el método pensativo.


Un saludo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.